Diario digital de noticias de El Salvador
Entrevistas
Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 16:27 | por Redacción DLP

GO: Javier Simán se define como un ciudadano preocupado ¿Por qué la preocupación?

JS: Porque sentimos que los políticos se han alejado de las necesidades de la población y están muy enfocados en sí mismos, en sus partidos y en las próximas elecciones. Mientras que hay temas graves que están afectando a nuestra población y no han sido atendidos. Entonces queremos de alguna manera que los políticos nos escuchen. Y para nuestra satisfacción se están acercando los alcaldes, los candidatos a alcaldes, incluso los concejales se han acercado a nuestras giras a escuchar lo que la gente nos está diciendo.

GO: ¿Toda la clase política es así?

JS: Tampoco podemos generalizar, hay malos políticos que hay que cambiarlos, pero hay buenos políticos que hay que re elegirlos. No se trata de que todos son malos y corruptos, pero si hay que cambiar a los malos que no piensan en la población.

GO: ¿Esa es una conclusión de las reuniones de “Mi Gente”?

JS: Sí, primero contactamos a los líderes comunales, asociaciones comunales, sindicales, agricultores, ganaderos de diferentes municipios, adonde paramos en la gira. Es una reunión intima de 20 a 40 personas donde la gente nos cuenta sus problemas. Y te das cuenta que, en cada comunidad, los problemas varían. Se trata de que sientan la intimidad para contarnos, pedimos permiso para grabarlos, para transmitirlo en redes.

GO: ¿Llega mucha gente?

JS: En algunos municipios se nos han hecho eventos grandes de 300 a 400 personas, eso no lo podemos evitar, si es la gente que muestra interés por ser escuchada.

GO: ¿Qué le ha marcado en estas reuniones?

JS: Los ex combatientes nos dicen: “Yo perdí mi juventud y sueños por pelear por mi país y este no es por el que yo peleé” Ellos no están contentos con el rumbo que ha tomado el país. Tú vas a los bolsones en el norte de Morazán y los compatriotas te dice: “mire yo soy salvadoreño, pero por una resolución de a saber quién del otro lado del mundo este pedacito paso a ser de Honduras y hoy los hondureños ni nos prestan atención, ni los salvadoreños. Hemos quedado en el olvido en este territorio de nadie”.

GO: Carlos Calleja anunció que ya se iba a inscribir como candidato presidente ¿A qué se refería?

JS: Desconozco, ya que el proceso aún no está abierto, estamos esperando los reglamentos, los calendarios, para saber cuáles son los periodos, los plazos de inscripción, etc. Hay que respetar los tiempos. Luis (Parada, otro aspirante a la candidatura presidencial de ARRENA) y yo pensamos que si vas a hacer política la vas a hacer bien, no de la manera que se viene haciendo, una manera de hacerlo es respetando los plazos.

GO: ¿Cuándo debería comenzar a hablar del tema de candidatura presidencial?

JS: No hay procesos, lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca.

GO: ¿Cómo se están dando los tiempos al interior del partido? ¿Cuándo podríamos escuchar la decisión final de Javier Simán pensando en lo que todos creen que es, cuándo podrían ir tomando una decisión?

JS: La prioridad es como nos enrollamos mangas para sacar a nuestro país adelante, cada quien desde su trinchera yo no he dicho que mi trinchera va a ser esa, puede ser esa, estoy dispuesto a hacerla si esa fuera, pero hoy por hoy las necesidades son más urgentes, necesitamos sacar nuestro país adelante, yo creo que no podemos estar pensando en aspiraciones personales hay que pensar en el país y de aquí al 2019 falta tiempo los salvadoreños necesitan un cambio ya, los salvadoreños necesitan empleo, los salvadoreños necesitan vivir seguros, y no podemos recorrer el territorio prometiéndoles que en dos años les vamos a poder entregar eso, nuestros políticos tienen una responsabilidad con nosotros ya, los elegimos para que trabajen para la población ya, nuestra prioridad ahorita es exigirle a los políticos que resuelvan los problemas que están enfrentando los salvadoreños.

GO: ¿Se sintió Javier Simán apoyado por los Estados Unidos?

JS: Yo siempre me he sentido apoyado, es decir durante mis años en la ASI trabaje muy de cerca con la embajada, me siento muy apoyado en ese sentido hemos desarrollado buenas amistades y es pues un agradecimiento por ese apoyo que me dieron durante mis años en la ASI y le pido ese mismo apoyo para mi sucesor en la ASI Eduardo Caber el nuevo Presidente de la ASI pues yo le pido a todas las instituciones que le brinden el mismo apoyo que me brindaron a mi durante mis 8 años al frente de la Asociación Industrial.

(24) Comentarios

DEBERIAN HABER MUCHOS MAS COMO USTED 2017-10-15 19:21:01

SEñOR SIMAN, DEBERIAN HABER EN EL PAIS MUCHAS MAS PERSONAS COMO USTED, PREOCUPADOS POR EL PAIS. PAJA, QUIEN LES CREE EN LA SINCERIDAD A ESTOS MAL NACIDOS POLITICOS QUE SOLO SE PREOCUPAN POR SUS BOLSILLOS. LA GENTE ES LA MENOS QUE LES IMPORTA.

