Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Estados Unidos
Trump en su primera conferencia de prensa: "Vamos a construir el muro y México nos va a pagar"

 Conozca minuto a minuto las incidencias de la conferencia.

11 DE ENERO DE 2017 10:26 | por Agendcias / Redacción DLP

Donald Trump se refirió a su polémica propuesta de levantar un muro en la frontera con México y se reafirmó en sus intenciones. "Vamos a construir un muro y México nos va a reemblosar", aseguró. Al respecto, el magnate indicó que "no quiere esperar un año y medio" para concretar sus planes y señaló que su vicepresidente electo, Mike Pence, está liderando el proyecto para conseguir la aprobación.

 

"México nos reembolsará de alguna manera. Ya sea con un impuesto o con siun pago, pasará", aventuró. También, volvió a decir que tiene una buena relación con los mexicanos, y señaló: "No los culpo por lo que pasó, por tomar ventaja de Estados Unidos. Lo que digo es que no deberíamos haber permitido que pase".

Así fue el minuto a minuto de la conferencia:

-  Donald Trump llega a la sala de prensa habilitada de la Trump Tower de Nueva York para comparecer ante los medios de comunicación.

-Donald Trump ha llegado acompañado por el que será su vicepresidente, el gobernador de Indiana, Mike Pence.

-Mike Pence: "Nos faltan nueve días para la investidura del 45.º presidente de los Estados Unidos, para mí es todo un honor hacer el juramento para ser vicepresidente y un honor estar al lado de un presidente que hará que los Estados Unidos vuelvan a ser grandes"

-Pence critica las "noticias falsas de la prensa". "Siempre he defendido la libertad de la prensa, pero debe ser responsable", agrega el futuro vicepresidente.
 
-"Pero ahora empezamos un tiempo nuevo" concluye Pence para dar la bienvenida a Donald Trump.

-Donald Trump: "Las informaciones publicadas no se deberían haber escrito nunca ni, por supuesto, publicado. Son noticias falsas redactas por una cadena de televisión en concreto. Sin embargo, quiero agradecer a otros medios de comunicación que han sido tremendamente profesionales"

-Trump: "En las próximas semanas se van a anunciar muchas buenas noticias, estos últimos días hemos estado trabajando y hablando con varias empresas".
 
-El presidente electo de los Estados Unidos menciona a Ford o Fiat como ejemplos de empresas automovilísticas que van a incrementar su producción en Estados Unidos y da un tirón de orejas a General Motors para que haga lo mismo y aumente las partidas a nivel interno sin deslocalizar más producción a México

-Trump: "Hay mucha gente increíble que va a hacer cosas increíbles para este país. Hay un gran espíritu que nos rodea en este momento"

-Donald Trump: "Vamos a ser el mayor generador de empleo que ha creado nunca Dios"

-"Hay un movimiento que el mundo no ha visto jamás, nadie lo esperaba, ni siquiera las encuestas, pero lo que pasó el 8 de noviembre fue algo muy bonito" prosigue Donald Trump

-Trump se refiere a los veteranos de los Estados Unidos: "Hasta ahora han sido tratados de forma horrible...esto va a cambiar. Vamos a mejorar su vida, es lo que he prometido y vamos a hacer"

-Donald Trump finaliza su discurso inicial para pasar al turno de preguntas de los periodistas.

-Trump sobre las informaciones vinculadas a la inteligencia estadounidense con las que Rusia podría hacer chantaje al presidente electo: "Es una desgracia absoluta, un escándalo total. Es totalmente falso, no se debería de haber publicado nunca"
 
-"Creo que Rusia y el presidente Putin han dicho que eran informaciones falsas. Yo respeto lo que dice. Si hubiera sido verdad lo hubieran dicho" se defiende Trump

-Trump: "Teníamos una muy mala relación con Rusia y ahora esto va a cambiar. Nos van a ayudar a combatir el ISIS, por ejemplo. No sé como me voy a llevar bien con Vladímir Putin, espero que bien. ¿Alguien se cree que si no me cae bien no voy a ser duro con él? ¡Venga ya!"

-Trump sobre su supuesta conducta irreverente en un hotel de Moscú: "Yo soy una persona de alto perfil y cuando salgo del país siempre voy con mucho cuidado porque sé que puede haber cámaras. ¿Alguien se cree esta noticia, de verdad?"

-Donald Trump: "No tengo nada con Rusia, ni relaciones, ni prestamos, ni deudas, ni acuerdos. No tengo ningún asunto pendiente con Rusia"

-Trump sobre conflictos de intereses entre ser presidente de los EE.UU. y sus negocios: "No quiero aprovecharme de nada, no quiero conflictos de intereses aunque legalmente puedo seguir con mis negocias. Puedo seguir gestionando mis negocios, si quisiera podría, pero no lo voy a hacer"

-Trump sobre la publicación de su declaración de renta e impuestos: "Ya está, he ganado, no creo que a nadie le importe, sólo a los periodistas. Mis hijos van a dirigir la empresa, lo van a hacer de forma profesional sin hablar conmigo"
 
- Donald Trump cede la palabra a una representante de su equipo legal que detalla, en estos momentos, el traspaso de poderes de las empresas del imperio Trump hacia dos de los hijos del magnate neoyorquino.

- Don Trump y Eric Trump, hijos del presidente electo de los Estados Unidos, asumirán el control total de las empresas de su padre, expone la representante del equipo legal.

- Se informa también que Ivanka Trump, hija del magnate, también abandonará su cargo en la Trump Organization para mudarse a Washington junto a su marido Jared Kushner, quien formará parte de la administración de Donald Trump como asesor presidencial.

- La representante legal asegura que no habrá comunicación entre la Trump Organization y el equipo de presidencia de Donald Trump, se evitará cualquier tipo de injerencias.
 
- "Don y Eric Trump conservarán el rumbo de esta gran organización y Donald Trump no participará de ningún modo en el negocio, es la mejor manera de evitar conflictos de intereses" informa la representante legal.

- "El presidente electo Trump hace así más de lo que la Constitución le pide" subraya la abogada del equipo de Donald Trump.
 
- Toma la palabra de nuevo Donald Trump, que reprende el hilo hablando del futuro fiscal general que ayer fue evaluado por el Senado, Jeff Sessions: "Será un grandísimo fiscal general"

"Quiero a las mejores personas en mi Gobierno, será un gran Gabinete" defiende Trump
 
- Trump: "No tenemos buenos acuerdos comerciales, por lo que he reclutado a gente inteligente que lo hará muy, muy bien"

- Donald Trump sobre el Obamacare: "Los periodistas y todo el mundo deben de estar muy contentos de que acabemos con el Obamacare, el Obamacare es un desastre absoluto que está implosionando. Sinceramente, podríamos simplemente esperar y criticar y todos nos rogarían hacer algo con el Obamacare, sería lo más sencillo, pero lo que vamos a hacer es presentar un plan para derogar y sustituir el Obamacare"

- "Vamos a aprobar una ley sanitaria para ocuparnos de verdad de la sanidad de nuestro país. El Obamacare es un problema de los demócratas y nosotros lo vamos a solucionar. Vamos a prestar un gran servicio. Vamos a presentar un plan, una sanidad que será menos costosa y mucho mejor" manifiesta el presidente electo de los EE.UU.
 
 
 
(1) Comentarios

Go for It Mr.Donald J. Trump 2017-01-11 13:04:30

Haga todo lo que dice que hará. Fuerza !!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Cree que Nayib Bukele ganaría las elecciones presidenciales con un nuevo partido político?