Entrevistas | Empresaria de barra show
.TAMAÑO DE LETRA
Sonia Ertel: “Los bailes eróticos vienen desde antes… ¿Qué le dijo Jesús a la prostituta…?”

Lips Club Bar es una barra show reconocida nacional e internacionalmente. En los últimos días ha estado en la mira de los medios de comunicación por la supuesta visita de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos el año pasado.

Última actualización: 03 DE MAYO DE 2012 09:10 | por Carmen Rodríguez

Sonia Ertel, propietaria y gerente general, niega que dentro de su empresa las bailarinas se prostituyan y explica además que el baile erótico, que hacen en el lugar, es un trabajo más.

¿Cómo nació la idea de fundar una empresa de un nigth club?

Estaba un pequeño lipscito, era pequeño, no era lo que es ahora. Unos amigos nos dijeron que por ser personas de negocios deberíamos ver el lugar. Mi esposo en ese entonces quería traer casas para vender acá y pensamos por qué no.

¿Cómo se conocieron con su esposo y de quién fue la idea del negocio?

La idea fue mutua… yo vivía en Estados Unidos, fue un amor a primera vista.

¿Usted era bailarina o trabajaba en un nigth club?

No, yo no, mi esposo tenía una cadena… Bueno, su hermano mayor, el muchacho comienza a poner este tipo de cosas a nombre de otras personas y por ayudarle al hermano... él era policía en ese entonces.

En una vacación en Hawái, cuando yo tenía 21 años nos conocimos. Yo manejaba una empresa en Los Ángeles, California, de modelaje y estudié modelaje en Santa Mónica College.

Fue amor a primera vista, yo di la vuelta y lo vi y nos enamoramos y gracias a Dios fue así.

¿Cómo han logrado posicionar a su empresa si observamos que es un club nocturno reconocido nacional e internacionalmente?

La cosa es que uno ve las necesidades y miramos las necesidades de, por ejemplo, un casino, de un restaurante y se va viendo, uno no aprende las cosas así no más.

¿Qué piensa de todo lo que se habla de su empresa, de que es una barra show, un club nocturno y hasta un prostíbulo?

Pues yo no les hago caso. Yo pienso que entre más rumores hacen más bendiciones me llegan. Si fuera un árbol seco o no tuviera a Dios en mi corazón, claro que me preocuparía.

Anduviera en preocupaciones, en debates todo el tiempo, sin paz, sin tranquilidad, no sé, angustiada… drogradas quizás, alcoholizada, si anduviera al lado de Satanás; pero como estoy al lado de mi Dios, de mis ángeles, él me ha sostenido y por eso estoy donde estoy.

Y de rumores y de cizaña y chambres, todo eso viene desde la casa y como comienza en nuestra casa y luego cuando salimos, ya vamos con ese aprendizaje.

Si los padres hicieron un buen trabajo con nosotros en enseñarnos buenos ejemplos, nosotros lo ponemos en práctica, yo desde pequeña fui una persona mansa y humilde.

Pero entonces, ¿por qué lo satanizan y asociacian el lugar con prostitución?

Lo que pasa es que las personas que no conocen de la empresa asumen y se ponen a murmurar y se les meten cosas en su cabeza y comienzan a decir cosas peligrosas con su miembro más peligroso que es la boca y pura cizaña, porque no conocen el funcionamiento de la empresa.

La gente empieza a murmurar y ¿cuándo va a parar a la gente?, nunca. Uno tiene que estar con una mentalidad positiva y no tener una mentalidad negativa y entender que esto se da a nivel mundial y no solo a nivel salvadoreño.

Esto es a nivel mundial, la gente quiere justificarse por los problemas y los chambres que ellos crían y por la cizaña tratan de justificarse echándole la culpa a otras personas o porque tal vez ellos se dedican a la prostitución.

Cuando a mí me hablan de prostitución es como que a mí me dan un golpe; yo les pido a las personas que me respeten porque yo no conozco la prostitución.

