Diario digital de noticias de El Salvador
Opinión Opinión de Marvin Aguilar
Forward para Genaro y Catalino
23 DE FEBRERO DE 2011 21:33 | por Marvin Aguilar

 Lo admito, ustedes los buseros salvadoreños, nacidos cafres en un éxtasis de venganza de la madre naturaleza, han sobrepasado los límites del conocimiento humano, científico y del sentido común de cualquier transeúnte posible.

Me queda claro, las recientes muertes que han causado sus agremiados a otras tantas familias en nuestro país en tres días, es algo que quedara impune, ni siquiera ameritará un pronunciamiento público reconociendo a los deudos su culpa en el error o, para ofrecer la consecuente y justa indemnización pecuniaria por el terror hecho realidad. La ley no les obliga, no les obligará; los salvadoreños son menos que heces fecales para ustedes y los diputados que los apoyan por la prosaica “acción patriótica” de acarrearles votantes para los mítines y las votaciones.

Es posible, estoy de acuerdo, puedo ponerme insolente ¿pero, de qué otra manera puedo lograr que me entiendan unos camioneros bovinos ascendidos a empresarios del transporte público? No encuentro otra forma. Su psicología perruna, la del busero, es que el poder es sinónimo de chantaje, de igual que el confort del usuario les importa un dedo. Cada demanda que plantean sin ofrecer nada a cambio a la población que sacia su voraz apetito, pierde con su silencio ante estas muertes cada día que pasa validez moral, es necesario ponerles un basta ya.

Les escribo a ustedes, que hasta en sus nombres de pila sus madres los excedieron, no porque los conozca, menos porque los considere dirigentes con credibilidad, virtuosos ciudadanos. No, es porque ustedes son los pastores del transporte, mesías de mercaderes que operan con pérdidas, salvadores divinos de los salvadoreños que ingenuos aspiramos a una forma digna de llegar al trabajo, estudio, hogar por la ruta de la seda en que ustedes nos transportan. Estamos pues en sus manos. Por eso les escribo.

Oportuno acotar que de igual mi esperanza se desvanece: lo reconozco, no pienso que ustedes puedan resolver algo, es más, creo firmemente que no les interesa en lo absoluto remediar en un ápice la situación denigrante a la que nos exponemos los salvadoreños cada día al abordar sus unidades de transporte si esto lacera sus ingresos económicos. Su silencio lo comprueba. Su corazón es de can.

De continuar de esta forma están a punto de sobrepasar a los peces como la especie que más elimina a los de su propio género. Por eso, Genaro y Catalino ¿qué podemos hacer nosotros sus rehenes para de una buena vez hacerles comprender que no por madrugar amanece más temprano, qué no por saturar hasta el tope el autobús se harán ustedes millonarios y sus empleados, sufridos ignorantes, les robaran más?  

Pobrecitos debo decir el presidente Funes, Orlando Quinteros y, el vice ministro de transporte que no sé cómo se llama; carecen de las habilidades del Daniel bíblico, no saben qué hacer en medio de las fieras.

Así, después de la reciente matanza se les ha ocurrido “exigirles” previo al aumento del subsidio para los agremiados de Genaro y Catalino el ajuste técnico de las unidades, que eduquen sin demora a los bonobos que las conducen. Pero, ¿y  el uso de drogas? ¿La música estridente? ¿Los autobuses especiales que se detienen en cada desvío para hacerlos rebalsar? ¿Los que no se detienen en las paradas autorizadas? 

No se les podrá acusar de negligentes porque desde luego, ellos dirán que sí, que llevaran a cabo todo lo que el subsidio demande, luego harán lo de siempre: nada. Bueno, se reirán del gobierno, otra vez. No se ofendan de esta incredulidad desmedida, pero es debida a que frecuentemente me debato en una dialéctica racional cuando pienso del  porqué a ustedes – los buseros-  los dejan conducir, si es evidente que adolecen del síndrome de Williams o de la enfermedad de Canavan. Pero claro sus amigos los políticos siempre los rehabilitan.

Finalmente y ya puestos a creer en los milagros, ¿alguien puede solucionar este difícil problema que los salvadoreños de a pie enfrentamos día con día? ¿Es mejor aspirar a tener cada quien su automóvil que a poseer como nación un sistema de transporte civilizado? ¿Es viable, racional un carro por cada salvadoreño?

Que no se desentienda ningún político de esto, son igualmente corresponsables de estas y de las futuras muertes que de compatriotas ocurran por su endiablado matrimonio o cobardía para enfrentar con la misma dureza que a las pandillas a estos gánsteres que pernoctan tras las cortinas del Salón Azul y que valiéndose de la necesidad y de la indefensión adquirida de los connacionales matan salvadoreños con el mismo lujo de barbarie que un marero.

MI PESAME A LAS FAMILIAS, VICTIMAS DE LOS AGREMIADOS DE GENARO  RAMÍREZ Y CATALINO MIRANDA; MI SOLIDARIDAD CON LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA REPÚBLICA CAMIONERA DE EL SALVADOR.