Mario Urrutia 2017-10-15 12:34:08

Si de verdad se preocupa, porque gente se preocupa ? porque Usted fue un odioso adversario del conglomerado que propuso $0.11 de incremento al salario mínimo, y su similar Callejas aumento la canasta básica en un 35% para contrarrestar el beneficioso salario mínimo cual juego de ajedrez que busca la destrucción y el daño al bienestar del pueblo trabajador. NO SEA DEMAGOGO USTED TIENE SUFICIENTE, SEA SOLIDARIO GENUINO CON LA POBLACIÓN.

garañon 2017-10-13 18:47:29

quiten esa mierda yo sé que les pagan por poner esa mierda pero no ofendan al verdadero pobre juan pueblo

Zompopo 2017-10-13 09:22:43

Cuando van a quitar esa propaganda de Javier Siman, en donde se proyecta como un " Ciudadano preocupado" cuando lo que hace es propaganda Adelantada. No sean tan lame C..., senores de la Pagina, pajeros.

javier 2017-10-10 08:29:14

Hasta cuando tendrán esta publicidad??

que pajero este pelon 2017-10-06 19:24:34

ya hasta las mechas se le cayeron por pajero a vota por quien pues, si todos estos hijos de la gran maleta solo quieren el huezo mas carnudo ?

SENOR SIMAN 2017-10-05 16:31:49

USTED YA SE DIO CUENTA QUE AHI ESTA EL DINERO SEGURO ,YA NO TENDRA QUE PREOCUPARSE POR SUS EMPRESAS,RECUERDE QUE TODOS LOS PARTIDOS POLITOCOS QUE EXISTEN EN EL SALVADOR SOLO VAN TRAS EL DINERO ,Y NO CREO QUE USTD SEA LA ESEPCION.

INTRADESA S.A DE C-V 2017-10-03 17:59:46

Sr Hipocrita en Pisma moda depiden al personal antes de cumplir el año, en Intradesa o Confecciones San Jose evaden todo el IVA pues compran sin IVA todo a pesar que la ley dice que todo los insumos usados en lo que se va a exportar no paga iva lo demas si tiene que pagar, contratan a la gente por 240 dolares y les pagan el resto solo si cumplen la ley, es decir no cumplen la ley del salario minimo. Espero que Dios escuche todas las injusticias de este pueblo pobre para que todo este tipo de personajes tengan su merecido o desaparezcan de la faz de la tierra. Hipocritas parasitos vividores esclavistas malos malos Dios te HUmille Javier y a toda tu familia Siman que sean injustos.

EL FARISEO DICE: YO NO HE LANZADO NINGUNA PIEDRA, JAJAJA 2017-10-03 17:35:04

Que mentiroso, lo mismo de siempre, eso se llama hipocresia. Por favor, al menos se hombre para admitir lo que estas haciendo.

Esteban Anaya 2017-09-28 15:14:51

Pues no la lance. Sea sensato y dedíquese a sus negocios. No da la talla para tal candidatura. Caerá en la melancolía. Da la impresión que no conoce este país y como se organiza una Presidencia. Si quiere pasar por bobo, pues siga adelante.... Ahí nos encontraremos.

javier "caradura" siman 2017-09-28 12:27:47

"yo no quiero nada, solo estoy preocupadito"...vaya guanaquitos hagan cola para su atolito...

EL PAPUCHO 2017-09-26 16:32:40

Tiene careta este Siman. ¿Ciudadano preocupado? ¿por qué? Si tiene los bolsillos llenos, quiere más eso si. Una verguenza que pretenda estar del lado de los pobres cuando mantiene a sus empleados con salarios al limite que puede y además se opone al aumento salarial. ¿Por quién se va a preocupar este si no es por el mismo? Hay que tener cara de chucho como dicen las abuelitas.

JA JA JA 2017-09-25 17:41:41

Atol con el dedo para los champeros.

Héctor A. Cabezas 2017-09-25 13:30:20

Me da mucha molestia que me tomen el pelo, que ya casi no tengo y que me hagan creer que lo que están haciendo no es campaña política adelantada. no tengo nada en contra de ellos los que se atreven a tratarnos como unos ilusos. Deberían guardarnos respeto, ya que alguno de ellos puede ser un futuro Presidente de El Salvador. No sé con que cara se nos presentará al salir triunfante. Sea un buen Salvadoreño y demuestre su buena educación y cultura y no sigan mintiéndole al pueblo , a mi no me dan atole con el dedo. Me disculpan los seudos buenos ciudadanos y gracias si se atreven a publicarlo.

ulises quintanilla 2017-09-25 09:59:38

no es mas que un chupasangre que se ha enriquecido a costa del sudor de los trabajadores, nunca antes le inporto saber las condidiones en que vive el pueblo.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?