Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
El FMLN tiene 3 ases en la mano

El problema de ese modelo y de esa política es que solo favorecen a una pequeña élite económica, y solo golpean a los sectores medios y pobres.

08 DE JUNIO DE 2017 09:52 | por Giovani Galeas

Uno. ARENA es un partido disperso dominado por sus dueños, y administrado por los delegados corporativos de esos mismos financistas. En consecuencia, el programa político de ARENA es inviable, por cuanto solo representa los intereses minoritarios y elitistas del gran capital. No es casual que los dos precandidatos presidenciales que ya se perfilan en ese partido, sean al mismo tiempo sus mayores financistas.

Dos. Aunque divorciado coyunturalmente de una parte considerable del movimiento social, el FMLN mantiene intactas la disciplina y la cohesión de su aparato partidario. La autoridad de su jefatura política no está en cuestión. Por otra parte, su programa político está ligado históricamente a los intereses de la mayoría popular y, por lo tanto, puede muy bien restaurar la relación con esa parte desafecta del movimiento social, bajo el sabio principio de que todo problema político tiene una solución política.

Tres. El FMLN tiene entre sus filas al líder político de relevo con más respaldo social y proyección política según lo demuestran de manera reiterada las encuestas sin ninguna excepción: Nayib Bukele. Ya lo hemos dicho, en términos de lenguaje popular esto equivale a que un equipo de futbol tenga en su plantilla a Leo Messi en las vísperas de una final.

La combinación estratégica de estos tres factores, en el contexto general antes descrito, supone sin duda una sinergia extraordinaria. Pero, claro está, en toda partida el éxito depende de la manera en que cada jugador administre las cartas que tiene en su mano.

 
(7) Comentarios

Victoria Abigail 2017-07-11 06:57:11

Le duela a quien le duela Nayib sería presidente, pero la derecha oligarca lo quiere inhabilitar, es una estrategia de ellos, la gente y en especial la mas acabada es la que vota por ellos, privatizarían el agua y quien sabe cuantas cosas ma, seria un caos, pero bueno la gente a si quiere

cuanto le paga Nayib Bukele a este inútil por hacerle de coro a su campaña??? 2017-06-20 09:55:22

Estoy sin trabajo y unas fichas no me vendrían mal.

Francisco 2017-06-17 16:45:36

Los empleados de Tony Saca pasaron a ser empleados de Bukele, que pena con ud Galeas. El FMLN ni quiere a bukele de candidato ni representa las aspiraciones populares. ARENA tendra montones de errores pero es el menos peor, vamos a ver si despues del 2019 cuando ARENA este en el poder vemos a Galeas hablando bonito de ARENA y hasta defendiendo a Daubuisson como lo hacia hace 10 años.

Mauro 2017-06-17 13:51:20

Cerebralmente este pobre sujeto ya esta fundido......!!!!!!!

El FMLN tiene 3 heces bajo la manga... 2017-06-16 09:20:54

Walter Araujo, Giovani Galeas y Walter Raudales.

Para Nelson Arias 2017-06-14 15:34:44

A mi me parece que se une al coro por encargo de Nayib Bukele. Ha reclutado a varios, como a Walter Araujo y a Picardo, además del ejército de trolles que le hacen campaña sin parar.

nelson arias 2017-06-12 10:02:36

parece que este tipo que siempre ha sido un mercenario esta coqueteando con el FMLN,SIEMPRE HA SIDO EMPLEADO DE ARENA,por que sera?

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Qué equipo será el campeón de fútbol salvadoreño?