Entrevistas | simpatía y belleza
.TAMAÑO DE LETRA
Luciana Sandoval, de la danza a la televisión

La carismática y bella presentadora salvadoreña, Luciana Sandoval, dio a conocer a Diario LA PÁGINA su faceta más noble y humana, en una entrevista donde reveló varios aspectos de su vida profesional y compartió un poco más sobre su vida personal. 

Última actualización: 26 DE FEBRERO DE 2013 12:22 | por Alessandra Quiñónez

El rostro de Luciana es uno de los más reconocidos de la televisión a nivel nacional, con su simpatía ha logrado cautivar a jóvenes y adultos, tanto así que ha representado a El Salvador en televisoras internacionales, como  CNN en español.

Para esta mujer, la clave del  éxito está en disfrutar lo que se hace y tener la plena confianza en Dios. Algo que ella misma  llama: “Diosidades y no casualidades”.

Luciana agradece las oportunidades que la vida le ha ido poniendo en su camino y considera que el hecho de seguir en la televisión depende del público, ya que son ellos quienes disponen de su estadía dentro del medio.

Según reveló, en un futuro vienen nuevos proyectos para ella, siempre dentro de la televisión. A continuación la entrevista que esta salvadoreña brindó para este medio.

¿En qué forma puede  ayudar a su país una presentadora de televisión?

Yo creo que nosotros tenemos una gran herramienta en los medios, porque tenemos un alcance masivo. Creo yo que el público llega a identificarse dependiendo los perfiles.

Por ejemplo “Viva la Mañana” es un programa de entretenimiento, su objetivo es educar, entretener e informar, estos son tres asuntos básicos que si ayudan a hacer un mejor país, a proyectar buenos mensajes, incentivar valores, mantener a la familia, el cuidado de la salud… Son muchos aspectos, que considero tenemos una responsabilidad muy grande.

Por el mismo alcance de los medios te permite también emitir un mensaje que debe ser muy positivo siempre.

Usted apoya varios proyectos en pro de los niños. Nos podría comentar un poco sobre su experiencia y qué la motiva a realizar esta labor?

Yo soy una niñera nata, me encantan los niños desde siempre. Mi primera experiencia fue al cuidar a mis dos hermanas menores y fue siempre bien bonito.

Tuve una experiencia que me marcó mucho. Resulta que el hijo de un compañero de radio que trabajaba en 100.5 salsa estaba muy enfermo, necesitaba trasplante de riñón. El niño me cautivó tanto porque era súper vivo y lindo.

Estuve muy pendiente de su enfermedad y de ver cómo ayudaba a la familia. Al final la familia consiguió que lo apadrinaran, para ser operado fuera del país. En ese tiempo el niño era muy apegado conmigo… Recuerdo que se acercó el día de la operación y yo tuve el intento de ir y darles la sorpresa que iba estar ahí, pero me dijeron que estaba difícil el permiso en el canal, así que no hice el suficiente esfuerzo por ir y compartir con el niño.

Aparentemente en la operación salió todo bien, pero el niño lastimosamente falleció y me quedé con el sentimiento de no haber hecho todo lo posible por estar con él y hacerle pasar un momento feliz, sentía demasiada culpa...  Recuerdo que cuando me enteré que el niño había fallecido un 23 de diciembre,  al siguiente día se me bajaron las defensas, tuve fiebre inexplicable. Pasé el 24 de diciembre en cama, aunque en realidad no tenía nada.

Lo que me dijo mi esposo, es que lo que me pasaba era que estaba enferma del alma, por no haber hecho lo posible por ver a pequeño Diego. Por eso desde ese momento me dije que nunca me iba a probar de hacer algo por alguien y que no iba a permitir que aquellos obstáculos, pequeños o tontos me detengan. Yo sé que si hubiera luchado por obtener el permiso por ir, lo hubiese conseguido.

Desde ese momento dije que usaría mis tiempos libres en ayuda de los demás, porque por el hecho de ser figuras públicas se goza de diferentes privilegios. La gente es bien linda con nosotros, te abren las puertas para poder ayudar.

