Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
"Renuncien al narcotráfico o los mataré", las amenazas del Presidente de Filipinas a los alcaldes de su país

“Los llamaré, los encerraré para quedar cara a cara y les diré que busquen su nombre en la lista”, advirtió Rodrigo Duterte

 
11 DE ENERO DE 2017 06:29 | por Agendcias / Redacción DLP

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, advirtió a los alcaldes de su país que permanecen en su supuesta lista de narcotráfico que abandonen el comercio de drogas si no quieren morir.

Durante una ceremonia de juramento de más de 200 funcionarios el lunes, el líder de 71 años de edad dijo que deben renunciar y "romper con todo" o realmente los matará. "Llamaré a los alcaldes, los encerraré para quedar cara a cara y les diré que la lista que les di es muy grande y deben buscar su nombre allí", advirtió en su discurso.

"Si tu nombre está ahí, hijo de perra, tienes un problema, te mataré de verdad. Sólo si te apareces con la nariz limpia podremos hablar", agregó.

Duterte dijo que los alcaldes que tengan vínculos con el narcotráfico deben estar preparados para que se les quite el poder, reportó el diario británico DailyMail. "Lo primero que haría es privarle del poder de supervisión de la policía, en segundo lugar voy a quitar todo su equipo de seguridad. Puede que quede en la historia como un carnicero. Depende de ustedes", amenazó.

Previamente, el mandatario ha expresado su sospecha de que hay alcaldes que utilizan su poder para asegurar que los líderes de la policía no se interpongan en el tráfico de drogas en sus ciudades y pueblos. El presidente ha hecho varias amenazas de matar a personas relacionadas con el narcotráfico en el país, pero insiste en que la reciente ola de muertes no es obra del Gobierno.

Duterte fue elegido presidente, en parte, porque prometió mano dura contra los criminales en Filipinas. Hizo resurgir la pena de muerte como parte de una guerra brutal contra el crimen, que ya dejó 5.300 muertos.

Una encuesta realizada por Social Weather Stations reveló que la mayoría respaldó la guerra de Duterte contra las drogas, pero el 78 por ciento estaba preocupado de que ellos o alguien de su familia fuera víctima de las ejecuciones extrajudiciales. El sondeo también mostró que el 71 por ciento dijo que era "muy importante" que la policía mantuviera vivos a los sospechosos. 

(7) Comentarios

Paco Flores 2017-01-13 20:28:59

Es mejor hacerse el muerto a que lo maten. Viva Duterte para Presidente de El Salvador.

Celia de Fuentes 2017-01-11 10:53:42

A NUESTRO GOBIERNO: A PROBLEMAS RADICALES, SOLUCIONES RADICALES. SÚPER SENCILLO! NO SERÁN LOS PRIMEROS.

es cierto 2017-01-11 10:48:56

eso seria lo mejor pero recuerden y eso es seguro que en un mandato o ley con pena de muerte. el temor no es solo por ser o no ser delincuente si no que quien tiene el poder de decidir,lo hace con el que tiene enfrente, en ese momento se vuelve dictadura, como en corea y otros tamtos paises que el miedo domina ya no hay libertad, y se nos hobliga a pensar lo que ellos piensas que podemos hacer nada si no tenemos a Dios en nuestros corazones

rata arenaca efemeulera 2017-01-11 09:56:47

un dirigente con los que no tiene mi abuelita bien puestos necesitamos en el salvador pa acabar a tanto corrupto del frente arena y tanta lacra de las pandillas..

ESTE SI LOS TIENE BIEN PUESTOS 2017-01-11 09:53:39

Que daria para q en mi pais eligieran a UN HOMBRE como este. Quedaria sola la asamblea, las Alcaldias

el migueleño 2017-01-11 08:37:43

un lider asi necesitamos en el salvador.que no le tiemble la mano para erradicar el mal que se tiene (en el salvador se llaman maras y corrupcion). solo alguien que simpatiza o tiene vinculos con algun delincuente podria estar en desacuerdo con medidas como estas

Botero 2017-01-11 08:04:56

Juela, con un presidente asi no quedaba ningun politico vivo en este pais

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?