Diario digital de noticias de El Salvador
Entrevistas
Cristina López sobre su asistente: "El puso en su Whatsapp que si yo lo despedía, él me demandaba y me dejaba sin competir"

(VIDEO) La diputada del PNC denunció no haber tenido "ningún apoyo" de su partido, "ni de la Asamblea Legisltiva" tras haber denunciado por agresión verbal a uno de sus asesores. López incluso señaló que teme por su vida y la de su familia.

06 DE MAYO DE 2017 11:53 | por Redacción Diario La Página

Ante las recientes publicaciones relacionadas con un proceso sancionatorio que involucra a un asistente de nuestro partido, quiero aclarar:

Que desde mi llegada a la Asamblea Legislativa he recibido el apoyo de muchos colegas y personal administrativo de mi fracción y de ese primer órgano en general. Sin embargo en los últimos meses advertí de malas acciones de parte de un asistente designado a mi fracción que el pasado 25 de abril interpuse un proceso de remoción en contra del asistente luego de ser objeto de acciones deplorables que vulneraron no solo mi papel de diputada, sino mi integridad como mujer.

Simultáneo al proceso que internamente se comenzó en la Asamblea acudí a la sede fiscal del pasado 8 de abril para exponer sobre el mismo caso, el cual sigue abierto.

Este 3 de mayo, fui notificada por la Comisión de Servicio Civil de este primer órgano de Estado sobre una resolución desfavorable hacia mi persona, explicando que el proceso de remoción no surtió efecto por aspectos procedimentales. Esa resolución desfavorable es lo que me llevó a usar mis cuentas oficiales en una red social para exponer a quienes votaron por mí, a buscar su apoyo y enfrentar todos juntos este desafío.

No puedo detallar sobre el nombre de la persona denunciada para no interferir en los procesos. Quiero que en eso me entiendan porque no se puede decir nombres en este momento para no interferir en todo lo que se está haciendo.

Confío plenamente en que hay que las instituciones trabajen, no obstante mis expresiones públicas en mi red social son un llamado a la reflexión, a que todos trabajemos unidos y de manera transparente. Quiero expresar mi disposición a seguir trabajando en beneficio de todo el país, así como lo hemos logrado hasta hoy lo cual se ha materializado en la entrega de uniformes deportivos, campañas médicas, jornadas optométricas y de fumigación. Además diversas iniciativas de ley a beneficio de las familias salvadoreñas.

Sin embargo, también hago de su conocimiento que estoy reflexionando seriamente sobre mi futuro político. Estoy consciente que este tipo de declaraciones pueden interferir en el proceso de elecciones y dejarme fuera de cualquier participación política, y si así fuera, sacrifico eso con el único objetivo de sentar un precedente, pues no pienso ser parte de un órgano de Estado donde los derechos de las mujeres y mi autoridad como diputada no se respeten. Incluso, me atrevo a decir que temo por mi vida y la de mi familia. Es una lástima el no haber recibido el apoyo de mis colegas de Grupo Parlamentario de Mujeres, el cual tengo el honor de presidir. 

Les repito que seguiré denunciando cualquier anomalía que se encuentre en este órgano de Estado. Insto a los jóvenes, a las mujeres y a la sociedad civil de este país a que se active, que se involucren en política para debilitar a estas personas que tienen el poder, no hacer nada es no cambiar la realidad del país, la realidad del futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos.

P/ ¿Diputada cuando usted dice que recibió amenazas, según lo que publico en sus redes sociales decía que recibió amenazas, si me explica que tipo de amenazas son las que recibía y el motivo…?

R/ Es que esta persona que ha sido mi asistente por los dos años, hace 5 meses empezó a hacer cuestiones laborales no favorables a mi trabajo, y es por eso que llegue a las instancias de la comisión civil de la Asamblea para que me resolviera el caso y para que lo despidiera. Pero no he recibido ningún apoyo de la Asamblea Legislativa, ni siquiera de mi partido en estos momentos, las mujeres en estos momentos yo no veo el acercamiento, yo se que ellas están conmigo, pero pues me han hecho todos los apoyos en redes, prácticamente en el Whatsapp, pero no veo en realidad el apoyo de ellas y es por eso que yo denuncio y que ¿Cómo es posibles que siendo una diputada que no le van a hacer a una mujer allá afuera? ¿Cómo pueden atropellar a una diputada a no cumplírseles el momento de poder despedir a esta persona?

