Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Venezuela
La Justicia chavista ratificó la condena en contra de Leopoldo López

El Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por la defensa y decidió no revisar la sentencia aprobada en primera y segunda instancia. El opositor venezolano está condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión. El sábado cumplirá tres años en prisión.

16 DE FEBRERO DE 2017 17:00 | por Agencias

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación presentado por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena a casi 14 años de prisión.

"Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales", dijo uno de los miembros del Tribunal y explicó que con esta decisión del Supremo, "el caso de López queda cerrado" en Venezuela.

La Sala de Casación Penal del TSJ desestimó el recurso de López por considerarlo "manifiestamente infundado", según un extracto de la sentencia publicada en la edición digital del canal privado Globovisión.

Uno de los abogados de López aseguró que el recurso de casación introducido por la defensa se había hecho "con estricto apego a la jurisprudencia" y consideró "grave" que, al desestimarlo, el TSJ "rompe con el Estado de derecho y su línea jurisprudencial". "El TSJ reitera la injusticia, la ilegalidad que ha sido este proceso", afirmó.

El abogado adelantó que revisarán la sentencia y posteriormente fijarán posición al respecto.

López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014 -convocada, entre otros, por él-, que se saldaron con tres muertos.

El 12 de agosto de 2016, la Corte de Apelaciones de Venezuela ratificó la sentencia de López y dictaminó que debía seguir en prisión en los mismos términos en los que fue condenado en 2015.

López cumplirá tres años en prisión el próximo sábado, razón por la que el partido que fundó, Voluntad Popular (VP), ha convocado una movilización para ese día.

 
(9) Comentarios

the teacher 2017-02-17 11:22:02

ESTE TONTO UTIL SE LA COMIO POR MAJE...LE DIO PAJA LE DERECHA Y SE DEJO IR CON TODO...NO SE DIO CUENTA QUE LA OLIGARQUIA YA NO HACE LO QUE QUIERE,SON OTROS LOS QUE GOBIERNAN...

awake vultus pro ilustrione 2017-02-17 11:07:04

Uds decidan si son esclavos del las ideologias , lamentable ignorancia

Carmen Zuniga 2017-02-17 10:27:23

Por revoltoso se lo ganó. Que siga preso.

para: Nombre papa todavia crees en las mentiras de la izquierda 2017-02-17 10:21:56

mejor andate para Venezuela aver si con tu hayuda por fin sacan a maduro del poder. me imagino que eso te haría muy feliz. no te preocupes que en 2019 volveremos a vivir en el paraíso cuándo saquemos a la izquierda del poder.

COMO HAY PERSONAS QUE NO SE QUITAN LA VENDA 2017-02-17 09:55:01

Y no ven lo que han hevho los ladrones de derecha que le roban lo que le pertenece al estado para beneficio del pueblo, pienso que estos que opinan a favor de la derecha son jovenes que viven de la fantasia

asi de claro. 2017-02-17 09:12:00

18 años sembrando terrorismo, preso se queda por guarimbero.

Nombre papa todavia crees en las mentiras de la izquierda 2017-02-17 08:27:53

No puedo creer que haya gente que este departe del lado egoista, del lado mequino, que no ve realidad social, sino solo la que ellos quieren ver, una realidad de un pueblo sufrido, que ya no puede mas con el castigo del socialismo 21

para TODOS SE PARECEN Y ESTE ES COPIA.... 2017-02-17 07:54:37

Anda a los tipicos Margoth y pedi nuegados! y mira a quien se parece jajaja sera a tu nefasto presidente?

TODOS SE PARECEN Y ESTE ES COPIA DE DABUISON EL AZUFRADO. 2017-02-16 18:46:28

Veales su cara todos se parecen los escuadroneros como sacados de una foto copia y todo porque son hijos del azufrado al cual se vendieron antes de nacer.NO es chambre veanle la cara al zufrado dabuison y a este escuadronero venezolano!!.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?