Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
El poder político; su enigma y complejidad
31 DE ENERO DE 2018 13:00 | por José Ferman

Recientemente he terminado de elaborar el libro denominado EL PODER POLÍTICO; SU ENIGMA Y COMPLEJIDAD,  cuyos temas centrales que se abordan en el libro, giran en torno al poder, constituyéndose en un abordaje que contiene principios y conceptos de aplicación para el ejercicio del poder, temas que por su naturaleza son controversiales y polémicos; de igual forma contiene reglas de enseñanza como toda acción política debe ser evaluada en función de su capacidad, para obtener y controlar el impacto que causa la administración del poder político. 

Destacando que el hecho político es el logro del éxito, para concretar el objetivo trazado por los que ejercen el gobierno, incidiendo de esta  manera, en la toma de decisiones, y así mismo cómo condicionar la naturaleza de los medios que sean necesarios para aplicarlos en las redes que se generan alrededor del poder y que se involucran en su dinámica, hay que considerar que la política interviene en la vida social porque originan relaciones de poder, y que muestran la diversidad de funciones que este cumple, mostrando una variedad de elementos interrelacionados en las estructuras que exigen en el ejercicio del poder. 

La aplicación práctica de los conceptos, principios, reglas que expone el libro, sirven para que los agentes políticos, sepan manejar el poder en todas sus esferas, bajo circunstancias difíciles, ya que estas no siempre son iguales, ni todas las razones son las mismas. El estudio e interpretación del libro, servirá de guía a los agentes políticos, en la orientación de la acción política, y para que la acción sea posible y tenga aplicación práctica, cumpliendo los fines y objetivos que el Estado debe de cumplir dentro del orden constitucional. La experiencia política concreta nos muestra que hay circunstancias que es necesario preservar el Estado, que nos lleva a reflexiones de las claves del poder, su enigma y complejidad.  
 
(4) Comentarios

ESTE ES EL FAMOSO LIBRO QUE YA LEYO EL GRINGO CALLEJA. 2018-02-17 09:14:20

Con razon calleja habla asi de enredado en sus discursos pues nomsasito leyó El Poder Politico, su enigma y complejidad, que ya nos acomplejo pues anda en propaganda presidencial sin atinar que por hoy se trata de propaganda de diputados y alcaldes. Debería alguien traducirle al idioma guanaco los altos conceptos vertidos por fermán para que calleja entienda de que se trata y asi poder manejar el poder en todas sus esferas. !!Juelaaaaaa!!!!

EL SALVADOR 2018-02-12 12:52:27

ESTOS CONCEPTOS SON MAS VIEJOS QUE NUESTRA DEMOCRACIA.LO QUE NECESITAMOS SON PLANES DE ACCION EN CONCRETO Y PONER ORDEN EN TODOS LOS SENTIDOS. YA NO TENEMOS TIEMPO. SE MUEREN 10 SALVADOREÑOS TODOS LOS DIAS.

ESTE ARTICULO ESTA MAS CLARO QUE CUANDO JUGAS TRIPA CHUCA. 2018-02-10 15:51:16

Este ferman se regodea en conceptos tan elevados que marean a cualquiera que desee entenderlos y que al final ni el mismo entiende lo que supuestamente escribió. En el proximo artículo mejor escribi sobe la cuadratura del circulo o nos ponemos a jugar tripa chuca a ver quien gana.¿te parece?

isela mira de machado grande 2018-02-05 07:31:42

Perdone sr Fermán pero esta redacción es muy nebulosa...me interesé en el encabezado pero luego me perdí en los primeros párrafos. Percibo incoherencia discursiva y en algunas frases faltan palabras...preposiciones y conjunciones que unifiquen las ideas. Encuentro rodeos que no llevan a ningún lugar y me temo que esta vez quizá no revisó con el rigor de siempre la redacción. Espero que el libro no vaya por ese camino.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?