(26) Comentarios

mis respetos marvin 2011-03-05 17:16:29

sin mas que decir mis respetos marvin, por su articulo, es la voz del pueblo, gracias

renoli 2011-03-01 23:33:28

MARVIN, muy buen enfoque, pero me guataria que escribieras otro articulo donde ataques las raices que protegen a estos mafiosos.

william 2011-02-28 23:45:27

Exigimos el retiro de las unidades de transporte viejas, para evitar mas accidentes y no estar regalando subcidio a buses que no sirven, Y QUE NO LES PERDONEN MAS DEUDAS CAMPAÑA CONTRA LOS BUSEROS QUE HAN CAUSADO DOLOR Y LUTO A LA FAMILIA SALVADOREÑA copia en el muro de tu facebook http://www.facebook.com/pages/La-voz-de-un-pueblo-Salvadore%C3%B1o/126916590667726?v=wall

R, Reagan 2011-02-28 14:09:57

Yo que Funes y Quijano deberian YA de municipalizar el transporte público.

Eduardo 2011-02-28 13:57:16

Estoy totalmente de acuerdo con usted, entiendo su frustración, y creo que quiza lo último que le queda al país, es manifestarse asi como en Egipto y hacer que las cosas sucedan, es demas, los políticos jamas, jamas, jamas harán nada ... solo les importa el puesto y las bondades que éste les ofrece ... NOSOTROS ESTAMOS INDEFENSOS .... aún si se llega a la FGR o la PNC la respuesta será la misma .... no pasará nada ..... que triste la historia de este pais .... muy triste en verdad

Jose Ortiz 2011-02-28 09:54:37

Apoyo la moción de pedir ayuda a los jóvenes de la UES para quemar los busitos y eliminar de una buena vez este mal que nos aqueja a TODOS...

GENARO RAMIREZ 2011-02-27 21:33:32

...mmmmmmm aqui todo es playa...dale,,,dale,,,,,dale norte

Minerva 2011-02-27 14:51:16

imaginece marvin que ese genaro tiene mas de 30 buses y le daran 750 dolares mensuales por cada unidad aunque diga que no los tiene se de fuente fidedigna que si mire cuanto recibe al mes y ni aun asi hace nada por mejorar este problema y nosotros pueblo aver asta cuando decimos asta aqui por que todos sabemos que si el pueblo se une seriamos cosa seria

Israel Tobías 2011-02-27 10:24:19

Vis mejro suvite en un bus de Genaro y que te vaya vonito, maje. Tururu.

jorge 2011-02-25 09:45:19

Y ENTONCES? QUE HACEMOS? QUE HACES VOS PARA CAMBIAR ESTO? SOLO ESCRIBIR? PORQUE NO COMENZAS UNA CRUZADA YA QUE TENES EL ESPACIO Y EXIGIMOS LA NACIONALIZACION DEL TRANSPORTE PUBLICO! SI USTEDES CADA VES NOS HACEN VER HACIA EL NORTE Y PONERLO DE EJEMPLO, ALLA TODO EL TRANSPORTE PUBLICO LO PONE EL ESTADO (STATE). SI HAY ACCIDENTE EN ESTE SISTEMA EL GOBIERNO ES JUZGADO Y OBLIGADO A PAGAR POR LOS DAÑOS TANTO MATERIALES COMO HUMANOS. ALLA NO EXISTE LA COMPETENCIA ENTRE BUSES O SISTEMAS DE TRANSPORTE PUES TODO VA A LA MISMA OLLA, LOS CONDUCTORES SON TOMADOS COMO EMPLEADOS DE GOB Y POR TANTO PUEDES DEMANDARLOS O OBLIGARLOS A DAR UN SERVICIO DIGNO Y HUMANO (y subrallo humano). ASI NOS TUVIERAMOS QUE ESTAR ESCRIBIENDO Y TU MENOS MANDANDO FORWARD A CATALINO Y GENARO. PENSALO.

Frustrado 2011-02-25 08:03:00

Cuantas personas tratando de ganarse el pan de cada dia mueren a diario en estos almatrostes, inservibles medios de transporte// Se debe preguntar tambien a las autoridades competentes, que estan haciendo al respecto? Ministerio de ambiente, por el humo que intoxica a diario a los salvadorenos, Al ministerio de hacienda porque no cobra las multas Al presidente de la defensoria del condumidor porque no trabaja por los derechos de los pasajeros al Procurador de derechos humanos porque no se pronuncia sobre esto A la PNC porque no decomisa tanto bus inservible Al ministerio de transporte porque renueva permisos y tarjetas de circulcion todos los años A la asamblea legistlativa porque siguen alcahueteando a este gremio tan dañino, bueno hay un diputado que dice que poseia 20 buses. Sigue la lista Dios proteja a los salvadorenos de tanto malvado, que se enriquece con los impuestos de todos.

Para TOBIAS... 2011-02-24 21:17:47

vos o sos busero o diputado???? que salis en defensa de ellos, en ves de apoyar las criticas, sos igual de marero que solo babosadas escribis

Roma preset 2011-02-24 20:54:40

En el salvador Todos los que son pilotos en general son una raza

Israel Tobías 2011-02-24 17:29:02

FORWARD? No que estudiaste en Rusia? Ah pobre. Te mandan saludos los directivos de AEAS y sus motoristas te recuerdan que te esperan. Vos ya sabés adónde.

bariloche 2011-02-24 17:28:33

yo opino asi a lo vulgar que agarremos a Catalino y el otro imbecil y amarrarlos a un asiento de un bus y q sientan lo q es ir con el corazon en la mano en un bus sin frenos, que te humillen esa bola de ignorantes que tienen como subditos y saber que sintieron cada una de esas personas que han quedado heridas por ese complot que el  catalino aduce y si despues de eso tienen la suerte de quedar vivos a ver si tienen valor de pedir para esa cosa del mal llamado transporte publico

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?