Me he involucrado en ciertas fundaciones a través de “Bailando por un Sueño”  y es así como me he ido metiendo. Creo que todo esfuerzo vale la pena para ayudar. Por ejemplo estoy colaborando con la Fundación de Fibrosis Quística, para la fundación este año que pasó fue muy difícil, pues falleció la hija del presidente de dicha fundación.

Por otra parte está la Teletón, un proyecto que yo admiré desde que estaba fuera de TCS, pero cuando llegué ahí me sentí feliz que iba a estar en él. Cada año conozco tantas cosas que me transforman la vida. La Teletón es como la graduación de cualquier comunicador; al conocer tantas casos de éxito de cómo han salido adelante estas familias junto con sus hijos.  Yo les invito a las personas que no creen en esta labor que vayan a FUNTER a observar las terapias y la labor que se realiza ahí.

¿Es cierto que usted prefirió atrasar su boda por estar en la Teletón?

Nosotros nos casábamos el primer fin de semana de febrero del 2007 y yo no me percaté de la fecha. En noviembre, cuando se lanzó la campaña, nos dijeron que la Teletón iba a ser  1 y 2 de febrero. Cuando me di cuenta era la misma fecha de mi boda, ya tenía reservada la iglesia y no sabía qué hacer.

Mi esposo no sabía que se juntaban las fechas con la Teletón, así que tuve que ver cómo hacía para reservar otra iglesia, en otra fecha. Tuve tanta suerte que encontré iglesia, así que la boda quedó para el 10 de febrero.

¿Qué significa para Luciana Sandoval haber sido elegida para conducir “Bailando por un sueño”?

Una satisfacción enorme. Yo decía en broma que la imagen de Adal Ramones estaba tan grabada en el país, que por eso me eligieron para hacerle la contraparte (entre risas).

…Voy a estar siempre agradecida con la empresa de esta y todas las oportunidades que me han brindado. Creo que he tenido la oportunidad de crecer junto con la producción, porque la mejoría es notable de la manera de hacer televisión en el país. Siempre va haber gente que se preguntará porqué no hacemos producciones como en México o Europa, pero con los recursos que tenemos en nuestro país se hacen cosas buenas y nosotros como talentos vamos creciendo. Así que siento satisfacción por ese lado y por el lado humano también, puesto que este tipo de programas presentaban casos bien  claros de necesidades  en el país, aunque el objetivo del programa no era realizar todos los sueños, pero como mucha gente veía el programa, todos los casos de la primera temporada recibieron respuesta, ya sea de una institución o personas que de manera anónima ayudaban.

¿Hay proyectos nuevos para Luciana, así como “Reto Centroamericano”?

La verdad que el “Reto Centroamericano” se tenía pensado para este año, pero no se pudo lograr a un acuerdo con los demás países, algunos se echaron para atrás. Así que por lo menos este año ya no va y la intención era que se llevara en varios países para que se viera variedad. Creo que los dos que se dieron fueron súper exitosos.

… Por ahí hay un par de cositas (proyectos) que aún no se pueden decir (entre risas), dentro de la televisión…

Usted que tuvo la oportunidad de tener la conducción del “Retro Centroamericano” ¿Cómo sintió que la gente la recibió, sintió apoyo de gente de otros países?

Pues de Costa Rica, Panamá también…Los panameños nos hicieron sentir tan bien y lo veo en las redes…tengo seguidores panameños (entre risas) y seguidores ticos.

Costa Rica me sorprendió mucho el año pasado pues me invitaron como jurado de “Miss Costa Rica”, y yo dije que con todo gusto. Cuando estaba allá pensé: ¿cómo va tomar el público que una salvadoreña venga a elegir a su representante?

La gente fue muy linda y estaban bien contentos con la representante que habíamos elegido. Para mí el estar allá fue súper bonito y debo felicitar a los ticos por su muy buena organización y producción.

Al ser un personaje de la farándula nacional, ¿cómo ha hecho usted para manejar todas las críticas que pueden darse a su alrededor?

Se debe ser abierto, creo que todo comienza en el respeto. Yo tengo que respetar a la audiencia y entender que tiene todo el derecho de decir lo que le gusta y no le gusta, en ese afán siempre habrá comentarios positivos y negativos.

