Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión
Funes y Saca ¿sinarquistas?
03 DE ABRIL DE 2010 12:17 | por Marvin Aguilar

Un amigo, que parece ser, adolece paranoia me habla siempre de conspiraciones y planes de fuerzas oscuras  que pretenden enrumbar al país a diferentes horizontes.

Para demostrarme sus teorías me hizo llegar una copia de lo que se llamo: carta de San Salvador, en donde se establecía que una de las principales aspiraciones de los firmantes de esta carta, era el reconocimiento y la mejoría de los débiles de la sociedad, así como concientizar de la necesidad de la unificación de Centro América. Son se decía: la vanguardia de estos cambios en la región.

Uno de los firmantes de esta nota fue: Nicolás Salume B.

¿Qué debemos entender como sinarquismo?  Según él apasionado investigador de esto, Daniel Estulin, nos explica que sinarquismo es el término usado para definir un nuevo concepto de alianzas políticas establecidas por una hermandad internacional de economistas e industriales, a través de la unidad de socialistas y anarquistas en torno a principios fascistas.

El objetivo es la formación de un gobierno global. Los servicios secretos estadounidenses los encerraron bajo el nombre de: sinarquismo/nazicomunismo. Esta intención según el autor citado arriba busca cuatro objetivos básicos: poner el poder político en manos de los elegidos y eliminar todos los intermediarios. Establecer una concentración máxima de industrias suprimiendo todas las competencias injustificadas. Establecer un control absoluto de los precios de todas las materias primas y bienes. Finalmente, crear instituciones judiciales y sociales que prevengan todas las acciones extremas. ¿Estas ideas guardan similitud con las intenciones de la carta de San Salvador? Esta publicación estimado lector, puede leerla en LPG, del 6 de octubre de 2008, pagina 29. Y sacar sus propias conclusiones. 

GANA Y LOS AMIGOS POR EL CAMBIO

Derecha-izquierda unidas. Dejando a los extremos fuera, es decir ARENA-FMLN. ¿es este duopolio posible? Veamos para entenderlo mejor como una persona con el suficiente poder económico puede potenciar una unidad que parece ser muy rebuscada. Max Warburg ayudo a subir al poder a Hitler, y de igual ayudo a volver a Rusia a Lenin en 1917. La filosofía de esta idea es el control de ambas partes del conflicto.

En una entrevista en contrapunto, Rafael Moran definía que GANA es un movimiento político de derecha social. Es la Gran Alianza Nacional; y los amigos por el cambio –por otro lado- buscan ser el respaldo político de un gobierno autodenominado: de unidad nacional. Las similitudes en el mensaje de GANA y Funes parecen ser intimidades a la vista de todos.

¿Estamos pues, ante el nacimiento del centro dentro de la política salvadoreña? ¿Este centro político será liderado por las dos figuras televisivas nacionales que cuentan con una elevada tasa de popularidad dentro de la población, debido al manejo inmortal que de sus imágenes se continúa haciendo y, coordinado por un grupo influyente y decidido a cambiar el destino de Centro América?

Es un reto que de lograrse, marcara pauta histórica nacional. Tiene todo en contra: dos partidos políticos que son “los guardines de las ideologías” que heredamos desde la construcción del Estado nacional: peninsulares-criollos; y de los mestizos e indígenas. Un país conservador que se niega a las nuevas formas. Una población plebe, que exige resultados rápidos para su miseria de todo tipo sin ningún esfuerzo personal, por ende manipulable en sus necesidades. Luego para lanzarse esta nueva idea tendrá que hacer un uso político de la fe, lo que no es difícil dado que en El Salvador hay mas mercaderes de la religión que los que se encontró Jesús en el templo; todo para que pueda finalmente imponerse y no morir en el intento. 
 
 

La derecha social salvadoreña

Las veces en que la derecha se unió a lo social fueron con los nazis en Alemania y con los fascistas en Italia. Supongo que las declaraciones del coordinador de GANA asumiéndose como derecha social, debieron asustar a la izquierda. Y deberían de poner las barbas en remojo a ARENA ya que uno de los objetivos es hacer que desaparezca; para que finalmente la clase dominante ceda ante sus tradicionales maneras de hacer política con que se ha venido manejando el país. Sera de esta manera ya que una vez controlando ambos extremos del espectro político por medio del centro, se controlara el gobierno a través de la banca y los intereses comerciales.

De allí que volverse más conservador, y menos democráticos hacia el interior de ambos partidos: ARENA-FMLN solo potenciara al centro político que desea nacer desde la figuras de Saca y Funes. Ahora más que nunca ambas fuerzas deben nuevamente encantar a la población dejando sus taras históricas, sino desean verse envueltos en una nueva lucha intestina por el poder de las ideas. Lo ideal sería que se contra hicieran, pero eso es pedir demasiado en una nación que, es miembro de la parte más latinoamericana de la América latina.

