Diario digital de noticias de El Salvador
Entrevistas Asegura que mejorará el enfoque
Norman Quijano promete continuar con los programas sociales del actual gobierno

El alcalde capitalino y candidato a la presidencia Norman Quijano, asegura que toda la maquinaria partidaria ya está en marcha para asegurar su éxito en las elecciones de febrero en 2014. Y pese a que aún no se ha escogido a su compañero de fórmula, confía en las bases areneras para consolidar su proyecto presidencial.

22 DE ENERO DE 2013 03:14 | por Frederick Meza
Norman Quijano, candidato presidencial de ARENA

Después de que hace varios meses dijera que algunos programas sociales del actual gobierno son un gasto excesivo, un derroche, hoy el candidato a la presidencia de ARENA y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, niega que -de ser electo- vaya a eliminar esos programas sociales; dice que  más bien buscará mejorarlos, "ampliando su cobertura y haciéndolos más efectivos”, ya que  considera hay programas que no son sostenibles y no se dan en forma adecuada y oportuna.

Además, pocos días después de pedirle a la cúpula de su partido que lo apoyara más, Quijano asegura ahora que no ha criticado a la dirección de ARENA pidiéndole más apoyo, sino por el contrario afirma estar satisfecho con el trabajo del Coena y espera que, junto a las bases, puedan asentar su proyecto presidencial.
 
Recientemente en una entrevista televisiva, mencionó que "se puede hacer más" sobre lo hecho por la dirección de su partido en torno a la precampaña ¿Demanda más apoyo de su partido?
 
Lo que pasa es que se le ha dado una dimensión que nunca creí que iba a tomar. Cuando hablaba de apoyo dije: “siempre puede ser mejor”, y ciertamente así es. Todo es perceptible. En una democracia así son los institutos políticos. Pero no es que yo haya criticado a la dirigencia de mi partido. Sencillamente dije que podía ser mejor, y se están dando pasos conducentes hacia eso.

¿Satisfecho con la dirigencia?
 
Sí, estamos contentos, estamos trabajando. Ya la maquinaria de nuestro partido, y me refiero a la maquinaria toda la estructura partidaria, la hemos tocado en el último fin de semana. Sábado y domingo pudimos conversar con los 116 alcaldes, con los directores de enlace, con los directores departamentales y todo es motivación.
 
¿Las bases le dieron alguna propuesta a tomar en consideración para la campaña?
 
Ellos piden que estemos más cerca; también conocer cómo vamos a completar la fórmula, y le hemos explicado así en grandes rasgos el mecanismo. También piden conocer las líneas gruesas de nuestro plan de gobierno. Yo les he dicho que más que un plan de gobierno es un plan de nación, y que oportunamente van a tener lineamientos en forma más puntual. Dimos algunos esbozos de qué es lo que queremos hacer en algunas áreas y eso para mí es muy importante.
 
El presidente Funes ha reiterado que no piensa quitar los programas sociales de su gobierno, esto en relación a críticas hechas al respecto por parte de ARENA, ¿Qué opina al respecto?
 
Lo que hemos dicho nosotros es que esos subsidios, deben ser sostenibles y darlos de forma adecuada y oportuna. Veía un reportaje donde una señora decía que no han entregado los paquetes en todos los lugares, que cientos de escuelas que no les han dado el paquete escolar y que incluso los dan al final.
 
Eso es lo que vamos mejorar: ampliar cobertura, focalizarlos y hacerlos más efectivos.
 
¿Qué programas de este gobierno en específico revisaría?
 
Yo estoy hablando de mejorarlos. El vaso de leche no se da todos los días y ni en todas las escuelas. Vamos ir mejorando y hacerlos efectivos, como te repito. Pues si lo vamos dar a tiempo, lo damos en febrero o marzo, sino no estamos en capacidad logística de darlo, mejor se da un bono para que ellos vayan a comprar su uniforme. De eso hemos hablado, eso hemos sostenido.
 
¿Aún no inicia el proceso de transición de la alcaldía?
 
Todavía no, fíjate que estamos todavía esperando. El proceso selección del compañero de fórmula avanza, a través de seis focus group que han empezado esta semana, pasado ese proceso, y vamos a ver si conviene hacer otro tipo de procedimiento para escoger la persona más idónea en todos los ámbitos o sí nos quedamos con los resultados del focus group.

¿Considera que está acortando el tiempo para escoger a su compañero de fórmula?
 