Creo que al inicio es un poco más difícil, como irse acostumbrando a eso. Uno quiere que todo surja bien y que a uno le vaya bonito. Al respecto de las críticas yo creo que son las que más nos ayudan, porque así nos podemos dar cuenta si vamos por el camino correcto.

Yo trato de evaluar las críticas de todo tipo, porque hay algunas que son ácidas. No soy tan drástica de enojarme ante insultos, pero hay de todo en la viña del Señor, así como hay gente que te detesta y alguien que uno si le cae bien.  Trato de leerlo todo y ver qué es lo que me puede hacer crecer para mejorar y  gracias a las críticas creo que he mejorado muchas cosas, que a lo mejor estaba haciendo mal.

Cuéntenos un poco sobre su experiencia cuando fue entrevistada en CNN ¿Qué significó para usted el ser elegida para estar ahí?

Para comenzar una sorpresa, porque yo no lo creía al principio. Fue una experiencia súper bonita, muy comprometedora porque es un privilegio bien grande estar en una cadena que llega a muchos países, que tiene mucha credibilidad, Ismael también como conductor es genial al igual como persona.

Me preguntaba cómo era posible que yo fuera a ir a CNN, pero gracias a Dios estuve ahí. Pude ver cómo trabajan y fue muy bonito e interesante.  Yo le propuse a Ismael que sería interesante que también yo lo entrevistara para “Viva la Mañana”.

¿Ha tenido propuestas internacionales?

Hace mucho recibí una oferta, pero siento que era algo muy apresurado, estaba muy pequeña, la verdad no era mi momento. No me arrepiento de no haberme ilusionado con esa idea.

Creo que las cosas han sido como debieron ser y las oportunidades que yo he tenido acá han sido muy valiosas, sigo aprendiendo y sigo haciendo lo que me gusta acá.

A propósito de  la televisión ¿qué significa para usted?

Mi otra casa. Es un lugar que me ha dado tanta satisfacción, muchísimos amigos y mucha felicidad. El reto mío es seguirme manteniendo en la televisión y con esto no digo que no se le brinden oportunidades a otras personas.

¿Tenemos Luciana para un buen rato dentro de la televisión?

Yo esperaría, el público manda (risas)…así es uno propone, ellos disponen.

¿Cómo es que usted llegó a la televisión? 

Llego por el modelaje y por el baile, nada que ver con la televisión. Desde muy chiquita bailaba con ballet nacionales y nos presentábamos en diferentes programas de entretenimiento y me encantó ese mundo.

Todo comenzó como un sueño. Después del baile, estuve participando en algunos concursos de belleza y modelaje y seguí visitando los programas de televisión. De eso surgió un casting, me llamaron para que lo hiciera y es así como quedé.

¿Quién es Luciana Sandoval y cómo se define?

Una mujer amante de la vida, de las oportunidades maravillosas que la vida le ha dado, de lo que hace, de la bendición de compartir con la familia, de estar rodeada de gente súper linda en todas las áreas de mi vida. Principalmente soy una mujer agradecida con Dios por cada día poder  sonreír.

¿Cómo está llevando su relación amorosa Luciana, aún piensa irse a Australia?

La verdad ya no. Enzo (mi esposo) se vino a vivir acá al país, el tomo esa decisión. Muchos piensas que como yo no me quise ir por no abandonar el trabajo. La verdad que esto no fue así.

Tuvimos esa relación a distancia,  él en Australia y yo en El Salvador por cinco años, pero que la manejamos bastante bien…mucha gente me decía: “eso no es matrimonio”, pero para mí es el único matrimonio que yo he conocido. Es la única dinámica de matrimonio que conocemos y lo hemos manejado bien.

Yo le doy a él mucha de la responsabilidad de que todo haya funcionado. Él trabajaba y todo el tiempo libre que tenía se venía a verme. En Australia casi que no pasaba, pues solo pasaba volando y luego venía a verme.  A veces el pobre venía solo por cuatro días.

