Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales En comunicado oficial
EE.UU. aclara: semisumergible incautado con 8 toneladas de droga no fue localizado en costas salvadoreñas

La Marina de los EE.UU. incautó 274 fardos de cocaína con un peso de más de ocho toneladas que eran transportados dentro del semi-sumergible. El valor estimado de la droga es de cientos de millones de dólares.

22 DE JULIO DE 2015 21:18 | por Redacción Diario La Página

Autoridades estadounidenses aclararon que la nave interceptada el sábado pasado con un cargamento de 8 toneladas de cocaína era un semisumergible, el cual fue localizado sobre aguas internacionales de la costa Este del Océano Pacífico y no en aguas salvadoreñas, tal como lo dio a conocer esta tarde la cadena de noticias Fox.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Aire y Mar emitió un comunicado esta noche, explicando la ubicación y el tipo de nave en el cual fue incautada la droga.

El comunicado aclara que una patrulla aérea de la Marina estadounidense identificó la nave semisumergible autopropulsada a cientos de millas de la costa en aguas internacionales, para lo cual fue necesario movilizar aeronaves de la Guardia Costera de dicho país, quienes montaron un operativo de rastreo.

Un equipo de abordaje de la Guardia Costera estadounidense pudo obtener control de la embarcación después de que sus helicópteros realizaran disparos de advertencia. El personal de la Guardia Costera, en un bote inflable de casco rígido, abordaron el semisumergible y detuvieron a cuatro personas.

Los agentes incautaron 274 fardos de cocaína con un peso de más de ocho toneladas que eran transportados dentro del semi-sumergible. El valor estimado de las drogas es de cientos de millones de dólares.
 
Los semisumergibles son utilizados por los narcotraficantes para mover grandes cantidades de drogas y contrabando ilícito porque estas naves son difíciles de detectar. Al igual que un submarino, estas naves operan con una porción significativa de su casco por debajo del agua. La captura de un semi-sumergible puede ser un reto debido a que los contrabandistas a menudo tratando de hundirlos.
 
"Las experimentadas tripulaciones estadounidenses son extremadamente eficientes están totalmente comprometidas con la protección de las fronteras marítimas de EE.UU. de cualquier amenaza, incluyendo las que las organizaciones de tráfico de drogas representan", dijo el Director de Seguridad Aérea Nacional del Centro de Operaciones, Jacksonville Robert Blanchard. "Nuestras alianzas interinstitucionales y capacidades de seguimiento de largo alcance nos permiten interceptar buques peligrosos antes de que lleguen a nuestras fronteras costeras."
 
“Operación Martillo” incluye la participación de 15 naciones que trabajan en conjunto para combatir la delincuencia organizada transnacional y el tráfico ilícito en las aguas de América Central. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencias Sur, una fuerza de tarea nacional, supervisa la vigilancia y monitoreo de traficantes y ayuda a las agencias aplicadores de la ley de Estados Unidos y multinacionales con la captura de estos traficantes de ilícitos.

 

(6) Comentarios

Red 2015-07-23 07:53:00

Asaber si a las bodegas de cristiani venia

QUE REGADA, VAN A DEJAR DE PERCIBIR EL PAGO DE ESTE PEAJE LOS DEL FRENTE... 2015-07-23 07:44:32

QUE REGADA, VAN A DEJAR DE PERCIBIR EL PAGO DE ESTE PEAJE LOS DEL FRENTE...

si claro, pero no se hace lo que se deberia 2015-07-23 07:30:47

una de dos, o ilegalizan toda la droga, o la legalizan y controlan, pero en EUA, que es el principal consumidor, tener y consumir droga es legal, y entonces??? para que hacen el alboroto y gastan tanto en evitar que se venda si es legal que se consuma??

Finalmente un embarque grande 2015-07-23 05:59:11

Al fin agarran un embarque grande. A los que iban en el submarino seguro que a ninguno le va el calificativo de capo.

Netillo galon 2015-07-23 00:24:12

Salio con mala suerte el chapotle primer viaje que echa y se lo tumban.

COMO quiera que haya sido.. 2015-07-22 21:34:11

ta bueno!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?