Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
Mas que un gobernante, un estadista
06 DE FEBRERO DE 2018 08:28 | por José Fermán

La situación que vive el país es de máxima gravedad, hoy El Salvador, con el gobierno del FMLN no va por el camino correcto, es un desastre nacional, lo bueno es que ya se van. El Salvador no solamente necesita tener a un actor político que ostente la calidad de gobernante, quien aparente desarrollar un buen gobierno, haciendo buen uso de los recursos, bienes, tributos, presupuestos y personal de manera eficiente y eficaz, además de ello necesita tener un gobernante con cualidades de estadista, que piense en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones, contando con una visión de futuro, aplicando la austeridad y no únicamente mencionándola, sino poniéndola en práctica, tal como lo sustenta Carlos Calleja con la Nueva Visión de País, en la cual analiza la realidad política de la sociedad salvadoreña por estar cercano a la gente, conociendo sus necesidades, estando consciente de lo que se necesita para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos; Carlos Calleja actualmente es un político con capacidades de gobernante, y por sus cualidades da la seguridad de que llegará a convertirse en un estadista.

Ha llegado el momento del coraje y de la sensatez para tomar decisiones que encausen el gran camino de la unión salvadoreña rompiendo la polarización impregnada en la sociedad; Carlos Calleja cuenta con manos libres para cumplir con la Nueva Visión de País, para ejercer una verdadera administración del poder político en beneficio de la mayoría; puesto que es necesario estructurar el poder de otra manera, ya que de la manera que se está ejerciendo es completamente peligroso e impredecible, para constituir formalmente un respeto a la institucionalidad y al Estado de derecho. 

La dirección política de Carlos Calleja, más que un gobernante es de un estadista, que nos presenta un proyecto político por medio de la Nueva Visión de País, cuyos ejes estratégicos son la educación, salud, seguridad, trabajo y transparencia. Pretende también una sana gestión, de la mano de los ciudadanos, combatiendo la corrupción y mejorando la productividad y el emprendimiento, alcanzando así un liderazgo nacional, siendo Presidente de la República de El Salvador. 

Lograr acuerdos y entendimientos a través de la distención de los conflictos de país, es otra de las metas de Carlos Calleja, para lograr la transformación de los grandes temas nacionales, constituyendo un gran proceso político nacional, enfocándolo desde arriba hacia abajo, buscando un Acuerdo de Nación. Carlos Calleja será, un mediador en la transformación de los conflictos que traten de los intereses que se mueven al interior del Estado, por ser un hombre de paz, que evitará la confrontación tomando el consenso como medio efectivo de solución de conflictos, expresado en la correlación de fuerzas, será un canal efectivo de expresión de las demandas que beneficiaran a las mayorías, en la transición política. 

Este es el perfil de Carlos Calleja, a esto es lo que apuesta Carlos Calleja, de forma segura y contundente, para hacer de la visión de país una alternativa política original; es un hombre que está preparado para defender la democracia y el sistema de vida de los salvadoreños.

 
(16) Comentarios

Antonio 2018-02-16 11:28:44

Sr. Fermán; cuando usted escribió esta basura,¿ estaba sobrio?, no estaba desvelado? fumó algo que le oscureció el cerebro?. ¿No cree que debería visitar a un psicólogo,o a un psiquiatra o aunque sea a un neurólogo? yo tenía la idea de que usted era una persona equilibrada pero creo que se ha convertido en el mono que baila por la plata. Retírese a descansar, jubilese, ya no escriba, porque da lastima, sus neuronas están en desorden. POR FAVOR NO ENGAÑE A NUESTRO SUFRIDO PUEBLO, SE LO SUPLICO.

Roberto 2018-02-15 13:28:01

...creía un poco mas serio al "Sr. Ferman" lo siento por mi, me equivoque.

REYNALDO G. 2018-02-13 22:07:44

YA ES TIEMPO QUE SE GENEREN CAMBIOS Y NO SEGUIR CON LO MISMO.

josemartinez 2018-02-13 10:01:00

favor don german!!! no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir. antes de besarle los pies al nino callejas, favor acerquese o investigue "LO (in) FELIZ QUE ESTAN LOS EMPLEADOS DE LOS SELECTOS", comen en los arriates, no les regalan un refresco, les hacen el "GRANDISMO" descuento del 5%, ellos son el reflejo de lo que sera como gobernante. Recuerdo cuando se postulo cristiani como candidato presidencial, se le vendio al pueblo que por ser rico no robaria, no tenia necesidad, que farsa mas grande, no tenia necesidad pero si mucha ambicion. ah don german, ganese sus centavitos mas inteligentemente, esta hablando como en los tiempos del pcn, no se podia opinar, hoy al menos podemos hacer eso. gracias a DPE, Favor publicar.

