Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales El Vaticano
Obispos de El Salvador se reúnen con el Papa en El Vaticano

(VIDEO) Los obispos fueron recibidos por el Sumo Pontífice en El Vaticano. Antes participaron en una misa en el altar de la tumba del apóstol San Pedro.

20 DE MARZO DE 2017 08:32 | por Agencias

Los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador se reunieron la mañana de este lunes con el Papa Francisco en El Vaticano a la espera de respuestas positivas a dos peticiones en favor del beato monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina principal del Papa a quien los religiosos salvadoreños pidieron la pronta canonización de beato Romero junto con su presencia en El Salvador.

 

 

Los religiosos salvadoreños participaron antes en una misa celebrada en el altar de la Tumba del Apóstol San Pedro, Roma.

Para este martes el Papa encabezará una misa en honor al beato Romero que el próximo 24 de marzo cumplirá 37 años de su asesinato.

 

 

 

 

 

Radio Vaticano, que tiene miles de seguidores a nivel mundial, también destacó a monseñor Romero en uno de sus tuits.

 

 

 

 

(25) Comentarios

para: San Kayetano 2017-03-21 05:30:33

la historia no es chambre caballero. es más, los protestantes no creen en en la historia por que no tienen. solo suponen y repiten como loros lo que escriben ateos trasnochados como Dan Brown

A algunos les duele que Cristo fundó la Iglesia Católica 2017-03-20 22:43:00

A algunos les duele que todos los libros de historia universal registran a la Iglesia Católica como la única Iglesia cristiana fundada por Cristo. Lanzan todo su odio contra los católicos a fuerza de calumnias y mentiras. Los pobres seguidores ignorantes no tienen tanta culpa, sino los dirigentes que siembran odio y maldad en sus corazones para asesinar la fe de los católicos con calumnias. Utilizan la estrategia de repetir muchas veces las mismas mentiras hasta hace que los ignorantes crean que dicen la verdad. El fanatismo los tiene ciegos de odio de la misma forma fanática con la que calumniaron y asesinaron a Cristo.

Sólo un ignorante fanático se traga las calumnias contra los católicos 2017-03-20 22:38:26

Es ridículo que ataquen a la Iglesia Católica con la biblia, ya que ha sido la Iglesia Católica la autora de todo el Nuevo Testamento, se le debe a la Iglesia Católica hasta la numeración de capítulos y versículos, y la compilación de TODOS los libros de la biblia. Además, gracias a la Iglesia se conservó la biblia hasta el día de hoy, porque se mantuvo escribiéndola a mano a través de los siglos hasta que la imprenta fue inventada por el católico alemán Gutemberg, y el prime libro impreso fue la biblia gracias al apoyo de la Iglesia Católica. En todos esos siglos no existían las sectas evangélicas ni los testigos de jehova. Ahora aparecen las sectas evangélicas sin ninguna vergüenza con la biblia debajo del brazo predicando la palabra de Dios sin ninguna autoridad, y todavía tienen el descaro de fanatizar a sus seguidores de atacar a la Iglesia Católica.

Ya nadie se traga las mentiras de las sectas evangélicas y testigos de jehova 2017-03-20 22:31:48

Ya nadie se traga las mentiras de las sectas evangélicas y testigos de jehova. Crecen con facilidad como hongos en los barrios pobres pero con la misma facilidad desaparecen. ESTÁN DESESPERADOS PORQUE YA NO CRECEN COMO ANTES. Son tan fanáticos que no se dan cuenta que atacando a la Iglesia Católica están luchando contra Dios

ATAJO DE LOCOS 2017-03-20 20:41:18

UNOS SE LA PICAN DE CATÓLICOS, OTROS DE PROTESTANTES, OTROS DE ATEOS, OTROS DE FILÓSOFOS, OTROS DE HISTORIADORES, OTROS DE TEOLOGOS DE LA LIBERACIÓN... VIVAN EN PAZ LOCOS DE REMATE!!!!

LAMENTABLE 2017-03-20 17:43:38

ESTE SEÑOR QUE SE DICE CATÓLICO ES UN FANÁTICO, PERO DE CRISTIANO NO TIENE NADA...ANTES DE HABLAR PREGUNTARSE COMO ACTUÓ JESÚS. ESTIMADOS, DIOS ES AMOR, Y NO CABE ENTRE SEGUIDORES DE CRISTO HABLAR DE ESTA MANERA... QUE LASTIMA...DÍGANME DONDE LES ENSEÑAN ESTE ODIO PARA NO IR ALLI, LA VERDADERA PALABRA DE DIOS ESTA EN LAS ESCRITURAS, DIOS LES BENDIGA, LEAN LA BIBLIA Y DEJEN DE GRITAR TANTO, AMEN A SU PROJIMO, Y SI ESTA EQUIVOCADO EL PROJIMO, MUESTENLE CON AMOR LAS ESCRITURAS, ASI LO HISO JESUS.

