Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Ante dos mil feligreses
Arzobispo de Valencia llama a las mujeres a ser “amas de casa como la Virgen María”
El obispo auxiliar de Valencia recomendó a las mujeres de su diócesis seguir el ejemplo de la madre de Dios, quien fue madre, esposa y ama de casa.
12 DE JUNIO DE 2015 19:39 | por Redacción de agencias
Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, dirigió la Misa de fin de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidoras Tyrius en la Catedral, invitando a sus integrantes a “considerar como modelo a la Virgen que como vosotras fue madre, esposa y ama de casa”, reseñó el portal infoLibre.
 
Según un comunicado del Arzobispado, más de 2 mil mujeres participaron en la Misa.
 
Escudero evocó cómo "la Virgen María tenía que arreglar la casa, ir a por agua, educar a su hijo y tuvo que apañárselas para sacar adelante a la familia". Al mismo tiempo les dejó claro que cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel como amas de casa, dijo a la feligresía.

El prelado también ha pedido a las integrantes de Tyrius en su homilía "oración diaria, misa dominical para encontrarnos con Cristo físicamente en la Comunión Sacramental y, sobre todo, caridad". 
 
Por otro lado, aseguró que "vosotras sois las que proporcionáis el cariño, el hogar y la ternura en la familia y esto es muy importante en nuestra sociedad que se rige muchas veces por valores estrictamente racionales".
 
Además, añadió en la homilía que "cuanto más contemplativas seáis, mejor tendréis una vida activa y esto es necesario porque la vida siempre es ir de un lado para otro y no nos acordamos que también tenemos necesidad de espacios de silencio, de encuentro con nosotros mismos y de encuentro con Dios". 
 
 
(46) Comentarios

Buenos consejos 2015-06-16 08:10:02

que buen mensaje. Si las mujeres se dedicaran al hogar y a cuidar a sus hijos no hubieran tantos pandilleros. La sociedad está así porque la mujer ha olvidado su rol en la sociedad

camju 2015-06-15 13:20:33

ESTE SACERDOTE EVES DE ACONSEJAR A LOS DEMAS SACERDOTES AQUENO VIOLEN NINOS EN LOS INTERNADOS , ORFANATOS , Y ENLOS SEMINARIOS ,OIGA A EL PUEBLO MUCHA " PEDOFILIA HAY DENTRO DE LAS IGLESIAS " ESTAN ARRUINADO EL FUTURO DE NUESTROS NINOS , Y DEJE DE HABLR MACHISTAMENTE DICIENDO QUE LA MUJER ES PARA SER SIRVIENTA CUANDO UN HOMBRE DEJA UNA MUJER POR PROBLEMAS LA MUJER TIENE QUE SUBSITIR PERO SUS CONSEJOS " SON DE PERSONAS MACHISTAS Y EGOISTAS , VIVIVAN LAS MUJERES TRABAJADORAS!!!! QUESE GANAN LAVIDA HONRADAMENTE!!

Armando Pleitos 2015-06-15 12:15:18

En estos días, señor cura, la virgen María anduviera "sudando la gota gorda," para alimentar a sus hijos; no solo debido a la situación económica, sino que también debido a tantos padres irresponsables que solo pegan los hijos y se van. La verdad es que no entiendo por que los brutos de la asamblea legislativa declararon día festivo el día de los padres. Las madres mereces ser homenajeadas y honradas con un día festivo. Quiten ese día festivo y cámbienlo para el día de las madres ¿O quien cuida de los niños cuando los papás abandonan el hogar, pues? Conste, que yo no solo tuve un desgraciado padre que me abandonó de chico, sino que también una madre que me dejo tirado. Pero el 99.9 % de las madres son abnegadas.

Que cosas mas raras!!!! 2015-06-14 09:37:04

Ya no hayan conque entontecer mas a la gente, son tan machistas que apoyan hasta los abusos familares. Y los hombres machistas Como siempre saliendo al aire defendiendo esta clase de cosas y echandole la culpa a la mujer de la violencia que existe Cuando los que tienen que darles una buena educacion a sus hijos por medio de buenos ejemplos son ambos. Pero bueno que se puede esperar de hombres que ni siquiere saben el significado de ser cabeza del hogar. Parese que para muchos ser cabeza del hogar signfica ser machista, solo poner para el pan en la mesa y ya esta todo solucionado. Parese que para muchas personas su papel en la vida es nomas pegar hijos y que otro los eduque. Si quieren que sus hijos crescan Como personas razonables y respetuosos a la vida del progimo, y no Como criminales,irrespetuosos, charlatanes etc..tomen la responsabil de educarlos Como pareja y no Como individuos, asi Como fueron dos los que participaron para hacerlos, asi sean dos los responsables en educarlos.

