Editoriales | Opinión de Marvin Aguilar
.TAMAÑO DE LETRA
Norman Quijano ¡PRESIDENTE!

Cuando se haya terminado el alboroto comenzará el tiroteo

Última actualización: 28 DE DICIEMBRE DE 2011 04:18 | por Marvin Aguilar

Una vez que se han elegido los nuevos diputados les propongo dos reflexiones religiosas: ¡que sea lo que Dios quiera! O ¡Gran poder de Dios! Digan la que más les guste.

Todo el pescado está vendido. Ahora se abren nuevos frentes de batallas políticas, en la derecha, la elección de Norman Quijano es ya un hecho vista la solvencia electoral con la que ganó la Alcaldía Municipal de San Salvador; su campaña que la enfocó en separarse de los colores partidarios gustó a los votantes así como el abandono del discurso tradicional conservador. Su principal contendiente interno siendo candidata a diputada por el departamento no logró obtener la misma o superior cantidad de votos en su fotografía: Ana Vilma de Escobar, honor obliga.

Tendría la ex vice presidenta en un acto de unidad política que hacerse a un lado para evitar un desgaste innecesario dentro de la derecha salvadoreña, esto pasa por unirse a la pre-candidatura del reelecto alcalde para la presidencia del país y, obligar al nuevo COENA —tal como ya lo hizo la izquierda con el general David Munguía Payés—  a que decida sin rodeos, sin primarias, con decisión y pensando en las aspiraciones de las bases que la candidatura para 2014 recae en Norman Quijano, esta misma acción es imperativa para los demás aspirantes presidenciales internos que se mencionan. 

Hacer mucho para conseguir lo justo. Armando Calderón Sol ganó el derecho a ser candidato presidencial al obtener dos veces la comuna capitalina, una de las plataformas políticas tradicionales dentro de nuestro sistema democrático. El alcalde siempre será una carta presidenciable. ¿Por qué el doctor Quijano tendría que ser la excepción?

A algunos no les convence esa candidatura,  conociendo como se las gastan dentro de la derecha no sería raro entonces que se comience a acusar a Norman de poseer armas de destrucción masiva y que debido a ello los Estados Unidos no verían con buenos ojos que se le eligiera candidato.

Dicen que un buen gallego por no mentir mejor se queda callado. De allí que el silencio del COENA en relación al candidato presidencial solo haga aumentar las especulaciones de que un grupo poderoso al interior no desee que el alcalde capitalino se haga con la candidatura presidencial. 

Creo que quienes se opongan a Norman Quijano llevarán tanta gloria como descansos dejen cuando se marchen derrotados por las abrumadoras simpatías partidarias internas que despierta el alcalde y, que imposibilitados de sobrepasarlas se verán conminados ante la realidad natural a dejar hacer, dejar pasar. 

Otro desclasado para presidente

Hay un problema que sienten algunos miembros de las elites nacionales, están cansadas de la democracia que se empeña en poner “clase medieros” en el poder. Estas figuras, conocidas en el lenguaje de la crema y nata como venidas a más, son por desgracia en una democracia los llamados a gobernar, diferente es en una monarquía donde conducen la administración nobles y el rancio abolengo, aunque lo mejor es la autarquía donde nos auto gobernamos, pero de eso estamos lejos. Así que por ahora tendremos que conformarnos con lo que hay: Norman Quijano.

ARENA vuelve a sus raíces: la clase media, Roberto d’Aubuisson era uno de ellos, y dijo en alguna ocasión que una vez que se derrotara a la izquierda armada, la otra lucha era evitar que los ricos y poderosos se tomaron el partido y el gobierno. El Mayor murió y, eso pasó a las anécdotas de pasillo que la vieja guardia repite en voz baja.

Primero Tony Saca, el locutor, luego Mauricito el rojo, ahora viene Quijano. ¿Qué le pasa al pueblo? Un jet set empresarial; al que desde la izquierda se le acusa de usar los privilegios del poder para acrecentar fortunas está cansado de aprenderse el baile de moda que cada mandatario pone a tocar

Por eso –piensan- aunque la población no lo sepa se necesita orden, lenguaje duro, alguien sin complejos sociales, bilingüe, graduado en el extranjero, en una profesión relacionada con la empresa, no una social como la salud, porque nuevamente se volverá hablar de lo social, que deviene de la palabra socialismo, que es un error para las naciones como la nuestra.

