En términos generales ¿Cómo entrego la Alcaldía Municipal de Mejicanos?
Entregamos un proceso ordenado, con una infinidad de comisiones municipales que refuerzan la organización comunal para enfrentar los problemas sociales, les dejamos instaladas comisiones de protección civil, de la mujer, prevención de violencia, juventud y salud entre otras, las cuales cuentan con todo el equipo necesario para sus operaciones.
Las tasas municipales de los mercados de Mejicanos son las más bajas a nivel nacional, lo que demuestra nuestro nivel de organización y buen uso de los fondos públicos. Y es mentira que las cuentas municipales estén en quiebra.
Ellos (la nueva administración) recibieron y firmaron las actas de entrega de las instalaciones municipales, tengo los documentos que demuestran que les dejamos en cuentas bancarias la cantidad de 354,854.44 dólares, de los cuales 152,170 dólares están listos para utilizarse en cualquier momento, el resto están destinados para proyectos sociales y espero que los finalice la actual gestión y no los deje abandonados.
Además recibieron todas las oficinas totalmente equipadas, un total de 76 computadoras de escritorios, ocho laptops y seis proyectores portátiles. También recibieron 17 camiones recolectores de basura, 10 de los cuales fueron adquiridos en 2010, cinco son antiguos y dos se encuentran arruinados por el uso, pero pueden ser recuperados con una inversión.
En el tema de recursos humanos, se le acusa de tener plazas fantasmas en su gobierno municipal ¿Había personal que sólo llegaba a cobrar?
Es una falacia, nada de eso es cierto. Esas acusaciones demuestran que al parecer la actual alcaldesa no tiene conectada la lengua con el cerebro, sus acusaciones en mi contra son una cortina de humo para justificar los despidos que está realizando en su administración, violentando los derechos laborales de los trabajadores.
Todos nuestros empleados son personas trabajadoras, la alcaldesa y su consejo municipal los está despidiendo por factores políticos, este miércoles despidió a nueve jefaturas y esperamos que continúe con las restantes, hasta realizar un despido masivo de aproximadamente 180 servidores públicos.
Los despidos obedecen a la intención de las autoridades edilicias de aumentarse los sueldos, nuestras jefaturas tenían un sueldo competitivo, pero inferior al resto de alcaldías, los funcionarios de ARENA no están dispuestos a ganar poco y tienen que suprimir plazas para solventar sus altos niveles de vida.
Lamento profundamente que se viole la carrera municipal y se despida a los empleados cuando llega un nuevo gobierno, pero esto se lo tenemos que agradecer al Alcalde de San Salvador Norman Quijano, quien solicitó reformar la ley y desproteger a los empleados municipales y eliminar sus garantías laborales.
¿Cómo califica su gestión municipal?
Mi gestión municipal fue muy ordenada, con procesos claros y transparentes. Me queda la satisfacción de haber servido en cuerpo y alma a la población del municipio de Mejicanos, realizamos planes de austeridad que nos permitieron mantener sanamente las finanzas de la comuna, incluso yo no usaba vehículo nacional para las misiones oficiales, nunca ocupé ninguna gota de gasolina pagada con fondos públicos.
Un ejemplo de gestión del que los mismos “areneros” quedaron sorprendidos, nunca se imaginaron el buen trabajo que estábamos realizando, espero que ellos lo continúen y lo mejoren progresivamente.
Para demostrar nuestra transparencia, vamos a realizar la próxima semana un acto de rendición de cuentas a las iglesias y organizaciones sociales que operan en el Municipio de Mejicanos, les daremos copias de todos los informes y los documentos que firmamos en el traspaso de mando.
¿Qué será de su futuro político?
Yo sigo siendo un militante del partido FMLN y como militantes continuaré impulsado proyectos sociales y apoyando todas las gestiones para recuperar en 2015 la Alcaldía de Mejicanos. Seguiré dentro del partido político.
¿Se lanzará nuevamente como candidato a edil de Mejicanos en 2015?
Eso es muy prematuro pensarlo en este momento, pero si mi partido así lo decide, estoy dispuesto a continuar con la lucha.
(86) Comentarios
Teresita | 2012-06-08 19:11:09
Me gustaría y espero que la alcaldía de la Sra. Juanita Pacas no vaya a permitir que vuelvan a abrir el rastro municipal en la casa contigua donde estaba el tiangue de Mejicanos y que controle el expendio de carne en ese lugar insalubre, que puede llegar a ser una zona de contaminación.