P/¿Qué tipo de acciones hacia esa persona que usted decía? 

R/Bueno, el público, el puso en su Whatsapp que si yo lo despedía, el me demandaba y me dejaba sin competir. Así es que yo insto a todas las instituciones que por favor me apoyen, porque si pisotean mi integridad como mujer, están pisoteando 28 mil personas y a todo el país que me dio el apoyo.

P/¿Usted mencionaba en sus redes sociales  además de negociaciones oscuras que ocurren aquí en la Asamblea Legislativa, a qué tipo de actividades se refería diputada?

R/ Es que si ustedes están viendo la situación del país, que podemos esperar, si estas personas no tienen la responsabilidad de llevar al país a un mejor El Salvador, ¿Qué podemos esperar?, entonces que estamos viendo, no podemos decir que no hay situaciones oscuras cuando estamos viendo que no hay salud, que no hay seguridad, que no hay educación, ¿Qué esperamos?, activémonos yo le digo a la sociedad civil, activémonos, tenemos una sociedad civil muerta, no tenemos una sociedad civil activa -pasiva, tenemos una sociedad civil muerta, tenemos que activarnos ¿Porqué?, Porque estamos viendo un Venezuela, pero ellos tienen  jóvenes que están luchando y nosotros en nuestro país, nos está pasando, lo que está pasando. ¿Y cuándo vamos a actuar? Se están muriendo nuestros jóvenes, estamos quedando sin medicina, estamos quedando sin nada en este país, ¿Cuándo vamos a actuar?

P/¿Tiene el respaldo del grupo parlamentario para optar nuevamente por la diputación? 

R/Buen, yo no les podría decir eso, yo por eso estoy dando este día mis declaraciones, que si este caso se ha caído, es porque hay una marginación hacia mi persona, y aquí yo no les puedo asegurar quienes están involucrados, pero hay una marginación grande a mi persona.

P/¿Diputada y las supuestas negociaciones que usted habla tendrían relación con lo que se hizo con el ministro de hacienda cuando venía con un bolsoncito negro a la Asamblea Legislativa, tendría relación eso…?

R/ Yo no les puedo dar ahorita, eso puede ser en otro, en tiempo futuro, pero eso yo no se los puedo asegurar en estos momentos. 

P/¿Diputada habla de hipocresía en la Asamblea Legislativa? 

R/ La verdad que me siento indignada con todo lo que me está pasando y yo les pido respeto.

(41) Comentarios

Oscar Alexander Rivera Sagastizado 2017-08-17 11:45:21

esta tipa es una bajera, quien la manda a meterse con su tal asesor, no tiene cerebro y a lo mejor estaba necesitada de amor porque es fea y de remate Diputada, comparto con la mayoria que esto es una burla al tnerla como Diputada.

r2 2017-05-12 11:37:43

el que con niños se acuesta....

Henry henry 2017-05-10 22:01:57

Yo ya espero pronto esos videos de esta señora en pornhub minimo por eso esta abatida pobre Se nota a leguas ni modo soquela

JACOBS PAZ 2017-05-10 14:55:01

No divaguemos. El punto en cuestión no es la victimización que la diputada pretende hacer creer, sino la perversa intención manipuladora que subliminalmente viene mostrando desde hace rato. Veamos, desde que el Indes le retiró la beca por bajo rendimiento porque su ciclo como atleta ya terminó, patalea porque le paguen por segunda vez la medalla que ganó en los Panamericanos, luego abandonó el pleno sin votar por el presupuesto legislativo en protesta porque Almendáriz, su jefe de fracción no le compra la laptop y la cámara digital que le prometió como si eso fuera culpa de los que pagamos su sueldo o como si no le basta lo que gana. Ahora se frustra porque sus colegas no le apoyan a vengarse de su asesor de bajos instintos que no ha cedido a sus pretensiones personales. ¿Hasta cuándo vamos a soportar los berrinches de legisladores mediocres de sospechosa preparación académica sigan burlándose e insultando la inteligencia del pueblo salvadoreño…? Si quiere seguir aplanando calles, satisfagámosle en las urnas.