Tratando de detener el Lempa con el trasero terminarán por quedarse inundados en su interior. El yugo no es eterno, el pueblo aprenderá de la desesperación, no desanimen, la clase media se despertara de su embriaguez de poder, calma. Se dicen a sí mismos…


FELIZ DIA DE LOS INOCENTES Y QUE LES PASE POR IGUAL  SI CREYERON ALGO DE LO QUE AQUÍ ESCRIBÍ. 

 

Noticias Relacionadas:

(22) Comentarios

charles bronson | 2012-01-02 11:10:30

el señor Altamirano y sus editoriales plagados de derechismo enfermo. Ya es hora de mostrar integridad a la hora de ejercer profesion y no ser un mediocre mas que no puede ver mas alla de su limitado espectro de apreciacion politica.

Jhonny Bravo | 2012-01-02 11:05:12

Es la ridicules mas graciosa que he leido el dia de hoy...

jajajajajajajajajaja el futuro de ARENA | 2012-01-01 16:03:26

el articulo de marvin es futurista... no habla del pasado... Pero haber si dejan que el Tacuacin peinado llegue al poder... ese es el pleito que se avecina..

HAY Q BUSCAR TRABAJO | 2012-01-01 12:45:28

BUSCA TRABAJO VAGO.

Edgar Rosas | 2012-01-01 09:02:01

"Solvencia electoral con que ganó"... y usted don Marvin, padece de amnesia selectiva?. Se le olvidaron todos los centroamericanos que votaron por don Norman? en el centro de votación donde me tocó laborar detuvimos a varios.

PROFECIA MAYA | 2012-01-01 06:37:51

NORMAN SE REBUSCA PARA LAS PRESIDENCIALES PROXIMAS A TODO VAPOR TRABAJA INCANSABLE EN SU IMAGEN REALIZANDO OBRAS Y ALTA PUBLICIDAD LA CONSPIRACION DE LA ANEP Y EL TAMAL HECHO DESDE 2010. EDWIN ZAMORA ES IMPUESTO COMO CANDIDATO. EDWIN ZAMORA ES PRESIDENNTE.

karla castro | 2011-12-31 15:12:37

realmente si cai pero no por la broma si no por el susto que me daria un candidato como este señor que hasta el nombre me causa repulsion mencionar, que frente a la propaganda ,millonaria que tiene de buena imagen por detras es un prepotente, arrogante de marca mayor el que no lo conoce que le crea los abrazos a los ancianos y niños

Ana Bessy Ramirez | 2011-12-31 04:16:28

Marvin, el dia de los inocentes ya paso!! Solo por esta mala broma le voy a poner un apodo que es realmente una ofensa: Marvin galeas.

Creo que el comentario de don David Lara . | 2011-12-30 18:16:15

Creo que el comentario de don David Lara, es correcto y apropiado, porque el que se rie y hace guaza de una cosa tan seria como es la politica partidaria nacional, en verdad esto no es de reir como dice, JULIO MARTINEZ, porque para eso ya esta el hermano toby y los circos, que son profesionales, el mal gusto y la mala actuacion que tiene el articulista es verdad, aunque a MARIO HERNANDEZ , le haya gustado, eso no representa a la totalidad de lectores que leen su columna, solo le pido que por favor rectifique, es lo mejor, para su credibilidad, don MARVIN AGUILAR.