Luis | 2012-05-11 14:35:25
bueno yo vi en un reportaje todo lo que dejaron el gobierno saliente...y se miraban mas de 6 camiones arruinados y sin llantas. dice que dejo dinero para trabajar, y yo solo escuche "dinero a futuro" por ejemplo donde yo vivo en la metropolis no vi que hiciera alguna obra, por ejemplo para levantar un muro la comunidad pidio permiso para levantarlo de la propia bolsa de los vecinos. "la Alcaldia" trabajo para dar un papel dando el permiso, y no dio ningun recurso diciendo que es colonia privada y por eso no podria brindar dinero para el proyecto... que hizo en las demas cominidades??? solo imprimir un papel para dar permisos...
juan jose reyes | 2012-05-10 16:00:04
Pues tal parece que no solo la ¡ juana pacas! no tiene conectada la lengua con el cerebro es admirable el nivel tan alto de ignorancia que muestran algunos ciudadanos creo que las obras de la administracion del Ing. Blandino Nerio hablan por si solas y el que no las quiera ver obviamente lo sesga su facista ideologia o no vive en mejicanos. yo para que quiero un alcalde q se la pase de reina de fiestas patronales toda su administracion, yo quiero un alcalde que me resuelva en la brevedad posible los problemas de mi comunidad tal cual lo iso el Ing. Blandino ahora bien yo espero que esta señora! termine los proyectos que dejo la pasada administracion, como el polideportivo de la GLORIA el poli de la zona de MOTRIAL la construccion del mercado del centro de mejicanos donde ya se dejo la plata para esas obras y q no ponga de escusa la falta de fondos para ocultar su incompetencia o la estraña desaparicion de esa plata vajo su administracion y lo digo con propiedad porq vivo en mejicanos.
mateo | 2012-05-09 16:44:45
cuando conviene se acusa aqui en nuestro pais,esta señora no ha empezado a trabajar y ya se esta aumentando salarios, facil pues no salen de la bolsa de ella,hay que recobrar todo lo que se han robado,Cristiani ,Calderon Sol, Flores perez,y tony saca,o ya se olvido que todos le han robado al fisco de diferentes maneras ,como el diputado Barrientos que evadi al fisco y por su notaria honradez dejo pasar los cinco años para no pagar los sesenta mil dolares que debia de impuestos ,ya se les olvido¡¡¡ que barbaridad
juanillo | 2012-05-09 16:39:39
me parece que es momento para aprovechar y decirle al pueblo que nos organicemos y pidamos cuentas desde el presidente cristiani hasta mauricio funes de sus cuentas, como gastaron y como se gasta el dinero del pueblo,eso de la deuda es porque cada gobierno se ha ido robando parte de nuestros impuestos ,o ya se les olvido quien pago las cuentas de credisa ,fue calderon sol,el que autorizo ese9 millonario,robo ,paco flores despidio al director de probidad porque les iban a descubrir todo lo que robaron,a gana se le olvido que tony se robo docientos diecisiete millones de dolares,y todas las alcaldias areneras saben lo que han robado ,y todas las alcaldias de los doscientos sesenta y dos municipios fueran revisadas como se debia haber hechho por los corruptos de la corte de cuentas que nunca dijeron nada,a esta alturas no se deberia tanto dinero ,tenemos deudas altas por tanto robo al pueblo,fiscalicemos pero seamos verdaderos patriotas no farsantes de doble moral
miriam palma | 2012-05-09 09:37:22
Bueno lastimosa mente justos por pecadores, la verdad es que si se perdio la alcaldia de mejicanos, fue por culpa de ellos, ya que se les olvido el trabajor pero a conciesia por el pueblo, la verdad es que no se bale que hagan uno o dos proyectos como dicen para taparle el ojo al macho, la verdad es que este pierde ya se veia venir, el pueblo no es tonto y si esta señora no trabaja ya le pasaran la factura, a muchos compañeros se les olvido muchas cosas por la cual el FMLN debe de trabajar. RECUERDEN TRABAJAR POR EL PUEBLO, yo viva en zacamil y ahi las obras nunca llegaron, solo lo que hizo en los 400, una cancha para la vagancia y es una medio canchita de patinaje.