El problema que tendrá que enfrentar este centro político es que descansara sobre las figuras mediáticas de dos personas que no poseen grandeza de espíritu: son intolerantes con la crítica. Y que además carecen de ideología. Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler pelando por una silla.

Fidel Castro sostiene que: de nada sirve una gran ideología sino tiene un hombre que la enarbole. Huelga decir que de igual manera de nada sirve un gran hombre, o dos sin una ideología fuerte. Hemos pasado en el país de la época en que los cuarteles eran la fábrica de presidentes, ha que sea la televisión la que nos eduque como deben ser los lideres.

Este centro buscara mostrarse como un concepto que responde a las necesidades modernas. La demoscopia ayuda a que la opinión pública tome la forma que le convenga a alguien y en eso como se vio y se continuara viendo son buenos los de GANA. Han hecho crecer el rumor dentro de los electores y militantes de ARENA lo que ellos desean, que: GANA sustituirá a ARENA. Esto que parece ser poco probable, está llegando a los órganos sensoriales de los votantes de la derecha. GANA está creando opinión pública.

Pero son los peores de los mismos. Si hemos asumido que nuestro sistema es la democracia, pues debemos aceptar que cualquier acuerdo a espaldas del pueblo es anti democrático, y por lo tanto perverso para nuestra vida política. Es con la intención de dejar esta idea que he escrito este texto basado en la paranoia de mi amigo. Las luchas en la actualidad no son políticas, son contra la política. Y los objetivos de las fuerzas sociales de una nación moderna, no deberían ser por unir ideas –viejas-  de izquierdas y derechas, la lucha hoy es además de destruir las sociedades cerradas; construir nuevas sociedades: abiertas.

(27) Comentarios

paolo 2010-04-27 08:31:54

Cuál es la realidad, en realidad?

LA TRISTE REALIDAD DE EL SALVADOR 2010-04-17 12:28:55

Se considera que El Salvador es un puente para transporte de la droga. Según el “International Narcotics control Stretegic Report” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se estima que en el 2009 pasaron por el país, sin contar la heroína, 400 toneladas de cocaína. Este, más el lavado es el verdadero negocio. Utilizar a las maras para el comercio local, desatar un clima de violencia, elevar la tasa de homicidios a niveles de récord mundial, obedece a la estrategia de debilitar el Estado, transformar su (de los narcos) poderío económico en poderío político, al mismo tiempo que es maniobra para desviar la atención del crimen financiero. Fuente: El expectador/ Carlso M. Lobato

Pajarito libre 2010-04-13 11:29:36

NADIE DEBERA ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY>>>>.... UNA COSA ES MORIR EN COMBATE, >>> Y OTRA SER SECUESTRADOR, PEDIR RESCATE Y MATAR A LA VICTIMA indefensa,... ESTOS ULTIMOS SON ASESINOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. DEBE JUZGARSE A LOS DE IZQUIERDA Y DERECHA ¨¨IGUALMENTE¨¨¨¨..., ENTRE ELLOS LA MUERTE DEL POETA ROQUE DALTON GARCIA, LA DE MONSEÑOR ROMERO, DR. REBOLLO, Y OTROS ASESINATOS QUE ESTAN IMPUNES HASTA HOY.JUSTICIA EN EL SALVADOR. TODOS LOS SALVADOREÑOS HONESTOS DEBEN PEDIR ¨¨¨JUSTICIA PAREJA¨¨Y FORMAR UN SOLO ¨FRENTE CIVICO NACIONAL ¨!!JUSTICIA PAREJA!! NO TE INCLINES SOLO POR LA IZQUIERDA O POR LA DERECHA, PAREJO, PAREJO, PAREJO Y TODOS QUEDAN AGUSTO. http://www.index-dvd.com/sociedades-secretas-la-os cura-trama-del-poder-caratula-delante-10491.html .

Marvin analista de los pecenistas............... 2010-04-13 07:22:52

Este MARVIN AGUILAR tiene todo el potencial para ser el lider de los edidoteres de LA PAGINA. Aunque paresca estupido lo que voy a decir. Colatino tiene a Dagoberto (comunista), El Faro tiene no se a quien (socialista), El Mundo deveria de tener a un democristino, El EDH tiene a MARVIN GALEAS (arenero), La LPG tiene al otro GALEA (o deveria de tener a un ganista), Contrapunto tiene al Dalton (social no se que). Y LA PAGINA deveria de tener un espacio para un pecenista, PORQUE FALTA QUE SE LLENE ESE SEGMENTO y este MARVIN podria ser el analista ideal, no porque talves el lo sea, si no que por necesidad o el periodico!! NO PUBLICAR, si lo hacen los demando, jajajaja............deverdad, los voy a demandar, jajaja

someon 2010-04-12 00:36:10

MUY CIERTO EL FMLN FUE USADO PARA LLEVAR A MAURICIO FUNES AL PODER!!!!!!! y la gente creyendo que mauricio es del frente jaajajja!

anonimo 2010-04-12 00:32:13

no hay peor ejemplo de gente tonta como el que escribio aqui arriba... eso se puede ver a leguas, Mauricio funes llego al poder por respaldo de la logia masonica ellos lo financiaron y apoyaron, estos son los mismos creadores de arena que al ver que su partido ya estaba por los suelos tenian que usar al frente como una herramienta, si bien pueden ver Mauricio se desliga de toda vinculacion con el Frente, estos mismos masones crearon GANA e inventaron un gran teatro con lo de Hechar a tony saca de arena todo esto ya esta creado la tonta gente ignorante de el FRENTE creyendo que tienen a un presidente en el poder despierten señores no crean en las noticias de telecorporacion salvadorena, informense por sus propios medios investiguen....

