| Inmigrantes | El 17 de abril |
|
De acuerdo con la asociación Southern Poverty Law Center, el NMS es el grupo neonazi más grande del país y cuenta con por lo menos de 100 miembros sólo en California.
Grupos supremacistas blancos de todo el país seleccionaron a la ciudad de Los Ángeles como sede de su manifestación nacional en contra de la inmigración indocumentada y exigirán a los políticos que apoyen a los ciudadanos estadounidenses que se oponen a una reforma migratoria.
El acto, en el que se espera la asistencia de entre 250 y 300 miembros de asociaciones que abogan por la superioridad de la raza blanca, se llevará a cabo frente a la alcaldía el sábado 17 de abril en punto de la 1:30 p.m.
Norma Eisenman, portavoz del Departamento de Policías de Los Ángeles (LAPD), informó que las organizaciones ya solicitaron los permisos correspondientes, por lo que se ha preparado un contingente de agentes que vigilarán la marcha ante posibles brotes de violencia.
Recientemente una pequeña protesta en Riverside de asociaciones neonazis terminó en agresiones físicas entre los miembros antiinmigrantes y sus contrapartes.
Charles Wilson, portavoz de la organización Movimiento Socialista Nacional (NMS), que se funda en la ideología nazi, dijo en entrevista con La Opinión que seleccionaron la ciudad de Los Ángeles por ser "el corazón del problema la inmigración indocumentada".
"En momentos en que estamos siendo golpeados muy duro con la recesión y las pérdidas de empleos, estamos de pie para defender los derechos de los trabajadores estadounidenses", recalcó Wilson.
Videos y mensajes distribuidos a través de la Internet sobre el evento nacional anuncian la presencia de sus grupos.
"Desde el martes hemos preparado a nuestros propios miembros de seguridad. No tenemos miedo, estamos listos. Los inmigrantes se han posesionado de los puestos de trabajo que les corresponde a los estadounidenses y es el momento de que el poder blanco despierte", expresó Wilson.
De acuerdo con la asociación Southern Poverty Law Center, el NMS es el grupo neonazi más grande del país y cuenta con por lo menos de 100 miembros sólo en California.
Sin embargo, análisis recientes sobre los grupos de intolerancia han detectado un aumento de integrantes, propiciado por la débil economía y la elección de un presidente afroamericano.
"Cada semana tenemos entre 8 a 10 nuevos miembros que se han dado cuenta de que sólo los de pura sangre blanca pueden ser miembros de esta nación", aseveró Wilson.
Por su parte, Jorge Mario Cabrera, director de la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), calificó el evento como una osadía encaminada a provocar hostilidad y violencia.
Cabrera hizo un llamado a la comunidad migrante para que responda de una forma pacifista a lo que él denominó provocación.
"Los Ángeles es una ciudad donde no es bienvenido este tipo de doctrina, pero debemos demostrar que los inmigrantes sabemos respetar el derecho constitucional de toda persona a manifestarse y expresar su opinión", recalcó.
Brian Levin, profesora de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, comentó que el NMS ofrece un idealismo de violencia que resulta atractivo para muchos jóvenes.
"El mensaje es de guerra. Es una doctrina que puede atraer a jóvenes que se sienten marginados y que ven que el país alrededor de ellos ha cambiando y dicen: ‘¡Espera! ¿Dónde hay un lugar en él para un niño blanco como yo? ¿Cuál es mi futuro?’", expresó.
La manifestación, a la que los organizadores califican ya como un acto histórico, se centrará también en reprochar la implementación de las ciudades santuario y el refugio para asilados.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
Para Ario Puro | 2010-03-13 18:52:31
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
El Salvador realizó “vuelos de la muerte” durante la guerra
Cables de la CIA: El soplón de la Zona Rosa
Cierra Polistepeque, la agencia de publicidad de Casa Presidencial
Acusan de crímenes de lesa humanidad a coronel Ochoa Pérez
Encuesta UTEC: Norman 49.1%, Schafik 20%. Paliza anticipada
Presidente Funes: No cabe duda que Ochoa Pérez es un mal militar
Con sorpresiva rapidez, Corte Suprema admitió amparo de Ochoa Pérez
Vicepresidente de Ideología
OPINION
|
|
Abraham Reyes |
|
|
Sympathy for the devil/José Iglesias Etxezarreta |
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
ENCUESTA
¿Con todo el despliegue noticioso que se ha dado al caso, votaría usted por el coronel Sigifredo Ochoa Pérez para diputado por ARENA? |