El año pasado tomó la decisión de cambiarse de compañía para venirse a vivir acá. Si él me hubiese dicho que m fuera a vivir con él a Australia yo lo hubiera hecho. Ahora me doy cuenta cómo es Dios.

Yo me casé sabiendo que posiblemente me hubiera tenido que ir. Es más, entendía que me iba a ir, pero él es también bien salvadoreño y ama El salvador, le encanta estar aquí.

…Gracias a Dios ya cumplimos un año de que él esta acá ya conmigo.

¿Vemos a Luciana con hijos para el futuro?

Pues claro que quisiera… mi esposo todavía no quiere y dice “cuando tengamos hijos…” y eso lo siento bien lejano. Yo estoy tranquila y digo que todo es a su tiempo. Creo que ha sido un año muy bueno, porque ya estoy viviendo la realidad del matrimonio convencional.

Todo mundo me decía: “hoy que están juntos vas a ver que sólo peleados van a pasar”. La verdad nada que ver, somos el uno para el otro.

La verdad que cuando Dios diga va venir la criaturita (risas).

¿Qué hace en sus tiempos libres?

¿Qué es eso? (risas)… Yo me recuerdo que dije un par de años atrás que mis tiempos libres los usaría para las labores sociales, a las reuniones y a las campañas. Entonces hoy tengo menos tiempo libre.

Pero cuando lo tengo comparto con mi gente, me gusta ir a comer o ir al cine. Para mí un domingo en casa es lo más rico que pueda haber.

Me fascina la televisión, me encanta ver Tv., también me gusta leer.

Pero me encanta pasar con los míos. Cada vez que tengo oportunidad trato de ir a ver a mis papás.

 

Noticias Relacionadas:

(34) Comentarios

CASTULO COLINDRES. | 2013-03-20 11:45:09

Un saludo Luciana. Recuerdo mucho su programa "Hola El Salvador" junto a Edwin y para mi era el major programa como conductor y presentadora en la television por su belleza y su profesionalidad, pues a ese programa llevaban varias gentes muy populares y que talvez ya no esten, pero creo de que el programa se empezo a desviar cuando llego Jonas. Ahora yo siempre y aunque sea de vez en cuanto la veo pero ya no es igual. Yo veo mucha gente y poco professional. 

LUIS RIVAS | 2013-03-01 22:15:59

TAN LINDA QUE SOS MAMAYITA!

genesis | 2013-02-28 17:00:53

Tanto las preguntas como las respuestas sin profesionalismo...ah y ya debería ser mamá, la edad tiene mucho que ver para parir, después de tanto planificar cuesta mucho coger un embarazo....

The cable guy | 2013-02-26 16:56:50

No puedo opinar, jamás la he visto ,si pago cable, veo cable, punto.

Para Ricardo Hernández | 2013-02-26 16:45:53

Nuestra legislación salvadoreña no contempla aún la donación de órganos de alguien muerto ni mucho menos¨patrocinios¨ , la venta de órganos es UN DELITO. Si desea un trasplante para su hermano, debe donarlo alguien vivo de la familia o un amigo, que sea compatible, me extraña que no se lo hayan explicado en el ISSS. Pregúnteles a los dres. que lo atienden, el procedimiento para trasplante de órganos. Los diputados en vez de estar medicándose, que impulsen la ley de donantes muertos

joel | 2013-02-26 09:16:23

Bravo Luciana, te amamos, El Salvador te ama, Centroamerica te ama, Latinoamerica te ama, el mundo te ama !

Ricardo Hernandez | 2013-02-25 23:14:26

Luciana, la admiro muchisimo por su talento y crecimiento profesional, al leer su entrevista y los puntos de vista sobre su actividad, me doy cuenta que es una persona con un alto esperitu de servicio y aprovecha su popularidad para abrir puertas y ayudar a quienes lo necesitan, ante tal situacion me he tomado el atrevimiento de escribirle y brevemente exponerle mi problema y ver en que me puede apoyar. Tengo a mi hermano con insuficiencia renal y atravieza uno de los momentos muy dificiles en su tratamiento, gracias a Dios esta siendo tratado en el ISSS, pero que gestiones se podrian hacer para lograr el patrocinio de un donante de riñon, quisiera hacer ese esfuerzo porque lo quisiera ver recuperado, deme una idea de como hacer, la verdad que somos una familia humilde, luchadora y con ganas de salir adelante. Espero sus comentarios. gracias de antemano por atender mi escrito

isidro juarez | 2013-02-25 19:44:07

te deseo exitos en tu vida privada, te felicito, la verdad que tu trabajo lohacemuy bien y especialmente cuando nos has representado fuera de nuestras fronteras patrias.

