Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Venezuela
¿Simulacro o plebiscito para Venezuela?

El Poder Electoral ha convocado a  simulacro electoral, el próximo 30 de julio, y la oposición ha pedido a sus adeptos que participen en un "plebiscito" sin asidero en la Constitución ni aval del árbitro. 

 
16 DE JULIO DE 2017 07:33 | por Agencias

La Constituyente en Venezuela se votará el próximo 30 de julio y, como es costumbre, el Poder Electoral convocó un simulacro de votación este domingo, el mismo día que la oposición venezolana ha llamado a un "plebiscito", sin registro electoral.

"Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho, para informarse mejor", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un acto público el mandatario llamó a todos los venezolanos a participar "en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respecto a las ideas del otro, sin ningún incidente". 

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, afirmó que el proceso de la oposición puede realizarse sin la supervisión del Consejo Nacional Electoral y puede ser puesto en marcha directamente por el Parlamento.

Aunque este domingo será sólo el simulacro, la ANC del próximo 30 de julio tendrá resultados concretos: la elección de 537 diputados que podrían plantear modificaciones a la Constitución, cuya aprobación será sometida a una referendo consultivo de carácter vinculante.

Incluso, voceros de la oposición como Luis Vicente León han admitido que no es más que un evento "simbólico".

 

(1) Comentarios

Billmart 2017-07-16 17:46:29

Por supuesto que el ridiculo "plebiscito" de la oposicion Venezolana es un acto simbolico !! ... ya que no es legal, no es vinculante, no es supervisado, no es avalado internacionalmente, no es estructurado bajo ninguna legislacion, etc.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?