Diario digital de noticias de El Salvador
Entrevistas
El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia
12 DE ABRIL DE 2018 13:47 | por Pablo Ayala

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la entrevista multiplataforma del grupo Orbita, conducida por el periodista Julio rodríguez.

Murcia, ingeniero industrial de profesión, le apuesta a los emprendedores como futuros empresarios, para mejorar la economía de los países centroamericanos, y particularmente de El salvador, donde el emprendedurismo ha observado un crecimiento notable en los últimos años, debido al apoyo proporcionado por instituciones de gobierno como el INSAFORP (Instituto Salvadoreño de Formación Profesional) y CONAMYPE (Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa), así como la cooperación internacional.

Esta consultora, junto a un equipo de expertos profesionales promueve a los emprendedores salvadoreños que elaboran diferentes productos o se dedican a la prestación de servicios, mediante su proyecto innovador “SCALE”, conocido también como proyecto a la carta.

Con el cual busca innovar y reconvertir las actividades, productos o servicios de los emprendedores para garantizar el éxito de sus proyectos, lo cual conlleva estar pendiente de la demanda de los clientes y de las necesidades que no son atendidas. Además, se debe tomar en cuenta las fortalezas y los obstáculos del entorno.

Dependiendo del producto que se elabore o del servicio que se preste el éxito de un proyecto emprendedor puede obtenerse desde los ocho meses hasta los dos años, siempre y cuando haya perseverancia, visión futurista, actitud autodirigida y tolerancia, entre otras características, señaló Karina Murcia, quien comparó un proceso emprendedor con el movimiento de la montaña rusa, que sube y baja, pero que al final deja una buena experiencia.

Destacó que su proyecto “SCALE” ha sido validado por diversas instituciones de prestigio nacional e internacional, y que próximamente pondrá en práctica una nueva etapa, conocida como “ecosistema-emprendedor”, que incluye aquellos proyectos que elaborarán artículo con materia prima reusable, poniendo en práctica la teoría conocida como del “océano azul”, identificar aquellos nichos o sectores de la población que no están siendo antendidos.

 

(3) Comentarios

JUAN PUEBLO 2018-04-25 13:12:43

Mira, no creas en eso. Pon tus proyectos de negocios en manos de Dios Nuestro Señor y cumple con lo que Dios le dijo a Josué y tus negocios saldrán adelante. Eso es lo que yo he hecho y punto. No creas en lo que los humanos te dicen. De alguna forma tienen que cobrar para vivir. Mejor lee e investiga en lo que deseas poner y ponte en la manos de Dios. Que emprendendurismo ni que 8 cuartos. No hagas caso a eso y mejor confía en Dios y vive tu vida conforme a los principios de las Sagradas Escrituras. Te doy un consejo, lee el Libro de José hijo de Jacob y Daniel. Allí encontrarás las respuestas.

Alida Xomaira Jovel de Vasquez 2018-04-23 17:21:21

Me alegra mucho surjan, nuevas propuestas para las que nos dedicamos a emprender y siii es muy dificil pero no imposible gracias

josué Núñez 2018-04-23 16:51:06

buenas Tardes Me gustaria contactar a Karina para asesoramiento en prpyecto. ¿tienen sus némero? Gracias Josué Núñez 7069-2831

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Considera que Carlos Calleja es el candidato idóneo para representar a ARENA en las elecciones presidenciales?