Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Donald Trump nomina al hispano Alexander Acosta como Secretario de Trabajo en Estados Unidos

Acosta sería el primer hispano en el gabinete de Donald Trump.

16 DE FEBRERO DE 2017 13:08 | por Agencias

Alexander Acosta, quien hasta ahora había ocupado el puesto de decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida, ha sido designado luego de que el empresario Andrew Puzder retirara este miércoles su nominación tras la oposición de varios senadores republicanos por su postura frente a algunos temas laborales.

Acosta será el primer hispano en integrar el gabinete de Trump, sin embargo, ya había tenido experiencias en gabinetes con gobiernos republicanos cuando asumió el cargo de asistente del fiscal general de EE.UU., designación hecha por el expresidente George W. Bush.

Paradójicamente Acosta ha sido defensor de los derechos civiles de minorías, especialmente de los musulmanes y su nombramiento surge en momentos en que el nuevo gobierno intenta implementar medidas migratorias restrictivas contra países que profesan esa religión.

En 2011 Acosta testificó ante el Congreso defendiendo las libertades religiosas y de expresión.

Otro elemento destacado es que la universidad para la que trabaja actualmente como decano es una de las universidades de Estados Unidos que ampara a estudiantes de origen hispanos.

 

(3) Comentarios

DE QUÉ SIRVE QUE SEA HISPANO SI APOYA LOS PLANES DE TRUMP. 2017-02-17 11:57:42

Hay muchos congresistas hispanos, pero actúan con la misma línea de los opresores que no son hispanos. Tenemos el ejemplo de los congresistas cubano americanos que odian a los pueblos que ya no quieren ser dominados por las políticas de su nuevo país. Estos indivíduos no han dicho nada a pesar de que los mismos naturales del país han salido a la calle en defensa de los indocumentados. A esos congresista cubano americanos solo les interesa el voto de los hispanos y después se olvidan de ellos..Esa es la triste realidad.

Y PARA QUE...SI ESTE ES UN DESEDIENTE CUBANO QUE ES MAS RACISTA QUE LOS GRINGOS 2017-02-17 10:42:45

HA ESTE LOCO NO SE LE CREE NI EL CREDO, OJO CON LOS FALSOS PROFETAS, ESTE NO ES MAS QUE UN TITERE DE DONALD TRUMP, ESTE ES DE LOS QUE DETESTA A SU MISMA RAZA.

Malleus Maleficarum 2017-02-17 07:50:09

ESTE ACOSTA NO ES MÁS QUE UN TRAIDOR DE RAZA, ESTE ES LA NUEVA MALINCHE...

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?