julio 2017-05-10 10:37:22

Esta señora se equivoco de profesion, vendiendo verduras debería estar en la tiendona

María soledad López argueta 2017-05-10 07:44:15

Hay tina que celosa eres por eso ya no te dare dinero para camaras y computadora ni te comprare medicinas de vijosa ni todo lo q el m pedia para vos pero t agradezco que ahora es solo para mi ahhh y anda al psicólogo mamá que estas bien.loca

J J Rendon 2017-05-09 20:21:36

Que dijo?

Marvin Menjivar 2017-05-09 19:57:19

Pero lo que yo veo es que este tipo de diputado no aportan absolutamente nada al menos así lo ve el pueblo salvadoreño.....Demasiado chambre, deberían de ver que solución le dan a toda la problemática de este país...

c flores 2017-05-09 18:11:05

Yo apoyo a Cristina López...

esta mal direccionada su peticion sra Diputada 2017-05-09 15:57:46

Como empleada publica no puede pedir que despidan a nadie, por que ud no la contrató, por que ud no es su empleadora, xq en ningun lado de la ley dice que si ud pide que despidan a alguien asi será. Como mujer entiendo el enojo y deseo que el hombre q le falto el respeto desaparesca de su vista, lo unico que ud puede hacer es pedir que le cambien de colaborador y si no se lo quitan, no le pase trabajo, es bien sencillo, asi no tendra acceso a sus cosas ni tendra que tratar con él. Mejor utilice las redes sociales para promover mejoras al INDES que eso el pueblo se lo afgradecerá.

ZIGGY 2017-05-09 15:56:48

Estas personas en lugar de estar levantando chambres y tratando de ganar protagonismo en el ambito publico mejor deberian usar ese esfuerzo fisico y mental en tratar de solucionar tanto poblema que tiene nuestro pueblo hoy en dia........Sinceramente es decepcionante que antepongan sus sentimientos y peleas de pareja y no cumplan con sus funciones como servidores publico pagados por nuestro impuestos. Sra. "DIPUTADA" mejor arregle su situacion personal y asi tendra la suficiente claridad mental para hacer propuestas inteligentes para ayudar a nuestro bello pais a salir adelante , creo que para eso fue elegida y tiene un puesto en la Asamblea Legislativa aproveche esta importante oportunidad, ya es tiempo que trabajen y cumplan sus funciones como DIPUTAD@s.

pablo santos 2017-05-09 15:37:46

Estas bien bonita diputada yo siempre te admiraba cuando salias al mediodía de entrenar del mágico González, bien sudadita. Te admiro.

hnrc 2017-05-09 14:31:14

SE VE QUE ANDA GOMA POR EL PIJO DE AGUA QUE TOMA EN TAN POCO DE TIEMPO. RIDICULA, SE EQUIVOCO DE PROFESION SRA.

Alma Villatoro 2017-05-09 12:00:09

Lo unico que comparto con la señora diputada "es que el pueblo esta muerto" no hay nadie que salga y divulge las incoherencias que todos los partidos politicos hace ( corrupcion) y dejaron de hacer lo prometido en la campaña... HAY QUE PEDIR LEGISLADORES QUE SEAN PROFESIONALES, HONORABLES Y QUE DEMUESTREN QUE TIENEN ECONOMIA.. porque sino seguiremos alimentando "lagartos"... ya es tiempo que se cambien los perfiles de inreso a Diputados/as... cualquier ignorante nos esta dando leyes que ni las conocen ( solo levantan las manos),, jajaj resible.. la manera de legislar en este mapis y latinoamerica...

NELSON 2017-05-09 11:52:52

por eso ninguna mujer llegara a la presidencia, son muy sentimentales y se relacionan con hombres sin escrupulos. despues ahi andan llorando

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?