Mario Lipoli | 2012-05-09 08:59:48
Nada como dar cuentas y..¡claras! La actual administración municipal, solo se ha dedicado a hacer acusaciones SIN fundamento. Sin fundamento porque, acaban de llegar; y, empezaron a acusar, ANTES de asumir, incluso, durante la campaña. Les funcionó la treta política, engañaron al pueblo de Mejicanos. Es costumbre de la derecha, acusar de todo, a todos los adversarios políticos. Nomas entró, autorizó a el proyecto de la transnacional Wal-Mart, sin importar que el lugar donde se construirá, ea área protegida y, de alto riesgo. Mal hace el MARN, al dar la autorización sin tomar en cuenta los riesgos. Lamentos sobran despues de las tragedias. El tiempo dará la razón a quien la tiene.
raul | 2012-05-08 16:59:22
YO comparto la opinión de Anastacio, que si tan buena gestión fue no se como perdio si las buenas gestiones la gente sabe premiarlas, co o las del alcalde de san salvador NORMAN QUIJANO, hay un comentario deun amigo que dice que de tan transparente que era,que no veian las obras.
Para Odi | 2012-05-08 15:45:02
Para odi de seguro no vive en nuestro municipio, si eso es un ejemplo a seguir dejeme decirle que nunca dejaremos de ser paises en vias de desarrollo ya que cuando un funcionario publico se expresa de la manera que este señor se ha expresado de otro ser humano (Actual alcaldesa elegida por los votos de los cuidadanos del municipio) solo por pensar de manera diferente a su ideologia o sentir politico, no es un buen ejemplo para nuestros niños, jovenes etc. ya que ven que un servidor publico combate con malas palabras ofensas, y otras malcriadezas, su mala gestion, lo nombró servidor público porque este señor vivio de nuestros impuestos. Invito a los funcionarios que demuestren que todo lo que se dice en los medios sobre su mala gestion es mentira asi como de que su gestion fue transpare que lo desmuestren con hechos y no con palabras y malacrianzadas, ya que los que vivimos en el municipio de mejicanos, vivimos en medio de las toneladas de basura, no hemos visto los proyectos
Sta Kbron | 2012-05-08 14:54:15
ALGUIEN PUDIERA MENCIONAR ALGUNA OBRA DEL EX-ALCALDE???
Odi | 2012-05-07 18:43:56
saludos don blandino yo doy fe y soy testigo que su gestion fue ordenada y transparente ha sido uno de los ejemplos a seguir de muchas alcaldias pero hay muchas personas de pensamiento mediocre que aunque sepan que es cierto no lo aceptan pero eso es problema de cada quien verdad felicidades don blandino pues la frente en alto siempre la mantiene saludos para todos aquellos que se sientan insultados ........
hablemos pelado | 2012-05-07 11:18:51
con solo ver que la actual alcaldesa apoya a waltmart una empresa que es una vividora en USA, y si no me creen vean videos de ellos en Youtube, si le creo al exalcalde no tiene conexion. ojo y eso que tampoco estoy con el exalcalde.
Mi paìsito | 2012-05-07 10:33:32
Es necesario que las nuevas autoridades se comporten como tal y que se den cuenta que ya no estan en campaña, no queremos "chambres de mercado" es mejor que la Sra. Pacas se comporte como profesional y haga las denuncias con pruebas en las instancias respectivas, sino lo hace quedará completamente claro que no es mas que una pobre mentirosa... y los de mejicanos tendremos claro que es lo que nos espera estos tres años.
Ayyyy Blandino!!!! | 2012-05-07 09:44:18
En Mejicanos NUNCA vi a este señor y si de obras hablamos, tampoco las he visto y tengo mas de 30 años de vivir allí. Es una lástima que se refiera así de doña Juanita, pero ¿que más podemos esperar de un analfa-bestia terengo? Estoy mas que seguro que en estos 3 años veremos un verdadero cambio y va a depender de nosotros ampliar el gobierno municipal de doña Juanita para rescatar nuestro municipio a mediano plazo.
Para el Exalcade | 2012-05-07 09:10:47
Señor Blandino de la misma manera que actua en la extrevista actuo durante su mandato los vecinos del municipio de mejicanos estabamos cansados de su manera de gobernar, fue un incompentente, malcriado con las juntas de vecinos, funcionarios como su persona deberian desaparecer de los partidos politicos, usted nunca se molesto en ver las toneladas de basura en el municipio, la suciedad de las calles, bueno usted quizas no vive en el municipio, acepte la factura que le pasamos los habitantes de mejicanos a usted y los politicos de su partido por la gran mentira que nos dieron con el cambio, que el alba traeria gasolina barata y usted fue uno de los que ocuparon el dinero del pueblo para auto resetarse un prestamo lo invito a que demuestre que es mentira esto y hacer con el dinero de los impuestos se hicieron socios del alba, a esto como se le llama?