Inmigrantes | No aceptan el E-Verify
.TAMAÑO DE LETRA
Fracasa medida contra indocumentados en Idaho

Aunque la medida ha tenido éxito en otros estados, los legisladores de Idaho consideraron que el sistema E-Verify no se ajusta a las necesidades de un estado donde dominan las pequeñas empresas locales

Última actualización: 11 DE MARZO DE 2010 10:37 | por Redacción de La Página

La Legislatura de Idaho votó en contra de una propuesta que obligaría a los empleadores del estado a usar un sistema computarizado nacional para confirmar el status migratorio legal de sus trabajadores.

El Senado estatal decidió el lunes, por siete votos a favor y dos en contra, rechazar la obligación de usar el sistema E-Verify, diseñado para evitar la contratación de inmigrantes indocumentados.

Los legisladores consideraron que la medida causaría demasiado riesgo para las empresas, pues si aceptaban un documento falso podrían perder la licencia.

Aunque la medida ha tenido éxito en otros estados, los legisladores de Idaho consideraron que el sistema E-Verify no se ajusta a las necesidades de un estado donde dominan las pequeñas empresas locales.

"Según esa ley, si yo hubiera querido contratar a mi hijo, tendría que someterlo primero al sistema de verificación de E-Verify. Pero eso es absurdo, yo sé dónde él nació, yo estaba allí", declaró el líder de la mayoría en el Senado, Bart Davis.

"Esta ley diseñada para ciudades grandes en estados grandes no se ajusta a mi pequeño estado", añadió.

No es la primera derrota para el principal promotor de la medida, el senador Mike Jorgenson, republicano. Jorgenson ha propuesto la iniciativa durante dos años, sin éxito.

Noticias Relacionadas:

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto DIARIO LA PÁGINA / Julio Calderón

Erving Ortiz, candidato a Alcalde de San Marcos por GANA

"En tres años se pueden establecer las bases para desarrollar San Marcos"

Erving Ortiz, ex periodista y ex diplomático busca bajo la bandera de GANA arrebatar al FMLN la comuna de San Marcos, San Salvador. Para ello, Ortiz planea ofrecer programas sociales, "recuperar la...ampliar

OPINION

Postalitas/Hermann W. Bruch

Llamado a la intolerancia

Caída libre / Zarko Pinkas

Me deben un grito

ENCUESTA

¿Estaría de acuerdo que se reforme la Constitución para permitir la reelección presidencial?

Object