Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
Nuevas perspectivas se abren en la historia política de nuestro país
02 DE ABRIL DE 2018 09:10 | por Fermán

El hombre hace su historia tomando en cuenta la ideología, como medio para cumplir un fin, siendo la función principal de ésta, la transformación del poder en la sociedad. La ideología no es posesión, al igual que el poder no es de nadie, la dimensión del análisis e interpretación de la realidad nacional, debe estar sustentada en la ideología, para entender lo que está pasando, para ejercer y controlar el poder; de  tal manera es necesario que exista una conexión ideológica que vincule a la sociedad con el sistema democrático, tal conexión es muy compleja y, desde luego, presenta variaciones empíricas por cuestiones e intereses contradictorios y complejos, que a la vez van acompañados de un conjunto de supuestos y cuestiones que sirven de base para el enfoque de los núcleos políticos de poder.  

La principal función de la ideología es la consolidación del poder político en la sociedad, sirviendo como cuerpo de ideas, pensamiento y fundamentos a los sujetos que dirigen y hacen política, comprende además la organización y control del mismo.

Carlos Calleja propone gobernar por encima de ideologías totalitarias y anárquicas contrarias a la doctrina democrática, mediante un enfoque de unidad nacional, integradora del Estado y la sociedad a donde priorizan los intereses nacionales; es decir que busca el bien común y el bienestar social, protegiendo los intereses de las grandes mayorías, en las áreas de educación, cultura, salud, vivienda, agua potable, seguridad e infraestructura, cumpliendo así los objetivos permanentes del Estado. Superando de esta manera la trayectoria de propuestas populistas, las cuales están superadas en el ciclo político de las izquierdas en Latinoamérica. ¿Qué propone Carlos Calleja? Construir un gobierno sólido, que fortalezca la democracia, la gobernabilidad, que impere el Estado de derecho, para fortalecer de esta manera el sistema democrático, separándose de la confrontación de las ideologías que buscan desestabilizar la dinámica del Estado, el orden social que frena el desarrollo económico, lo cual genera pobreza, crisis, estanca al crecimiento económico y ahuyenta la inversión nacional e internacional

El proyecto político de Carlos Calleja es construir un país de oportunidades para todos, fortalecer las instituciones del Estado, apostar a fortalecer el sector productivo para que se supere la tasa de crecimiento de la economía nacional, para construir una clase media pujante, fortalecida y con reconocimiento de parte del Estado. La clase media es el núcleo que sostiene la economía nacional, generando fuentes de trabajo y atrayendo la inversión a la pequeña y mediana empresa; así mismo son los mayores contribuyentes con el pago de impuestos, mejorando el desarrollo nacional y el sistema de vida de los salvadoreños. Carlos Calleja, por medio de su proyecto político deja en claro que no hay desarrollo económico sin crecimiento social, y estos son los lineamientos de sus ejes estratégicos, sustentado en la nueva visión de país; al construir un nuevo país basado en la unidad nacional está por encima de las ideologías como medio de creación de disputas y controversias. 

Dicho lo anterior, se colige que la piedra angular de Carlos Calleja, como futuro conductor y estratega del Estado radica en el énfasis de la unidad nacional por medio de una era de acuerdos, evitando la confrontación entre los diferentes sectores sociales, y no tomando en cuenta ideologías políticas que retrasen la aplicación de la agenda de país. Por medio de la implementación de todos sus planes de nación, se edificará un nuevo El Salvador, con visión a largo plazo, en puntos estratégicos para desarrollar un plan de gestión gubernamental que conlleve al éxito, con avances tecnológicos y con la capacidad de innovar constantemente la administración de pública.