OK 2015-06-13 18:03:34

SI ME MANTIENEN CLARO QUE ME QUEDO PORQUE NO.... PERO CON HAMBRE CUANDO LES TOCA SOLAS A LAS MUJERES, Y SI EL TIENE INTENCIONES DE AYUDAR ACA HAY MUCHAS SALVADOREÑAS QUE HACE AÑOS ME RECUERDO QUE NOS PROMETIERON QUE YA NUNCA ESTARIAMOS SOLAS Y MIREN ESTOY ESPERANDO TODAVIA Y SIGUE EL MAIZ A PESO.

eso seria lo ideal PEROOO 2015-06-13 15:01:15

eso seria lo ideal la madres em el hojar la educacion de los hijos es mejor por eso hay tanta delicuencia PEROOOO con la pobresa de este pais hay q trabajar los 2

Rosario 2015-06-13 14:55:37

Admiro que hable con tanta valentia en el mundo de hoy que no acepta que algunas mujeres, muchas talvez, se quieran dedicar a crear personas de bien, que vengan de buenos hogares de padre y madre juntos si es posible. Palabras que defienden la vida de indefensos seres humanos no nacidos y de los mas ancianos y de los enfermos. Es dificil aceptar que las palabras vengan de una iglesia estigmatizada por malos elementos que tarde o temprano estaran frente al maximo tribunal divino. Yo creo en el nuevo feminismo que hace honor a la diferencia y complemento que existe entre hombre y mujer para la gloria de Dios. Si el libertinaje y la decadencia fueran ejemplos de progreso, reinados como Roma bajo los Cesares aun serian grandes paises, etc. Y hasta nosotros no tendriamos tanto pandillero buscando "familia" entre la basura de la violencia. Por lo menos este Sr. habla del derecho a la dignidad humana.

MEDARDO GONZALEZ 2015-06-13 14:46:11

YO POR ESO LE DIGO A MI VIEJA, NO ME IMPORTA QUE ANDES DE LOCATARIA Y GRITÓNA EN CIUDAD MUJER, PERO EN MI CASA SE ME AMANSA Y ME SIRVE LOS TRES PLATOS.

CATY 2015-06-13 13:38:01

q idea mas tonta como se ve q no sabe nada ese hombre por eso este pais no sale adelante por gente como el

mario chavez 2015-06-13 12:18:36

entonces que se haga el Jose el carpintero para que pase toda su vida como carpintero esos no son mensajes de superacion para las mujeres

JMmartinez 2015-06-13 11:40:39

Ha de ser del Opus Dei

O SEA ESTEBAN ESCU...ERO QUE HOY, "LA VIRGEN YA NO ES VIRGEN" por lo MENOS RECONOCIO QUE FUE UNA MUJER COMPLETA. 2015-06-13 11:37:04

Ya ESTOY CONFORME QUE MARIA LA MADRE DE JESUS, TUBO MARIDO y UN CACHIMBO DE HIJOS, COMO DIOS LES DIJO "TUS HIJOS SERAN COMO LAS ARENAS DEL DESIERTO o COMO LAS ESTRELLAS DEL FIRMAMENTO"EN OTRAS PALABRAS CRECED Y REPRODUCIRSE, MARIA y JOSE FIELES JUDIOS, y MARIA NO LE IBA A DECIR al ANGELITO "SI HAGASE TU VOLUNTAD de LO QUE QUIERES HACER CONMIGO"...ME PREGUNTO y UD CURA ESCU...ERO, ¿TODABIA CREE EN PAJARITOS PREÑADOS?

LA MUJER ESTA LLAMADA A SER MANSA Y EDUCADA PARA TRAER AL MUNDO BUENOS FRUTOS 2015-06-13 11:19:13

en verdad desde el vientre de la mujer ya viene lo fecundo bien o mal y si se mantiene odio y venganza contra la mujer siempre vendran nuevas generaciones mas violentas....buen argumento padrecito y asi debe pensar el mundo, con ello cambiaremos y seremos un mundo mejor

SE EQUIVOCÓ DE ÉPOCA 2015-06-13 11:12:41

Debiste haber nacido en el siglo VI,machista, excluyente del sexo femenino,quizás su progenitora sólo pasaba en la cocina y en la cama.

La mujer del siglo 21 y mas. 2015-06-13 10:41:59

A mi juicio la mujer puede ser todo lo que dice este sacerdote, pero también es el motor del hogar ya que tiene inteligencia y por tanto sabiduría, esta es adquirida, por lo que debe leer y estudiar pues es la única forma de adquirirla, además sin perder su feminismo puede incursionar en todas las áreas que por siglos le han sido vedadas. Por estudiar y aprender hubo una época en que muchas fueron acusadas de brujas y enviadas a la hoguera. Actualmente han entrado en una competencia abierta con el hombre y pienso que es un error que quieran hasta transformar la gramática solo por conseguir igualarse con el, no la mujer es bella y grande, su feminidad le proporciona todos estos dones otorgados por naturaleza, pienso, deben de incursionar en todas las áreas que le han sido negadas en el pasado, menos en el de la felonía.

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?