Las señoritas son bien capacitadas, se pagan sus estudios con la plata que ellas ganan en la empresa, también traen abrigo a su casa, llevan el pan de cada día para sus hijos y todos sus familiares, trabajamos unidas como un equipo, que trabajamos con sabiduría.

¿Asiste a alguna iglesia?

No es cuestión de iglesias, pero nuestro padre celestial, él creó las iglesias. No fue ni usted, ni yo y deberíamos de asistir a las iglesias porque nos enseñan a vivir mejor y los milagros del Señor nadie los puede negar.

Yo no hablo con mucha gente, pero siento que la gente que me conoce no me ve con ojos malos, de cizaña, me ven con ojos buenos. Y una persona que no me conoce rápido se me quiere lanzar, pero ese es un negativismo.

¿Cuál es el perfil de las chicas que trabajan en su empresa?

No hay un perfil, nosotros les damos una oportunidad de trabajo, una fuente de trabajo. Aunque una muchacha haya venido marcada desde tiempos se le da una oportunidad.

Se les regala la palabra para que vayan por el buen camino. Yo siempre le he llamado un lugar de rehabilitación para aquellas que no entienden muchas cosas o que quieren perderse en este mundo.

Nosotros no tenemos problemas con nuestras señoritas, ellas son educadas, tranquilas, no dan ningún tipo de problemas.

¿Y en cuanto al físico, deben cumplir ciertos requisitos o estándares?

No, nosotros no somos racistas, pero no vamos a agarrar a una persona pasada de peso, obviamente, pero sí tenemos las puertas abiertas.

Tienen que ser mayores de 18 años y escuchar el reglamento de la empresa.

¿Cuáles son esas reglas?

Por ejemplo lo que tanto dicen, no prostitución. Así es que si alguien viene con la mentalidad de endrogarse o de alcoholizarse, está bien perdida en el abismo.

Y si quiere escuchar una palabra yo doy seminarios los miércoles y es ahí donde ellas recapacitan y no sé de otros lugares; tal vez ellas eran así en otros lugares.

Entonces, cuando ellas escuchan la palabra, ellas comienzan a ver la luz, comienzan a ver el día y ya tiene otra mentalidad. No son personas que por trabajar en Lips Club Bar se van a perder, ellas se van levantando, con estos seminarios.

Los salarios… ¿Cuánto puede ganar una chica que trabaja como bailarina en Lips?

Ellas prácticamente trabajan por propinas y a veces ganan excelentes propinas; depende del día que tengamos, haciendo un baile erótico profesional.

Pero, ¿cuánto gana una bailarina en uno de esos buenos días?

No, le puedo decir un aproximado; tampoco les llevo las cuentas y no las cuestiono, qué hace, cuánto le pagan. Nosotros les pagamos los primeros meses que trabajan con nosotros dándoles un salario.

Pero después ellas se quedan con las propinas y con el trabajo que le hacen a los clientes, tratándoles bien, con educación.

¿Los bailes eróticos no son una forma de incitar a la prostitución?

Esto viene desde antes, los bailes eróticos vienen desde antes, mire desde cuando viene la prostitución, qué le dijo nuestro señor Jesús a la prostituta que querían apedrear. Le dijo que se levantara y que no lo volviera a hacer.

Entonces, ¿por qué no darle una oportunidad para un mejoramiento en tu vida, para alcanzar el éxito? Pero, a veces, la mente no nos da y nos olvidamos de pasar buenas palabras.

¿Qué tipo de clientes visitan Lips Club Bar?

Llegan desde muchos país, he estado en Europa, pero no conozco todos los países. Ahí va a ver usted de toda raza, me dice qué tipo y yo le digo de toda raza.

Sí, pero, ¿son empresarios, funcionarios de algún gobierno, trabajadores, policías? Usted dijo que una vez llegó un cantante, a eso me refiero.

Bueno, pero es que era un cantante muy famoso. Pero volvemos a lo mismo: no podemos hablar de nuestros clientes, nos visitan de todo el mundo, nosotros no le hacemos una entrevista en la puerta a quienes nos visitan.

Hay una política de seguridad, ¿Los clientes temen ser identificados, por qué?

