Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Managua
Daniel Ortega asume la presidencia tras la reelección en Nicaragua

En una ceremonia en la plaza de la Revolución, en el viejo centro de Managua, también asumió la vicepresidencia del país la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo.

10 DE ENERO DE 2017 18:23 | por Agencias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió este martes nuevamente el máximo cargo de Gobierno para un nuevo mandato de cinco años, tras diez años en el poder y después de ser reelegido en los comicios del 6 de noviembre pasado.

Su esposa, Rosario Murillo, asumió la vicepresidencia. Siendo la primera vez en la historia de Nicaragua que unos esposos gobiernan ese país.

En una ceremonia en la plaza de la Revolución, Ortega prestó juramento para su nuevo perioodo presidencial.

En el acto estuvieron presentes sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales, así como de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros invitados especiales.

Cientos de simpatizantes del Frente Sandinista acudieron hasta la plaza para presenciar la investidura de Ortega y de su esposa.

Murillo fue la primera en hablar: "Quiero gradecer a las familias, a la juventud!. Vamos prosperando, avanzando para derrotar la pobreza!", dijo. 

Luego ofreció su discurso Ortega... "Sandino, Estamos Cumpliendo!, Carlos, Avanzamos en la Revolución!", dijo.

Ortega, de 71 años, asumió su cuarto mandato, el tercero desde el 2007 cuando retornó al poder.

La fórmula compuesta por Ortega y Murillo ganó ampliamente la elecciones generales del 6 de noviembre pasado, en medio de fuertes críticas por la eliminación legal del principal grupo opositor.

Ortega fue reelegido con el 71.5 % de los votos en esos comicios y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 70 de los 90 escaños en disputa.

 

 

 

 

(5) Comentarios

Tony 2017-01-13 17:29:04

Y cual es la noticia? Si todos sabemos que los comunistas una vez que agarran el poder no le prestan el hueso A nadie? En el salvador hay muchos nicaragüenses buscando trabajo, cuando estube en el salvador un nicaragüenses que yo le dAba trabajo con su esposa , me decían que a comparación de Nicaragua, para ellos bibir en el salvador Hera con estados unidos, este quizá no tiene hijos para dejarles el poder cuando muera, por eso está metiendo ya a la mujer, los scinicos son únicos pero pobre gente que todo amén, yo soy viejo y me da igual como corra el mundo pero que lastima comienzan a dar las nuevas generaciones,

Si esta haciendolo bien pues que siga 2017-01-11 11:47:17

Yo no estoy de acuerdo con una misma persona en el gobierno por largo tiempo, pero si esta sacando al pais adelante, si tiene una visión progresista pues yo si seguiría votando por esa persona. Sinceramente Nicaragua esta mil veces mejor que aquí puesto que esta apostándole mucho a la cultura y educación de los niños.

Este Ortega salio peor que Somoza !! que revolucion ni que ocho cuartos puro poder eso quieren. 2017-01-11 09:57:38

Nicaragua es para los nicaraguenses, y cada pueblo tienen el gobierno que se merecen, que soportan, que aguantan, nosotros en el salvador estamos como estamos por que así lo hemos querido, pero hay una cosa clara este "dictador" lucho contra una dictadura y hoy el mismo se convirtió EN LO QUE JURO DERROTAR en su lucha...que ilógicas las razones parecen ser cuando se idealizan, ya que la realidad, contrasta enormemente con la poesía revolucionaria. NICARAGUA LIBRE.....JAJAJ...LIBRE DE ORTEGA !!!

Nita 2017-01-11 08:35:53

Por eso peleaban estos terroristas, por comerse el pastel, pero son peor que el mal que combatieron

El gringo 2017-01-11 06:19:59

Debiera de cambiar su nombre a Daniel "Tacho" Ortega.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?