 
(8) Comentarios

CIUDADANO REALISTA 2018-04-17 18:17:29

cuando se e scucha a callejas solamente se escuchan promesas. NO ENTRA EN DETALLES DE CÓMO HARA LAS COSAS: 1- SE REUNIRÁ CON CADA GREMIS COMO LOS MAESTROS? MEDICOS, ENFERMERAS, EMPLEADOS PUBLICOS EN GENERAL? ¿QUE HARA CON LA ANDA? IMPULSARÁ UN PLAN DE MEJORAS DE CAMINOS, CARRETERAS? CARCELES? ¿APOYARA LOS PLANES MUNICIPALES? ¿GESTIONARA EN LA ASAMBLEA UN MAYOR PRESUPUESTO A LA EDUCACIÓN? CALLEJAS PODRÍA GANAR SI PROMETIERA REVISAR ESE PLAN DE PENSIONES QUE SE APROBÓ SIN SER CONOCIDO NI CONSULTADO Y TIENE ENOJADA A LA GENTE DE TODOS LOS SECTORES. SI CALLEJAS O SIMAN , EN SERIO, PROMETIERAN ANALIZAR NUEVAMENTE, ESE MALHADADO PLAN DE AFP,S SI GANARÍAN PUES PARECE QUE AL FRENTE, SE LE OLVIDÓ LA LUCHA QUE PROMETIÓ. TAMBIEN GANARÍA, QUIEN PROMETA, AUMENTAR LAS PENSIONES, MEJORAR EL TRANSPORTE, AUNQUE, LEA BIEN, SE LE AUMENTE AL IVA. ASI , CLARO QUE VALDRÍA LA PENA HACER EL SACRIFICIO.

cara 2018-04-09 23:53:09

Cuánto vacío existencial en unos míseros párrafos de verborrea alcohólica.

indignada 2018-04-09 13:32:53

que barbaro, nunca vuelva a leer ningun articulo suyo.

EL SALVADOR 2018-04-07 12:24:09

SR. FERMAN CUANTAS PERSONAS TENDRA TRABAJANDO EL SR. CALLEJAS ? . QUE PORCENTAJE DE ESTE PERSONAL DEJO DE SER POBRE ? CON ESTA REALIDAD SU ARTICULO SE LEE FALSO Y SIN FUNDAMENTO.

La Marquesa Budront's 2018-04-06 07:31:54

Que bajero se ve esto, o sea es como entender URGE A LOS PICAROS, la contienda sea Calleja-Nayib, que miedo le tienen a que el pueblo razone y en el Horizonte se ve otro panorama. DEJEN EL ELECTORADO DECIDA.

awake vultus pro ilustrione 2018-04-05 20:53:46

Da vergüenza que haya tanto columnista pagado , y de todos colores , por eso se dice que el periodismo y los analistas políticos murieron hace mucho y este viejo es ejemplo de lo que no debe hacerse o mas bien dicho da lecciones de como ser un perro a la espera que le avienten un hueso...

Eduardo 2018-04-04 14:08:16

SABE UN COSA SR FERMAN..CON LO BRUTO QUE ES CARLOS CALLEJAS NO ENTENDERIA NI EL 3% DE LO QUE EXPLICA SU ARTICULO...Usted ,yo y el resto del pais sabemos que Carlos Callejas no tiene ni la menor idea de lo que seria gobernar una nacion tan conflictiva y llena de problemas como la nuestra,seria una catastrofe total.......Es una verguenza que un hombre como usted se rebaje a decir que los burros pueden hablar y multiplicar y manejar carros,por que a eso comparo que usted tenga la osadia de aun pensar que un inutil e ignorante como los es Carlos Callejas este apto para ser presidente ,es abusrdo y ridiculo y usted lo sabe...deje de inventar usando abolengo politico anticuado y vacio,es es del siglo pasado,acutalicese,ya estamos en otro siglo Sr,deje de hacerse el tonto y querer hacer tontos a los demas.ya no somos los mismos indios de 1932.

Manuel 2018-04-03 00:04:26

Su discurso politico a favor de un OUTSIDER dela politica salvatrucha, demuestra que usted es un maistro CUERUDO. No se de paja usted solo. Bien sabe que NAJIB BUKELE sera el proximo presidente del pais.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Considera que Carlos Calleja es el candidato idóneo para representar a ARENA en las elecciones presidenciales?