Virtual 2018-02-12 13:06:12

Ni en nuestros Sueños, un Millonario tendra la misericordia de gobernar un pueblo pobre como el nuestro.. Solo veamos cuanto le cobran al obrero de 300 dolares que se atreve a fiar un tv(solo asi lo pueden obtener) debe pagar de 55 a 60 por ciento de interes, si la banca la da su tarjeta de credito, que se prepare a pagar minimo 39 x ciento, si se atrasa en su pago minimo la multa en el banco es de 25 dolares, atraso en cable, interner u otros servicios puede ser de 3 a 5 dolares, diganme quien es recurrente en atrasarse en sus pagos? el que gana 300, por que desea un tv y claro no puede comprarlo, desea cable y se atrasa por que no le pagaron a tiempo, Todo gracias al maldito dollar que en ves de ayudarnos vino a sambullirnos a una misera galopante.. La dolarizacion atrajo los Zopilotes Banqueros como aves de Rapiña Huelieron dolares, llegaron a colectarlo a diestra y siniestra, Ese es el Legado que nos dejo este Fatidico Hediondo, Carroñero,Leproso Partido Arena,HDP Nunca mas.

EL SALVADOR 2018-02-12 12:37:55

DON FERMAN POR DIOS SOMOS INDIOS PERO NO TONTOS. SABRA UD. LO QUE SIGNIFICA ESTADISTA. HAGA UNA LISTA DE LOS ESTADISTA DEL SIGLO PASADO Y VERA QUE NO PASAN DE 10.

EL SALVADOR 2018-02-12 12:14:27

EL ARTICULO 151 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA ES VIEN CLARO. VOTO NULO PARA ESTOS PARTIDOS DESCARADOS.

mauricio 2018-02-12 08:44:01

Otro escribidor de alpiste.

¿¿¿HABLAS EN SERIO FERMAN...CALLEJA ESTADISTA???????? 2018-02-10 15:40:49

A la legua Fermán se nota que sos un asalariado plumífero al servicio de la ultradrecha que ha esquilmado al pueblo salvadoreño desde siempre. Me alegra por vos porque te pagan bien. Lo que no te acepto es que te rebajes tanto mintiendo diciendo locura y media. Quiza por eso te conocemos como el "Loco Fermán". ¿Cómo se te ocurre decir que calleja es una estadista cuando apenas si hablar sabe? y el mérito que tiene es ser el heredero de una cadena de supermercados trabajados por sus abuelos pues este solo ha venido a cachar. A propósito ya que sos abogado decile a tu patrocinado que no puede aspirar a ser presidente de la república por haber nacido en USA. Leele el Art. 151 de la Constitución de la República. Y ya dejate de tanta lambisconería.

Daniel Sanchez 2018-02-09 11:15:55

si realmente quieren hacer algo por el país que recobren el honor y hagan que ARENA devuelvan los 10 millones que recibió de Taiwan y que no eran para ellos, ellos sabían muy bien eso, los Callejas siempre han sido finan-cistas del partido ARENA El que paga la música pide la canción, así que no vengan con esos cuentos que ellos arreglaran el país, porque siempre han tenido en sus manos la potestad de dirigir al partido ARENA y nunca hicieron nada.

isela mira de machado grande 2018-02-08 03:41:08

En serio? Un estadista este señor cuya codicia se demuestra en el abusivo incremento mensual de precios en los productos que ofrece "al pueblo" en sus supermercados. Oígame usted...se le han descontrolado las zalamerías! Una cosa es que a ud le complazca su candidato pero otra es exagerar sus a atributos...solo le falta decir Ave César. El sr Callejas no tiene interés en ningún "Estado" ni pueblo ni recuperación de nada de benestar general...ya habría dado muestras de ello antes de auto proclamarse candidato. A él le mueve su propio interés en monopolizar sus inversiones y acrecentarlas al máximo con las herramientas que el sistema presidencial le faciliten. Estadista mis polainas!!!

Julio C. 2018-02-07 08:49:30

Confiar en un "cara bonita" que no sabe ni hablar bien el español y que es todo sonrisitas más falsas que un billete de $3? Por favor! Es cierto que el Frente es una decepción pero volver al pasado con un gobierno empresarial (de y para los empresarios, nada más) no me parece la solución. Volver a los mismos que privatizaron todo (en manos de ellos, claro), que nos metieron a la fuerza una moneda extranjera, que querían hasta hartarse el Seguro Social? que querían aumentarle DOS DOLARES al salario mínimo?? Calleja es una cara "agradable" (aunque a mi me desagrada por la falseded que destila) pero él solo es la pantalla que cubre a los mismos vampiros de siempre...lo triste es que, por los errores del frente y la guerra mediática sin cuartel, es muy probable que gane : ( A ver si publican mi opinión....

Benitín 2018-02-07 06:13:49

¿De dónde estadista? Eso es un chiste de mal gusto. Jamàs ha dirigido el país oficialmente. Talvez bajo de agua como el resto de la argolla dorada. Demasiada larga la apología para un desconocido

Gesanchmenj 2018-02-06 14:22:12

¡Artículo propagandístico!

Fernando 2018-02-06 13:20:35

Veo que cuando se trata del Sr.Ferman, no publican los comentarios con críticas a él, eso explica porqué no hay comentarios para él.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién considera usted que ganará las elecciones municipales en Santa Ana?