Entrevistas Rodrigo Ávila, candidato presidencial por ARENA
"Yo tengo mis encuestas muy bien hechas, no hechas por estudiantes"

Rodrigo Ávila, el candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), le restó credibilidad a la encuesta presentada por la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), que este día dio una ventaja al FMLN de un 17.6%sobre ARENA, en las preferencias electorales. El candidato afirmó que no se detendrá a leer encuestas y recordó que la UCA daba como ganadora a Violeta Menjívar, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, pero la aspirante de la izquierda perdió los comicios frente a Norman Quijano, de ARENA. Ávila dice que antes de confiar en las encuestas, confía más en el trabajo que está realizando con la presentación de sus propuestas, que considera están teniendo aceptación entre la población. Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, por ARENA, y  Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, en representación del FMLN, se disputarán la presidencia y vicepresidencia de la república para el período 2009-2014, el próximo 15 de marzo.

27 DE FEBRERO DE 2009 03:16 | por Raúl Méndez

¿Cuál es su opinión sobre los resultados de las últimas encuestas?

Hay encuestas de encuestas. Nosotros hemos hecho cinco encuestas con casas de prestigio internacionales, y de las cinco, en la primera que fue la más antigua de todas, que fue a mediados de enero había un empate técnico básicamente. El FMLN estaba pocos puntos arriba. En las últimas cuatro que hemos hecho estamos arriba en todas del FMLN. Ya algunos medios publicaron que no tienen nada que ver con las encuestas que mandamos a hacer nosotros donde estamos arriba, pero yo siempre he insistido que el día de la gran encuesta es el día de las elecciones.

Nosotros no hemos tenido, a diferencia del FMLN, una estrategia que utiliza las encuestas como mecanismo electoral. Las encuestas para nosotros son una medición de espacio y de tiempo, una medición del momento. Y en ese sentido, no hemos publicado nuestras encuestas. Quienes han publciado algunas encuestas que nos ponen arriba son precisamente algunos medios de comunicación y unas casas encuestadoras independientes. Pero al final, la gran encuesta va a ser el día de las elecciones. Como digo: yo no me voy a detener ni siquiera a creer que las encuestas nuestras, que nos dan una amplia ventaja nos van a hacer ganar pos sí solas. Tenemos que hacer un trabajo y por eso estamos demostrando...

¿Y qué opinión le merece la encuesta que ha dado a conocer la UCA con una amplia ventaja a favor de su contrincante, Mauricio Funes?

Bueno, igual le dio una amplia ventaja a doña Violeta Menjívar, la (encuesta) de la UCA. Igual le dio una amplia ventaja a Schafik Hándal (dirigente del FMLN fallecido que fue candidato a la presidencia de la república en las eleciones de 2004, que perdió contra el actual presidente de la república Elías Antonio Saca). Mire, yo no me voy a detener a leer encuestas. Yo tengo las mías, muy bien hechas, no hechas por estudiantes de la UCA.

¿No es confiable entonces la UCA?

Mire, yo lo que le quiero decir es que yo en lo que confío es en mi trabajo, en mi campaña, y confío en la sabiduría del pueblo salvadoreño que sabrá elegir al próximo gobierno.

¿Y cuál es el escenario que usted mira para los próximos comicios?

Muy entusiasta. Estamos con todo, estamos emocionados, estamos contentos de la aceptación que está teniendo nuestra propuesta y por supuesto de las muestras claras de apoyo que estamos teniendo de todas esas persona que están viendo en nuestras propuestas la mejor opción.

¿No le van a detener entonces este tipo de resultados?

Igual no detuvo a Norman Quijano. Si a Norman Quijano ninguna encuesta... ..ni una... ...de las universidades... ...de ninguna le dio la victoria, y ganó.

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Necesitan solo 43 votos

Jackeline Rivera: "El tema de pensiones está suficientemente debatido"

La diputada no descarta que este día se pueda aprobar la reforma y señaló que tienen el respaldo del partido PCN y parcialmente de GANA. En otro tema dijo desconocer si existía un acuerdo de...ampliar

OPINION

Marvin Aguilar

Censurar el arte

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa estadounidense de trabajo, sus tipos y requisitos (Segunda parte)

ENCUESTA

¿Deben los diputados aprobar los $152 millones para la seguridad?