No, si falta un año prácticamente para las elecciones. Estamos muy bien en tiempo, incluso podría haberse demorado más, pero hay aspectos que hay que abordar con una fórmula completa y por eso estamos acelerando el paso.
 
 
 
 
 
(97) Comentarios

lisset 2013-08-15 09:06:17

la verdad no somos nadie para criticar y si podemos confiar solo en dios pero yo pienso q ahora estamos peor q antes no ahy medicina porq malgastar el dinero en calles cuando deberian tener los hospitales en buen estado para tener una salud digna

hector reyes 2013-02-20 22:28:43

los mismos síntomas que sentía capriles en Venezuela esta cintiendo QUIJANO SERA QUE PRECIENTE LA QUE LE ESPERA?.

Salvador Cáceres 2013-02-08 14:24:57

EL SR. QUIJANO DIJO : AL CARAJO CON LOS SUBSIDIOS YO VOY A TRABAJAR PARA LOS GRANDE$$$$$$ LAS ENCUESTAS EN PICADA PAR el Sr. Quijano.... Y DICE YO VOY A SER MÁS SOCIALISTA QUE EL FMLN VOY A DAR MÁS LECHE SU JEFE, CALDERON SOL, DICE ESTAS TONTERAS DE LECHE UNIFORMES NO VAN MÁS Ya ESTÁN LOCOS, PELIANDOSE PERDIDOS....BIEN PERDIDOS....ALABADO SEA DIOS

arita 2013-01-31 08:12:02

Mentirasss!!!! el dijo que los quitaria!!!! no te creemos norman!!!buuu

BARRICADA POPULAR 2013-01-26 19:17:08

MENTIRAS, EL DOCTOR NORMAN QUIJANO NO VA A APOYAR EL PAQUETE ESCOLAR, MENTIRAS, VA A ELIMINAR TODA CLASE DE SUBSIDIOS, MENOS AQUELLOS QUE BENEFICIAN A LA CLASE BURGUESA PRIVILEGIADA. PUEBLO SALVADOREÑO QUE TODAVÍA VOTA POR EL PARTIDO ARENA, NO ES JUSTO QUE USTEDES NO HAGAN UN ESFUERZO ESPIRITUAL Y SE CONVENSAN DE QUE ARENA NO ES PARA EL SALVADOR, TOMEN EN CUENTA QUE UNA BUENA PARTE DEL PUEBLO YA ESTA CONVENCIDA QUE ARENA REPRESENTA LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PAÍS, FALTAN USTEDES, JUNTOS VENCEREMOS.LIBEREMOS A NUESTRO PAÍS DEL NEOLIBERALISMO SALVAJE.

sam enrique 2013-01-25 14:39:18

Ha si, dale paja a valija!!!!

gaby Cabrera 2013-01-24 10:14:46

DAN RISA ESTOS ARENEROS...AHORA DICEN QUE DARAN CONTINUIDAD A LOS PROYECTOS DE LOS OTROS....JJAAJAAJAJJA BIEN DICE EL DICHO CHUCHO NO COME CHUCHO...PERO SI COMO NO COME MUCHO....LAS PROPUESTAS DE ARENA DEBERIAN ESTAR ENFOCADAS COMO PRIMER OBJETIVO METER A LA CARCEL A TANTO LADRON QUE TIENEN EN SU PARTIDO...Y DESPUES PRESENTAR LAS CUENTAS CABALES AL PUEBLO DURANTE LOS 20 AÑOS QUE GOBERNARON...ASI EL PUEBLO QUE DECIDA SEGUIR CON ARENA O BUSCAR OTRAS OPCIONES...A SI SEA COMO SEA... NO SALDREMOS ADELANTA DEBIDO A INTERESES MESQUINOS DE MUCHOS RICACHONES RECENTIDOS QUE AHORA Y SIEMPRE HAN VIVIDO DE LAS COSTILLAS DEL PUEBLO COMO PARASITOS...NO ASI PARA AQUELLOS EMPRESARIOS QUE HAN LUCHADO POR SACAR ADELANTE A ESTE PAIS...QUE TAMBIEN SON MUCHOS…AAA Y SE ME OLVIDABA…TAMBIEN METAN PRESOS A TODOS LOS MIEMBROS DE LA TANDONA……MIENTRAS ESO NO PASE JAMAS VOLVERAN A GOBERNAR….EL SALVADOR AHORA ESTA MAS DESPIERTO QUE NUNCA…SEÑORES.