PARA: LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IDOLOS 2017-03-20 17:33:02

Estimado que lamentable es leer el odio y rencor con el que escribe, usted no es cristiano ya que carece de humildad, las vacas en camiones a las que hace alusión son cristianos yendo a escuchar o predicar palabra de Dios y quienes predican la palabra de Dios no son engendros del mal, mida sus palabras ya que se meterá en lios con Dios. La opulencia con la que vivian obispos y cardenales destituidos por el mismo papa Francisco se le olvida o la ignora usted. A Jesucristo lo criticó gente como usted, por sentarse con prostitutas, enfermos y gente común, usted es un clasista y el nivel académico no tiene nada que ver con la salvación. El arodillarse, orarle pedirle y cantarle a imágenes de madera o yeso es idolatría, no lo dude, y reflejan con ello su ignorancia.Ame a su prójimo, hableles del amor de Dios, llevelos a la luz, porque eso hiso Jesús, de l contrario todos querrán saber donde se congrega para no ir alli, por el odio que refleja. Te es necesario nacer de nuevo

PARA: LOS CATÓLICOS NO ADORAMOS ÍDOLOS 2017-03-20 17:22:31

Que lamentable es leer la ira y odio con el que escribe, usted no es cristiano, carece de humildad. Informese antes de despotricar y lea como su pontífice destituyó a obispos y cardenales que vivían en opulencia robandole al mismo vaticano. Las vacas en camiones a que hace alusión, son cristianos yendo a escuchar o predicar palabra de Dios y no son engendros del demonio quienes predican la verdad, mida sus comentarios ya que puede meterse en líos con Dios. A Jesucristo lo criticaron por sentarse con prostitutas, enfermos y gente común, usted es un clasista, y en las cosas de Dios nada tiene que ver lo académico o el dinero. Finalmente, imágenes de madera o yeso a las que se les reza, se arrodilla o las hace partícipe de sus actos religiosos se llama idolatría, y mucha gente ignorante cae en esa idolatría por falta de contacto con la verdadera palabra de Dios. Si quiere en verdad seguir a Cristo entréguele su corazón, y ame a sus enemigos, que en este caso también son hijos de Dios,Amén

Leen ignorantes, ya es tiempo que salgan de la oscuridad. 2017-03-20 15:57:49

Porque creen ustedes que son tan ignorantes? Porque la Iglesia tiene control de su cerebro y estado mental? No sean animales y dejen de pensar estupideses. El Salvador nunca prosperara, porque la igkesia prefiere a pobres ignorantes.

jose gutierrez 2017-03-20 15:48:13

para comenzar pedro y los 11 demas, fueron apostoles, no entiendo porque dicen o lo nombran como papa, dice edificaos sobre el fundamento de los apostoles y profetas siendo la principal piedra del angulo jesucristo, mismo. efecios 2-20

San Kayetano 2017-03-20 15:05:00

LEAMOS LA HISTORIA !! LA IGLESIA CATOLICA APARECIO 300 ANOS DC Y LA FUNDO UN CESAR ROMANO. CONSTANTINO I . Y ERA UNA IGLESIA PARA COMBATIR AL VERDADERO CRISTIANISMO DE LA EPOCA!! LA VERDAD NOS HARA LIBRES. PERO LEAMOS LA HISTORIA PARA QUE NO NOS DEN PAJA.

PARA LOS CATÓLICOS NO ADORAMOS ÍDOLOS 2017-03-20 14:57:20

Que lástima como se expresa, en verdad, no creo que con esa forma de expresiones usted sea un Cristiano, cuyo modelo debería ser Jesucristo. Le invito a que lea las noticias del vaticano y vea como su papa destituyo a obispos y cardenales que vivían una vida de opulencia a costillas de las arcas del vaticano, eso es vivir una vida de lujos. Sin embargo no estoy acá para despotricar contra usted, sino para invitarle a vivir su cristianismo de manera humilde y al servicio de Dios y del prójimo, ese prójimo también incluye al que esta en la oscuridad. Le recuerdo que Jesús fue criticado por sentarse con prostitutas, con enfermos y con pobres, y veo que usted mi amigo católico es clasista, las vacas en los camiones a las que alude son cristianos que van o a escuchar la palabra o a predicar la palabra, trabajo al que usted también Cristo le invita. Finalmente, las figuras de madera o yeso que usted carga, a las que se les inclina o a las que pide, son una forma de idolatría. Cristo le ama.

HAY ALGUNOS QUE NO USAN LA SIMPLE LOGICA 2017-03-20 14:48:19

les pregunto a los que recién comienzan a leer la biblia: 1-cuantos creen que tienen la iglesia que Cristo dejo al marcharse al padre. 2-creen Cristo mintió cuando dijo:que los poderes del infierno no prevalecerían en ella.3-crees que Cristo mintió cuando dijo: que estaría con su iglesia hasta el fin del mundo. PUES HAY ALGUNOS QUE DUDAN DE LAS PALABRAS DEL MISMO CRISTO

para: La idolatría no traerá nada bueno a este país 2017-03-20 14:20:20

será ignorancia o fanatismo lo de los protestantes con eso de los ídolos. pueden haber Miles de iglesitas evangélicas cada una con doctrina diferente pero si hay algo que las une es:EL ODIO HACIA LA IGLESIA CATÓLICA.

Lo mas parecido a un Cristiano 2017-03-20 14:14:27

Nunca he sido amigo de las religiones. La católica con sus 2000 años atrocidades, enemiga de la ciencia y de la verdad. La protestante, de Lutero y Anglicana, nacidas por ambiciones de poder. Las actuales llamadas evangélicas, donde pululan los charlatanes y vividores, que, a costa de la desesperación y la angustia de las grandes masas de población, viven unos en el lujo y otros, viven bien, o solo viven. Pero puedo decir, que la vida ejemplar de este cura, es la que más se parece a la de un cristiano. Vivió con humildad, estuvo con los marginados, menesterosos y atribulados, y alzó la voz en su defensa, desafiando al poder establecido, incluso al de su propia iglesia, quienes procuraron su eliminación. No está demas decir, que muchos hipócritas que llegaron a celebrar su beatificación, fueron los mismos que celebraron, pero con mucha mas alegría y entusiasmo, la noche de su asesinato.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?