No es temor, es que es la mentalidad de las personas que les meten. Si no que dicen que en ese lugar hay prostitución y hay esposas que se creen todo eso y les molesta.

Pero también recibimos mucha parejas y se sientan a disfrutar sin ningún problema o que algunas mujeres dicen: quiero ver a dónde va mi esposo.

¿Se puede cambiar esa mentalidad?

No se puede, no se les va a cambiar, es como si quisiéramos cambiar el mundo y que se haga cristiano. Yo como quisiera dar una palabra y que cambiara mucha gente, imagínese que ni Dios puede hacerlo.

Ya la gente está con esa cizaña, yo hago un trabajo excelente y aconsejo a esas señoritas para que no se salgan de la barca y mire ahora con todo lo que ha pasado.

Como va a hablar la gente de un lugar que no tiene éxito y por eso las personas vienen y esas bendiciones, no las he agarrado yo sola, Dios conoce los corazones y nuestra fe y por eso vamos a ser salvos.

(112) Comentarios

sthefany | 2014-06-07 16:31:51

Es pura mentira lo que dice la Sonia ella q tanto descrimina a las bailarinas xq ella se cree la mejor que diga mejor todo lo que les saca a las bailarinas q trabajan ahí, que hay q pagar hasta el poquito de ropa q usa uno ahí, y si a sido un dia mal no te vas sin q pagues para cabina , q vino tarde y tiene una multa q va desde 3 hasta 5 dolares. Lo digo yo que trabaje en ese disq prestigioso lugar

cliente | 2014-05-28 11:43:48

el ser humano nacio desnudo, las bailarinas eso hacen desnudarse y como tienen bonitos cuerpos a los clientes les gusta, pero la propietaria tiene razon eso no es un postibulo,muchos clientes ahi dejan el estres de una semana de trabajo, asi que no hay problema que exista el lips.-

empleada en lips | 2013-01-10 05:03:37

todos los q no saben la realidad deberian de cerrar su pinche hosico y llegar a ver la verdad no q hablan solo xq la trompa les estorba! el q uno sea bailarina exotica no quiere decir q sea prostico.. es verdad q no es un convento pero no tenemos nesecidad de prodtituirnos al contrario son los perros de los hombres cochino q muchas veces x unos pinches dolares creen q pueden hacer con nosotras lo q quieran... y en los privados no hay sexo eso solo lo piensan los enfermos!... se gana demasiado bien para estar acostandose con hombres asquerosos x noche!.. y si creemos en Dios tambien al igual q todos uds pecamos y somo humanas y a veces mejor q uds q dicen estar en el camino del bien!..

Bundio Parada | 2012-05-09 13:38:14

Por favor, que esta señora habra una linea de oración...

Diana | 2012-05-08 16:58:42

No se si reír o llorar con semejantes comentarios. La verdad es una pena que se utilice el nombre de Dios como bandera para defender lo indefendible. Señora, por favor lea la biblia..y lea bien cuando Jesús comió con la prostituta le dijo: "Vete y no peques mas"...Es decir te perdono pero ve y arregla tu vida...no le dijo te perdono y sigamos igual. En un lugar donde se incita a los vicios, al adulterio, a la infidelidad, etc. No se puede creer que es un lugar bendecido por Dios. Da pena de verdad que la gente se preste a dar este tipo de "comentarios" y si en verdad desea ayudar a estas señoritas mejor hágalo cultivando en ellas valores y respeto a sí mismas.

Aprendiz de Analista | 2012-05-07 07:36:06

Creo que Dios es misericordioso. El le ha dado la vida a la sra. Ertel y a nosotros. El puede permitirle conocerle verdaderamente. Seamos sabios en saber si nuestro dinero viene como bendicion o como condenacion. Jesucristo es el camino la verdad y la vida. Sn. Juan 14:6. Aprendiz de analista.

