Diario digital de noticias de El Salvador
Entrevistas SITRAMSS
Miguel Castañeda: "La medida cautelar es igual o peor que la sentencia misma en contra de nosotros"

(VIDEO) Ante la medida de la Sala de lo Constitucional, el presidente de la Unión de Empresas SITRAMSS, dijo que ha bajado un 35% el uso de la tarjeta prepago.

15 DE MAYO DE 2017 14:55 | por Regina Miranda

El presidente de la Unión de Empresas SITRAMSS, Miguel Castañeda, dijo que luego que la Sala de lo Constitucional emitiera una medida cautelar para habilitar el libre tránsito en el carril segregado del SITRAMSS se ha registrado una disminución en el uso de la tarjeta prepago. 

"Nos han bajado en un 35%, un significado en el ingreso diario del transporte", declaró Miguel Castañeda en La Entrevista de Grupo Orbita, transmitida el mediodía de este lunes en multiplataformas.

Para Castañeda con la medida cautelar se pierde la esencia del proyecto en sí que era la del concepto de bus rápido y eficiente para la población y ante eso "la medida cautelar es igual o peor que la sentencia misma en contra de nosotros. Se nos daña directamente todo el sistema", manifestó. 

Ante las críticas y señalamientos hechos hacia el proyecto del SITRAMSS, Castañeda expresó que todo fue ejecutado de una manera transparente de forma legal. 

"No se ha violentado el (artículo) 120 de la Constitución, porque ya el artículo 41 y 43 de la Ley General de Transporte de Tránsito y Seguridad Vial le da al VMT la organización diseño de rutas y el uso de estos de estos carriles", comentó. 

 

(5) Comentarios

danilo fuentes 2017-05-17 18:00:09

les ha bajado el ingreso debido a que tenemos libre contratación y Uds. forzaron a los usuarios a utilizar el sitramss, quitando el recorrido de muchas rutas de buses. Esto se llama CORRUPCION y LAVADO DE DINERO, así que si nos le parece cierren y asunto arreglado, Uds. no pierden nada ya que de nuestros impuestos se pago todo y los beneficios fueron a parar a los corruptos como el diablo ruiz, nelson garcia, gerson, etc.

Will 2017-05-17 15:08:22

...Es una belleza como fluye el tráfico ahora, después de estar subutilizados esos dos carriles...sigan adelante con el SITRAMSS se puede convivir habilitando los carriles para transporte privado (no buses ni microbuses ni transporte pesado) ya se vio que funciona y eso obviamente favorece a una gran mayoría (usuarios de SITRAMSS y vehículos particulares)....eso que explote el gobierno debería aprovechar esa ventaja

LA EMPRESA PRIVADA ES FONDOS PRIVADOS NO PUBLICOS 2017-05-15 16:34:20

Señor entienda que el problema del sitrams es que lo hicieron con fondos públicos y las calles son del pueblo, asi que si usted quiere un carril exclusiva constrúyalo, la Juan Pablo II es de todos, les guste o no les gusted.

Dagoberto Violante 2017-05-15 16:11:48

No se preocupe don Miguel, que los defensores de las libertades de la empresa privada (ANEP) Ya estan preparando un comunicado para velar por los derechos de ustedes¡¡. Ellos son muy cabales, ya va ver; espere ya va ver...

gerardo 2017-05-15 16:06:12

Les afecto por el ingreso a sus bolsillos, ese sistranss es un absurdo, el diseño nos avergüenza ante el mundo civilizado, que fue a Brasil lo dudo, ademas tiene vicio de origen, saben porque? por no tener gente preparada y buscan beneficio solo para un sector.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?