Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Estados Unidos vive un "Día Sin Inmigrantes" en protesta contra Trump

Miles se unieron a esta iniciativa como una muestra de rechazo a las políticas antinmigrantes del presidente Donald Trump.

16 DE FEBRERO DE 2017 16:22 | por Diego Alemán

Miles de personas se quedaron en casa este jueves, en diferentes ciudades estadounidenses, para celebrar el "Día Sin Inmigrantes", una acción que muestra el descontento de latinos por las acciones del presidente Donald Trump.

Establecimientos de importantes ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Chicago, Boston y Washington, entre otras, permanecieron cerradas.

Fue un acto de solidaridad que tenía como objetivo demostrar la importancia sobre la forma de vida y en la economía estadounidense de los miles de latinos que viven "con o sin papeles" en esa nación norteamericana.

Mientras unos se quedaron en sus casas y no fueron a trabajar, otros participaron en sendas protestas incluso una que llegó hasta el Capitolio, donde se informó incluso la cafetería del Senado se unió a la iniciativa.

Tras asumir el cargo el 20 de enero pasado, Trump ha emitido polémicas iniciativas como el anuncio de la construcción de un muro en la frontera sur que colinda con México.
(1) Comentarios

Edmundo 2017-02-17 11:03:27

No hay derecho a prortestar, lo siento mucho, pero estar ilegal en cualquier país es ilegal, hay que ser realista y aceptar que no tenemos derecho a estar ilegal en Estados Unidos. No quisiera que manden deportados a nadie incluyendo muchos familiares ilegales que yo tengo en Estados Unidos, pero desde cruzamos cualquier frontera ilegalmente tenemos que saber que no debe ser así como se tiene que migrar a un país. Si nosotros en América Latina fueramos bien ricos y los de Estados Unidos furan los pobres e indígenas sufridos...seguramente actuaríamos de la misma manera.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?