JOSE GAITAN | 2011-12-30 17:26:31

YA QUIERO VER LA GUERRA QUE SE VA ARMAR EN ARENA POR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL, BAJO EL PATROCINIO DE LOS GRUPOS DEL PODER DEL GRAN CAPITAL Y POLITICO EN NUESTRO PAIS................VEREMOS QUIEN QUEDA VIVO ........EL QUE QUEDE VIVO.........ASI COMO ESTA EL FMLN......SOLO A TRAER VA, SIEMPRE Y CUANDO NOOOOO ACEPTE CHANTAJES DE LOS PARTIDOS DE LA DERECHA.....DEBE HACER ALIANZA CON LA SOCIEDAD CIVIL QUE LE AYUDO A MAURICIO FUNES A SER PRESIDENTE, CON ESTO NO QUIERO DECIR AL GRUPO DE GERARDO CACERES NOOOOOOOOOOO ME REFIERO A MOVIMIENTOS DE DERECHA E INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES CON CREDIVILIDAD QUE LOS CACERES DEJARON AFUERAAAAAAAA..............PARTIDO COMO GANA , DEBE DE QUEDAR AFUERA A MENOS QUE SE RIJAN POR EL MANDATO DE LA MAYORIA......ELLOS QUE POSTULEN A SU CREADOR TONY.

bueno pero lo que dice es cierto... | 2011-12-28 22:10:57

pienso que lo que ha escrito marvin usando la paja del dia de los inocentes tiene mucho de cierto, hay un desprecio de los ricos de ARENA para con los pobres y la clase media igualada que esta en ese partido, NUNCA coomo ahora se habia visto que solo empleados de los ricos han puesto de candidatos... asi que Norman Quijano la tiene cuesta arriba si desea ganar la candidatura... Por lo demas bueno leerte marvin felicidades

don john | 2011-12-28 20:43:48

jajaja, don marvin como se nota que esta desempleado y como siempre coqueteandole a la derecha para que le den un huesito, mejor ponga una foto estudio y pongase a trabajar ya, para las presidenciales falta mucho, jajaja.............

De BROMA en BROMA........ | 2011-12-28 18:47:32

Norman Quijano como bien lo ha dicho goza de tremenda popularidad dentro de las BASES del Partido y siendo Alcalde se ha ganado el respeto y la admiracion de gente fuera del partido asi como de personas de la izquierda, lo que dice de que la Alcaldia siempre ha sido carta para la presidencia tambien tiene razon, el problema es que en los ULTIMOS DOCE AÑOS NO HA HABIDO un ALCALDE como EL.....Asi de simple....tambien es sierto que ALGUNOS SECTORES DEL GRAN CAPITAL NO LO TIENEN COMO SU PRIMERA OPCION......Ya que tienen sus ESPERANZAS en la anterior Vicepresidenta que por sierto salio MUY DOLIDA en la mascarada anterior....Si no ELIGEN a Norman Quijano como candidato presidenciable ARENA estaria CONDENADA a su segunda DERROTA PRESIDENCIAL.....

mario hernandez | 2011-12-28 17:27:32

Vamos a ver, Marvin aquí usando la tradición de hacer bromas en el día de los inocentes esta diciendo una verdad que se esta configurando desde ya; lejos de ser bromista o un articulo de mal gusto como dice DAVID LARA, es una tremenda reflexión que tendremos que hacer al futuro, así Marvin esta siendo visionario, quitandolé el final, de feliz día de los inocentes... es en realidad una articulo serio, satírico, que nos dice el pleito interno que deberá enfrentar ARENA después de las elecciones de diputados y alcaldes. En mi opinión es un buen articulo. Feliz año Marvin¡¡¡

julio martinez | 2011-12-28 17:13:51

Ahh don david, dejenos reírnos un poco con la política nacional, que de seria, no tiene nada. Digame usted, ¿que de serio hay que un diputado asuma la conducción de la reunión bien a pija?, ¿o que el presidente se vaya a disneylandia con avion prestado por un dueño de empresas de celulares? ¿o que norman quijano trate a las bichas cachiporristas como si fueran prostitutas? ¿o que el presidente se mande a poner un semaforo en la salida de su casa? Nada y hoy siendo día de inocentes, pues... a gozar con las bromas!
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Busca reelección en Mejicanos

Juana de Pacas: "Yo no dependo del partido"

La alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas, se mostró confiada de ser nominada candidata a la reelección y dijo que quien tiene que decir es el pueblo, no su partido.

OPINION

La res pública / Saúl Hernández Alfaro

La hipocresía sobre la migración

Francesca Alvergue/Nutricionista

La miel no es solo azúcar

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?