| Entrevistas | Amílcar Bulness, presidente del Consejo Hondureño de Empresa Privada |
|
El presidente de la Empresa Privada de Honduras, Amílcar Bulnes se refiere a la renuncia de Honduras a la OEA; al ultimátum de la OEA para la restitución de Manuel Zelaya como presidente de la república; califica a la OEA como una supra organización que se está ensañando con su país; y además considera que la posible llegada del presidente Manuel Zelaya a Honduras puede generar más conflictos.
¿Cuál es el papel de la Empresa Privada frente al cambio de gobierno?
El papel de la empresa privada es frente al país, independientemente del gobierno que sea. En este caso en particular nosotros apuntamos algunas debilidades y algunos problemas que tenía el gobierno anterior, enmarcados dentro de la ley, y eso no fue considerado, no nos atendieron. Nosotros pensamos que esta sucesión (el cambio de Manuel Zelaya por Roberto Micheletti), sin ninguna duda ha sido traumática; sin embargo, habían dos indicios de legalidad en lo que se hizo. Va ha haber una discusión muy profunda sobre si fue legal o no fue legal, pero lo que sí es cierto, es que habían anomalías legales muy serias, y que el país estaba en completa intranquilidad. Por tanto, el papel de la Empresa Privada, es el de buscar las condiciones permanentes para que haya inversión y se genere empleo.
¿La OEA dio un ultimátum al gobierno de Roberto Micheletti, cómo interpreta usted esto?
Nosotros lo interpretamos como una supra organización que se está ensañando con un país pobre, que quiere determinar su propio destino.
¿Y sobre la renuncia de Honduras a la OEA qué puede afirmar?
Los empresaios hondureños estamos totalmente de acuerdo.
¿Como hondureño, para usted que representa la OEA?
Estamos totalmente de acuerdo como hondureños, de no estar en un foro, en el cuál hay un prejuicio. Cuando Insulza (José Miguel, secretario general de la OEA), viene a Honduras, ya determina que lo va a sancionar antes de hacer el informe. Es una falta de respeto para nuestro país.
¿Podría sobrevivir Honduras ante posibles nuevas sanciones del resto de país?
La pregunta que yo haría es: ¿estaría dispuesto el mundo a hacer que Honduras se muera por buscar su propio destino? No lo sé.
¿Se ha señalado públicamente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de estar envuelto en el tema de Honduras, qué es lo que ha hecho?
A mi no me consta, pero el presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció que vendría a derrocar al gobierno del presidente Roberto Micheletti.
¿El presidente Manuel Zelaya pretende volver al país el domingo, cómo analiza esto?
Que van ha haber problemas. Definitivamente yo no puedo estar en la cabeza del presidente Zelaya, él tendrá su plan y van ha haber acciones. Si me preguntan sobre si la llegada de él va a traer calma al país, me parece que no.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
| 2009-07-04 11:24:26
Chepe | 2009-07-04 11:44:07
TIORINO EL PROFUNDO | 2009-07-04 11:49:38
Franklin | 2009-07-04 12:13:38
josemartin | 2009-07-04 12:21:02
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Arzobispo de San Salvador: El mural de Llort tenía un símbolo masónico
Funes: “En dos años y medio hemos hecho más que ellos en 20 de gobierno”
La duda de Washington sobre la masacre de El Mozote
"Si llego a la presidencia tendríamos una mejor Corte Suprema"
Retiran campaña del FMLN “defiende tu voto” a favor de Ana Vilma de Escobar
Barcelona va a la final ante el Athletic de Bilbao
Teletón 2012 sobrepasa la meta y recauda $1,803,927
Erving Ortiz, candidato a Alcalde de San Marcos por GANA
OPINION
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Postalitas/Hermann W. Bruch |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
Abraham Reyes |
ENCUESTA
¿Estaría de acuerdo que se reforme la Constitución para permitir la reelección presidencial? |