Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
Hay que saber cuánto es suficiente, cuando se afirma algo.
13 DE NOVIEMBRE DE 2017 09:02 | por Francisco Fermán

 El contexto de la noticia nos hace saber, que ha dado inicio la carrera presidencial interna de ARENA. En cumplimiento de los estatutos y reglamentos electorales internos del partido, que regula la inscripción de los candidatos a la presidencia de la República. Tanto Carlos Calleja como Javier Simán han contado con las facultades para ser propuestos a candidatos a la presidencia, contando con igualdad de condiciones y derechos; logrando la cercanía ciudadana e ocupándose del interés social. Las alegaciones expuestas por Walter Araujo carecen de argumento sólido, puesto que no se puede inferir que por la mayor aceptación social de Carlos Calleja, este cuenta con preferencia de parte del partido ARENA, ya que el alcance y aceptación dependen estrictamente de los simpatizantes y los afiliados que regula el patrón electoral y no de los intereses internos del partido. Esto debido a la coyuntura que existe en la sociedad salvadoreña, que se encuentra fracturada, por una multiplicidad de circunstancias donde no es posible distinguir con exactitud causas y efectos.

El apoyo interno que recibe Carlos Calleja no depende directamente de la estructura orgánica de ARENA, mucho menos de una imposición de intereses de un sector específico sino de la inmensa mayoría del cuerpo electoral interno del partido que coincide con los principios, ideales y propuestas de Carlos Calleja, que pretende apoyar la formación de cuadros para el desarrollo de competencias políticas e institucionales a través de programas formativos de políticos, dirigidos a ganar elecciones y gobernar las instituciones. El abuso de poder no existe pues hay organismos internos del partido cuya función es impedir el mismo, por lo cual ARENA y sus estructuras están al servicio de los correligionarios.

En política no hay que confundir las percepciones con la realidad. El problema radica, en pretender desarrollar criterios objetivos cuando en realidad los argumentos se confunden con las emociones, los cuales generan interpretaciones equivocadas.  

(3) Comentarios

camju 2017-11-15 18:58:35

NOOOooo..!!!!!! F.ferman ,NO NODES PAJA!!! ESTO HASTA MI ABUELO SABIA .. ANDA DALE PAJA AVALIJA....??????

Saira 2017-11-15 06:31:44

Francisco: Al fin reconociste tu propia ignorancia. Ya sabemos que eres plumífero de Callejas. Fuiste un estudiante tonto. Y de profesional lo sigues siendo. Te has autonombrado polítogolo usando un escalofriante enredo de palabras y frases que nadie sabe que es lo que pretendes decir. Lo primero que debiste haber aprendido es saber sobre la teoría del poder y las democracias. Entresacar frases de libros y hacerlas pasar como tuyas, siempre ha sido una de tus facetas profesionales. Pierde dinero Callejas creyendo que podes influir a los que saben leer.

Víctor 2017-11-13 12:49:33

El carente de todo es usted Sr. Ferman.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?