PRIEST! 2010-04-12 00:26:36

el pais cayo en manos simple y sencillamente de la masoneria... FUNES uso al FMLN solo para subir al poder, si se dan cuenta el dice no pertenecer a este partido politico, claro como la gente ya no creia en ARENA los mismos dirigentes de arena crearon gana y financiaron a MAURICIO FUNES para que fuera el vencedor.... ahora la gente tonta gente del FMLN esta engañada y sigue creyendo en su heroe que no es mas que un vendido aqui pueden ver IZQUIERDA Y DERECHA LA MISMA MIERDA lo de arena y el gran teatro que armaron al perder fue todo falso... señores abran los ojos estamos yendonos a la mierda todo esto va cada vez peor los precios en alsa mauricio FUNES sirve exclusivamente a la MASONERIA ...me alegra haber encontrado este tema por aqui yo ya habia platicado esto mismo con muchas personas!

Juanito 2010-04-10 09:35:08

Hoy Marvin fumaste de la buena antes de escribir este artículo. Un auténtico dislate de principio a fin.

tomas 2010-04-09 22:47:00

creo que muchos tienen una opinión muy mala de los masones pero creo que es fruto de la ignorancia y el miedo. y de una dosis de paranoia a lo Dan Brown

Para MEMO 2010-04-07 17:36:22

Este MEMO salio mas cabron que todos. Yo no lo agarre asi, porque lo que yo pense fue que el queria decir otro rollo.

mem 2010-04-07 17:05:35

Este Pedro Jaime si que´s un gran buxo (pero al contrario), su intencion era enviar un correo al tal chele por este medio... buxo vaa!!

Pajarito libre (S. Juan 8:36) 2010-04-07 15:20:00

Perdona: Eres hombre o Mujer, no lo defino por tu lenguaje, pero quiero decirte que NO me has ofendido, porque cuando se opina es logico que haya acuerdos o desacuerdo sobre el tema, pero me alegra saber que eres de LOS PENSANTES aunque noto que todavia crees en el cuento de Caperucita Roja, que son todos los partidos actuales y NO defines al lobo encubierto con piel de obeja. Y al padre de la Mentira (Satanas= Bafomet) que los dirige como zombies en esta tierra. Te recomiendo recurrir a la Biblia y al menos leer y meditar estas Escrituras: Lo que Satanás le dijo a JESUS (Mateo 4.8-11) Y Quien controla a los liders y masas ( 1a. Epistola de Juan 5:19 ) Solamente los Cristianos nacidos de nuevo y seguidores de Cristo no están sujetos a la potestad de Sataánas.) JESUS es la luz del mundo y los que lo siguen no andaran en...Tinieblas... =Ignorancia. Saludos.

Tony Saca de presidente 2010-04-07 06:42:44

Sin duda alguna, si Tony saca decide tirarse de nuevo de presidente va quedar y eso seria lo vas beneficioso para el pais, me gustaria que lo hiciera con gana, creo que es el partido que mejor va representar a esa nueva derecha social

Para pajarito libre... 2010-04-06 20:29:22

Disculpa si te ofendi yo lo queria decir es que nos contaras algo nuevo no lo que ya todos sabemos(al menos los que investigamos un poco)ya sabemos que los "masones" son el verdadero "poder" tras el trono pero que propones o que realmente pensas tu de esta situacion,al FMLN se lo engancharon y les hicieron trabajo de caballo de troya...a ARENA la quisieran destruir pero es un partido aunque les duela muy querido por grandes segmentos de la poblacion...ahora bien como podriamos soltarnos del yugo de los "masones" yo creo que solo a traves de olvidarnos de las "ideologias" y de que el FMLN (radical) se entienda con el ala dura de ARENA creo que es posible se vieron algunas luces en la asamblea,pero rapido salto el presidente que por sierto es hijo de un "mason" sabe perfectamente que mientras ARENA Y EL FMLN sigan siendo dos fuerzas antagonicas "ellos" podran ejecutar sus planes por lo menos para El Salvador...Dios nos proteja.

Para Pedro Jaime 2010-04-06 11:18:45

Me tome la molestia de buscar esa direccion que tu pusistes para el chele y la gran mujer arenera llamada Sivia de Bonilla. Les quieres dar trabajo por lo que veo. Esa Silvia tiene peso, ella te combiene mas como colega.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?