Diario digital de noticias de El Salvador
Empresarial Tecnología
Percepto, una nueva plataforma tecnológica para el monitoreo en redes sociales

Este producto nace del Asocio entre Axiome Labs con One Technologies S.A. y Data Research, S.A.

10 DE AGOSTO DE 2017 18:23 | por Diego Alemán
Percepto, es una nueva metodología de investigación, aplicada con Inteligencia Artificial. Este producto nace del Asocio entre Axiome Labs con One Technologies S.A. y Data Research, S.A.
 
Esta plataforma que fue presentada este jueves en San Salvador permite establecer un monitoreo permanente de las conversaciones que suceden en las redes sociales y medios digitales para convertirlas en información útil.
 
Percepto identifica la actividad en Twitter que tiene relación directa con El Salvador sin necesidad de GPS.
 
 
Con esta plataforma se puede obtener un reporte de actividad en la red Twitter: informe de menciones diarias sobre el punto focal durante un período.
 
Análisis de sentimiento sobre las conversaciones: calificación de opiniones identificadas como positivas, neutras o incluso negativas.
 
Detección de Influencers: usuarios con popularidad y capacidad de influir en otros ya sea en apoyo u oposición al punto focal.
 
Detección de los principales tópicos de conversación: generación de WordCloud con diferentes grados de profundidad.
 
Análisis de competidores: generación de reportes de Share of Voice que muestran comparaciones de actividad con los competidores naturales.
 
El resultado del estudio se conjuga en los elementos siguientes: 

Monitoreo de actividad en redes sociales, Monitoreo de influenciadores en redes sociales, Análisis comparativo de competidores naturales, Detección de crisis reputacional en tiempo real.

(1) Comentarios

EL RESPONSABLE 2017-08-10 22:19:07

Ya estan preparando el monton de bots para la campaña, no se asusten si ven el monton de troles en redes sociales seguramente se trate de precepto

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién considera usted que ganará las elecciones municipales en Santa Ana?