Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales El Vaticano
Papa envía plegaria a Venezuela en medio de plebiscito

(VIDEO)  El plebiscito de la oposición busca frenar la instalación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

16 DE JULIO DE 2017 13:17 | por Agencias / Redacción DLP

El Papa renovó este domingo sus plegarias por el "amado" país de Venezuela, justo cuando se realiza un plebiscito de la oposición que busca frenar la instalación de la Asamblea Constituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El Sumo Pontífice hizo la plegaria al final de la oración mariana del Angelus, cuando saludó desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico a los miembros de la comunidad católica venezolana que vive en Italia.

Los religiosos acudieron este domingo a la Plaza de San Pedro junto a otros miles de fieles, bajo un sol impiadoso. 

"Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por su amado país", dijo el Papa.

El mensaje provocó que unas 250 personas agitaran globos y banderas del país sudamericano. Este sábado, ese mismo grupo desplegó en Piazza del Popolo, en el corazón de esta capital, una pancarta en la que podía leerse: "SOS Venezuela".

 

Se estima que 15 millones de venezolanos residentes fuera del país están llamados a votar este domingo en la consulta, que es apoyada por la Iglesia católica. 

En Italia los venezolanos votarán no sólo en un puesto levantado en Piazza del Risorgimento, a metros del Vaticano , sino también en otras ciudades, como Verona, Pescara, Nápoles, Teramo, L'Aquila, Bologna, Bassano del Grappa, Montesilvano, Palermo, Catania y Perugia.

El plebiscito tendrá lugar después de más de tres meses de protestas antigubernamentales, que han provocado 95 muertos.

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?