JUAN | 2012-05-06 11:59:29

EL PROBLEMA NO ES SI ES UN PROSTIBULO O NO LOQ QUEDA EVIDENTEMENTE REFLEJADO ES Q SE EVANDEN IMPUESTOS ES TIEMPO Q EL GOBIERNO SE ENFOQUE EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS Y EMPIECE A COLECTAR IMPUESTOS Q TANTA FALTA LE HACE A NUESTRO PAIS LA SENORA DICEN Q NI ELLA PUEDE DAR UNA CIFRA EXACTA CUANDO GANA UNA BAILARINA Q HAY DE LOS IMPUESTOS SE DEBERIA LEGALIZAR LA PROSTITUCION Y COBRAR IMPUESTOS ASI COMO LOS DEL LICOR Y TABACO Y BRINDARLES UN SEGURO DE SALUD ALAS MUCHACHAS YA Q COMO DICE LA SENORA ES UN TRABAJO MAS Y ESOS EMPRESARIOS ESTAN LIBRES DE IMPUESTOS PRACTICAMENTE LE ESTA ROBANDO AL PAIS

Beu | 2012-05-05 23:04:12

Hombres necios....risa dan ustedes por opinar algo que generan ustedes mismos, todos esos negocios se hacen para animales instintivos como son ustedes, bola de hipocritas, juzgando a la mujer y visitando cualquier lugar de perversion, sinverguenzas, ratas asquerosas, ninguno de ustedes opine sobre temas como estos.

CB | 2012-05-04 22:44:53

Hay gente que hace cosas mucho peores y son devotos cristianos, eso incluye a miles de curas y pastores.

jajaja | 2012-05-04 11:34:39

la pagina hace su labor......periodismo abierto perfecto independientemente que situacion o noticia aparece.....no hay duda que genera discusion y opiniones...guarden siempre el balance entre lo comun amarillista y lo serio constructivo. lo de esta maistra y los comentarios de la gente me han hecho reir realmente se deberia de parar el abuso de esta senora en su negocio de explotacion sexual veremos quienes son sus clientes de influencia. al rato de dan un honoris causa hija meritisima o mojada entrepreneur por turismo tipo las vegas 

Timoteo Ramirez | 2012-05-03 00:54:37

Que noticias de La pagina! Entrevistas a prostíbulos o entrevistas cada semana a quijasno. La misma babosada. Piensen en el pueblo, mas cultura que tonterías.

Jajaja | 2012-05-03 00:33:38

A ver si rentas. Esta ahí para que la Maistra a ver si al menos declara todo lo que gana Y paga impuestos........por que en cualquier País del mundo y mas en el Salvador Se llama burdel y ella es la guía espiritual Y gerente de un pinche burdel de mujeres Que les gusta la plata fácil y sino la hija de ella Bailara

jorje juarez | 2012-05-03 00:14:09

cualquiera que sea la fachadade de un negocio como este, donde la mujeres se desnudan para satisfecer las ancias del publico masculino tiene caradteristicas de un burdel,ademas es un centro de contactos sexuales.dios no vendise estos centros de corrupcion. dan lastima las jovenes que sostienen que es un trabajo el cual les sirve para mantener a su familia,que piensan de las enfermedades como el sida por ejemplo. hay que clausurar estos  negocios en en todo el pais es la mejor accion que el gobierno municipal puede hacer.

Ricardo | 2012-05-02 23:12:26

jajajaj no es paja que esta maistra si se pelo, mejor deberia de quedarse callada y no ufanarse que ese lugar sea un centro de rehabilitacion, es verdad que adentro no se puede tener sexo pero cuando hacen un privado la mara parece ginecologos con las bichas. Ademas hay muchos que les indican a las chavas ahi y se las llevan a la salida por un modico precio.

¿QUÉ LE DIRÍA? | 2012-05-02 22:22:58

...le diría: Mirá Sonia: dejá de hablar tanta paja...cerrá ya ese prostíbulo, porque todo lo que has dicho es blasfemia porque cuando hablás del Señor te estás refiriendo al mero cachudo.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con director de medicamentos

Vicente Coto: “Quisieron crear fantasmas con la ley de medicamentos pero ahora la industria está mejor”

El Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, dio la bienvenida a 50 delegados que se encuentran reunidos en el X Congreso Iberoamericano de directores de medicamentos.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?