La verdad | 2013-02-25 12:31:19

Muy inteligente y lo que haga en su vida privada es muy aparte a su profesionalismo, así que dejen de criticar y hagan cosas buenas por el país, aquí necesitamos gente positiva y con ganas de ser mejor no peor, ni gente resentida que diga que preguntas deben hacerse al respecto ;)

Joseph | 2013-02-25 12:08:42

Es lamentable que solo hagamos criticas y no ver lo positivo que estas personas que han logrado ser grandes nos pueden dejar una buena enseñanza, todos tenemos defectos y sin embargo no los vemos! El país no progresa si no hay gente que pueda superarse, mas sin embargo juzgamos a las personas sin conocerlas en realidad, no digo que la conozco, pero sé que hay cosas que podemos aprender, no seamos mediocres en nuestras vidas y vivir de la suciedad con palabras que ofenden y en vez de construir destruyen! Un consejo para los que critican, es verse ustedes mismos y ver que siempre cometemos "ERRORES" por la cual no somos capaces de aceptar lo que hacemos, seamos criticas positivas y no destructivas, que bueno que El Diario La Página haga este tipo de entrevistas, al menos para los que si quieren aprender y conocer más de lo que no sabemos, si quieren morbo u otra cosa busquen otra página, aquí están equivocados, solo es para gente con mente abierta.

jose | 2013-02-25 10:59:38

lucianita es bien simpatica y la he visto en persona comportarse, no se porque hay gente que se ensaña contra ella, sera envidia, sera porque son gays y les choca una mujer bella, o porque saben que una mujer asi de linda jamas les hara caso? y por supuesto nunca falta el rojillo resentido social atacando a tcs

olafo | 2013-02-25 10:29:58

ya aburren.... igual a domingo para tontos... también la cuarentona de la chanta chanti.... como se diga...!

SETH MCFARLANE | 2013-02-25 10:29:15

HEY ESTA ES LA CHICA QUE SALIA EN LOS ANUNCIOS DE LA NEVERIA ALLA POR LOS 90S. DICEN QUE SE ENCABRITA CUANDO LE DICEN ESO. SE HIZO UN OVERHAUL TIPO "PIMP MY RIDE", LE CAMBIARON LA CARROCERIA ENTERA, DESDE LAS PASTILLAS, LOS SHOCK ABSORBERS, Y POR SUPUESTO LE PUSIERON BUMPERS DE TUBO. HOY LE DICEN LA NIÑA ABISPA CON ESE AGUIJON!!

Jess | 2013-02-25 09:32:20

Es una lástima la entrevista, peguntas como "a propósito de televisión, ¿qué significa para usted? por qué no preguntarle qué piensa de las críticas que le hacen, si es cierto que se ha hecho cirugía plástica, ¿qué piensa del periodistmo de farándula en países como México que la vida privada de presentadores como ella está expuesta al público? no sé se me ocurre...

Alexus | 2013-02-25 08:25:19

No se porque gastan espacio sacando este tipo de noticias hay noticias mas importantes que esta, a mi que me importa la vida de esta tipa aburrida y con sonrisa falsa, gracias a Dios tengo cable para no estarla viendo todos los días en los cables basura que nuestro país.
1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con director de medicamentos

Vicente Coto: “Quisieron crear fantasmas con la ley de medicamentos pero ahora la industria está mejor”

El Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, dio la bienvenida a 50 delegados que se encuentran reunidos en el X Congreso Iberoamericano de directores de medicamentos.

OPINION

Marvin Aguilar

El poder de la radio

ENCUESTA

¿Qué equipo considera que debería ser sancionado por el pleito en el estadio Mágico González?