Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Rusia pone a prueba su poder: lanzará más de 10 misiles intercontinentales en 2017

Vladimir Putin advirtió que vigilará el “equilibrio de fuerzas” en el mundo. 

10 DE ENERO DE 2017 07:33 | por REDACCION DIARIO LA PAGINA / AGENCIAS
El gobierno ruso anunció sus planes de ensayos militares para este año. Va a testear su nuevo arsenal y definir qué sistemas debe renovar. 

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes que las Fuerzas Estratégicas del país planean efectuar más de 10 lanzamientos de prueba de misiles intercontinentales en el curso de este año.

"En 2017 se planea realizar más de diez lanzamientos de misiles intercontinentales, que incluyen pruebas de prototipos de nuevos tipos de armas", señaló la oficina de prensa de esa cartera.

Según las autoridades militares, estos lanzamientos permitirán también evaluar la prolongación de los plazos de servicio de los actuales sistemas de cohetes y analizar la necesidad de modernizar el arsenal militar.

En diciembre pasado, en una reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas de Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a reforzar el potencial nuclear del país, publican agencias e Infobae.

El jefe del Estado recalcó que el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas debe llevarse a cabo, ante todo, "mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo".
 

Putin señaló que también las fuerzas estratégicas convencionales deben ser elevadas a un "nuevo nivel cualitativo, que permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia".

Para 2021, agregó el presidente ruso, habrá que conseguir que el porcentaje de armamento moderno con que están pertrechadas las Fuerzas Armadas del país sea de al menos el 70 por ciento.

"Hay que vigilar atentamente todo cambio en el equilibrio de fuerzas y la situación político-militar en el mundo, en particular el perímetro de las fronteras rusas", subrayó.

 

(8) Comentarios

carlos guerra 2017-01-10 15:22:42

es como cuando un perro enseña los dientes que no es para lucirlos, si no que quiere decir lo que le espera si lo muerde

juanpueblo 2017-01-10 12:36:44

mejor donen ese dinero para la gente que esta muriendo de hambre en África y dejen de estar gastando el dinero en armas.

Quique "el metido" 2017-01-10 11:05:46

Con este Putín nuclear y el Trumpudo del otro lado estamos fritos...

VAMOS A VER CONQUE LOCURAS SALE TAMBIEN EL PELOS DE ELOTE. 2017-01-10 11:02:19

Estos dizques líderes mundiales no tienen la menor idea de lo poco o nada que quedará después de una hecatombe nuclear, a lo mejor se van a ir a vivir bajo tierra como cusucos o al estilo neanderthal de la edad de piedra viviendo en cuevas. La jodida es que ya no habrán cuevas que alcalzen a dar refugio a la humanidad entera. Ahora ya le estan haciendo segunda al gordo loco de Corea del Norte más no saben la reaccion de los chinos que tampoco se quedarán atrás y de lo que ´piense el loco de trump. Bueno empecemos a amontonar piedras para podernos defender de una bomba de 10 megatones, porque de tener pulso tenemos pulso.

jaac 2017-01-10 10:42:21

VIVA RUSIA, LA ESPERANZA DEL MUNDO

Omar : A ESTE RITMO.... 2017-01-10 10:24:16

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL SERA A PEDRADAS VA!

zyzz 2017-01-10 10:01:58

putin usted es del diablo :´v el mejor presidente y no mamadas...

Juan Pueblo 2017-01-10 08:37:01

USTED ES MALEVOLO SR. PUTIN...

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?