Emenjivar 2013-01-24 08:52:08

Critica al Gobierno y de ahi apoya sus acciones! SOLO DICE LO QUE CREE QUE LE DA VOTOS!

COLBY 2013-01-24 08:01:42

Yo le diría al dr. Quijano, que si hay dinero para seguir dando uniformes y zapatos -solo en el área rural, que es donde realmente hace falta- si el cree que se puede, pues que lo haga. Pero sino hay dinero, si la situación es demasiado precaria por culpa del despilfarro y robo de los funcionarios rojos, mejor que ni se meta en líos. Al final, eso de los uniformes y zapatos no es la solución al problema de la educación. De que le puede servir a un estudiante ir bien uniformado a clases si su escuela esta calleándose a pedazos? si tiene que hacer sus necesidades en un agujero en el suelo? si no hay libros, pupitres, o profesores capacitados para enseñar?. Lo que debe primar es la escuela en si, no el uniforme que usan los niños, eso es secundario. Lo ciudadanos cocientes y que no somos vivianes comunistas, comprenderemos que no se pueda seguir con ese gasto no indispensable de parte del gobierno a futuro.

ANIBAL EL CARTAGINES 2013-01-23 18:56:05

HOY SI ANDA EN CAMPAÑA DON NORMAN PORQUE ANDA PROMETIENDO LO QUE HA CRITICADO, SOLO LO DICE POR GANAR VOTOS YA SE DIO CUENTA QUE VA EN PICADA...EN CAIDA LIBRE EN LAS ENCUESTAS SABE QUE EL SOPAPO SERA GRANDE!!!!

francisco monge 2013-01-23 18:16:45

Esta yegua seca no tiene palbras ya la eta biendo dura ino save quw haser para agarrar votos cualquier mierda que proponga . no creo que la cumpla.

don pancho 2013-01-23 12:02:02

Le vamos a tomar la palabra cuando dice que va a dar un bono; ahora que nos explique que va a pasar con los miles de artesanos que van a quedar desempleados, los sastres y costureras que confeccionan uniformes y los zapateros que viven de hacerle zapatos a los alumnos de las escuelas. Habría que preguntarle que va pasar cuando un padre al tener una necesidad mas apremiante va preferir vender su bono por comida o para comprar medicinas y su hijo tendría que abandonar la escuela.

WASHINGTON 2014 2013-01-23 09:11:27

todas las falsas promesas de quijano ; solo basta leer los movimientos corporales y se ve su preocupacion . nerviocismo . oculta sus ojos y el cambio de opinion .. es mustra de que sabe de su derota es eminente !!

Carlos Jose Mancia 2013-01-23 04:29:51

BUENO MI OPINIOS ES QUE ESTE SEÑOR NO TIENE SOLVENCIA MORAL PARA PROPONER COSAS YA QUE EN 20 AÑOS SOLO DESPOJARON AL PUEBLO Y EL FUE UNO DE LOS QUE SE APROVECHARON DE UN CARGO PARA BENEFICIARSE CON EL POZO QUE LE MANDO HACER CARLOS PERLA CUANDO FUE PRESIDENTE DE ANDA EN SEGUNDO LUGAR ARENA ESTA MAS QUE DIVIDIDA EN SU ESTRUCTURA PARTDIDARIA AHI HAY INTERESES DE PORDER Y HAY SECTORES DE LAS BASES QUE NO QUIEREN A ESTE SEÑOR QUIJANO USTEDES VEN QUE A TODO LUGAR QUE LLEGA HAY MUCHA GENTE DE ELLOS PERO ESA GENTE NO ES DEL LUGAR DONDE EL LLEGA SON PERSONAS MILITANTES DE APLAUSOS DE SAN SALVADOR EL LLEVA LA GENTE PARA DECIR QUE LO ESTAN APOYANDO TODAS LAS ESTRUCTURAS DEL PARTIDO Y SI NO MIREN QUE QUIERE QUIERE BATIARCE AL MISMO PRESIDENTE DEL COENA A CRISTIANI JAJAJAJAJAJAJJA RIDICULO ESTE SEÑOR

Don Quijote 2013-01-23 03:39:56

Este maistro da risa, ya parece Cantinflas: No estoy a favor, ni en contra, mas bien todo lo contrario.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?