Inmigrantes | nueva tradición
.TAMAÑO DE LETRA
Salvadoreños en Nueva Inglaterra celebraron su día

A las ya tradicionales celebraciones del Día del Salvadoreño en ciudades como Los Ángeles y Maryland, se unió la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de los Estados Unidos, cuyos compatriotas celebraron el primer festival salvadoreño este fin de semana recién pasado.

Última actualización: 07 DE AGOSTO DE 2012 00:18 | por Emerson Ayala

En el marco de las fiestas patronales de San Salvador, alrededor del mundo se celebra tradicionalmente el Día del Salvadoreño durante la primera semana de agosto.

El congreso de los Estados Unidos aprobó el 18 de julio de 2006 un decreto que estableció oficialmente al 6 de agosto como el día del salvadoreño-americano, una festividad que se entrelaza con las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo en San Salvador.

Este año, la comunidad latina residente en Nueva Inglaterra (región de EE.UU. compuesta por los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut), apoyó el Primer Festival del Día del Salvadoreño celebrado en East Boston, Massachusetts, evento organizado por el Comité del Día del Salvadoreño-Americano de Nueva Inglaterra.

Así como el pueblo salvadoreño se avoca a las calles y ferias cada agosto, miles de compatriotas de la diáspora participaron del colorido evento para celebrar nuestras raíces y tradiciones en esta región de Estados Unidos.

Estas festividades en el exterior sirven como “un símbolo muy poderoso de la identidad, religión y cultura salvadoreñas”, dice en su sitio oficial el comité organizador del evento.

El festival contó con la participación de solistas y grupos musicales invitados, venta de comidas típicas de El Salvador y el apoyo de diversos negocios y organizaciones, así como con una gran afluencia de salvadoreños, vistiendo con orgullo los colores azul y blanco.

Los organizadores catalogaron este primer festival como todo un éxito.

A continuación les presentamos una galería de imágenes del Primer Festival del Salvadoreño en Nueva Inglaterra.

 

 

Noticias Relacionadas:

(4) Comentarios

juanbobo | 2012-08-09 17:44:03

Este festival se ve mas de "cache" que el de los Angeles, es como mas ordenado y la gente se ve un poco mas civilizada. Me gusta y ojala sigan asi..felicidades a los organizadores del evento en New England.

RENE MIRANDA QUEZADA | 2012-08-07 14:26:29

ENTRE MAS LEJOS ESTAMOS DE NUESTRA PATRIA,MAS SALVADORE~OS NOS SENTIMOS.

Gersso Leonardo Batres | 2012-08-07 12:53:09

Que gusto mas lindo elque tienen al representar a tan lindo pais los felicito conpatriotas disfrutenlo es suyooo.

migg | 2012-08-06 20:48:49

ME DA GUSTO EL VER A MIS HERMANOS CELEBRAR UNA FECHA MAS, ASI COMO TAMBIEN EL ESPIRITU DE NOBLEZA QUE LLEVA A QUE EL PULGARCITO SEA UN EXPRESION DE CULTURA Y AMISTAD, FELICIDADES DESDE LOS ANGELES. VIVA EL SALVADOR!
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Busca reelección en Mejicanos

Juana de Pacas: "Yo no dependo del partido"

La alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas, se mostró confiada de ser nominada candidata a la reelección y dijo que quien tiene que decir es el pueblo, no su partido.

OPINION

La res pública / Saúl Hernández Alfaro

La hipocresía sobre la migración

Francesca Alvergue/Nutricionista

La miel no es solo azúcar

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?