Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales francia
ISIS dice que un "combatiente" realizó el ataque de París en el que murió un policía
20 DE ABRIL DE 2017 17:55 | por Agencias

Un agente de policía murió en un tiroteo en París el jueves en la noche y el atacante ha sido "abatido", según BFMTV, afiliada de CNN.

También se informa que otro oficial de policía resultó gravemente herido y un hombre no identificado fue impactado por el "fuego cruzado". Se escucharon alrededor de 12 disparos.

ISIS emitió una declaración el jueves diciendo que un "combatiente" del llamado Estado Islámico realizó el ataque. La versión de ISIS viene a través de un comunicado emitido por el grupo de medios de comunicación del grupo terrorista, Amaq. La declaración dice que el atacante es un ciudadano belga y citó "fuentes de seguridad".

Los agentes de policía fueron "deliberadamente atacados" en los Campos Elíseos de París el jueves por la noche, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a BFMTV.

El atacante "salió de un vehículo y disparó contra el vehículo policial con un arma automática, matando a un policía al instante", dijo Brandet a BFMTV.

Brandet agregó que el hombre "luego se escapó, logrando disparar y herir a otros dos policías. Otros policías se involucraron y dispararon y mataron al atacante". Dijo que el ataque comenzó a las 21:00 hora local de París, cuando un vehículo se detuvo junto a un auto de la policía estacionado en el lado de la carretera con policías dentro y fuera del vehículo. El ocupante salió de su coche y comenzó a disparar contra la policía, dijo Brandet.

El Ministerio del Interior dijo que un fiscal antiterrorista ha puesto en marcha una investigación y que la policía está buscando posibles cómplices.

Brandet dijo que no hay operaciones policiales en otros lugares de París fuera de los Campos Elíseos.

Sospechoso del tiroteo en París es un ciudadano francés

Según una fuente cercana a la investigación, el sospechoso del tiroteo en París ocurrido este jueves, quien fue abatido, ha sido identificado como un ciudadano francés. La fuente aseguró que también estuvo involucrado en un ataque contra la Policía de Francia en 2001.

Durante ese incidente, este hombre hirió a dos oficiales al dispararles con su arma, después de que fuera detenido por un carro policial. En su momento fue retenido en custodia, pero mientras estaba siendo interrogado tomó el arma de otro oficial y le disparó tres veces, añadió la fuente.

También aseguró que el sospechoso tenía registros criminales relacionados con su participación en hurtos violentos. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque e identificó al sospechoso como Abu Yusuf al Beljiki (El Belga). Esta terminología puede significar que era de nacionalidad belga o que vivió en Bélgica en algún punto.

 

(1) Comentarios

Ciudadano 2017-04-20 18:47:54

Pobres acabados! Algun delincuente frances mató al policia y estos culeros pendejos de isis andan saludando con sombrero ajeno. Cuando se murió la peerita de los hermanos flores, isis salió diciendo que fue un "combatiente" de isis...

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Carlos Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa canadiense para padres y abuelos (Super Visa)

Alejo Carbajal

Sueños de libertad

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?