Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Venezuela
Jornada electoral deja un muerto y 4 heridos en Venezuela

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados unos 2.000 centros de votación, denominados "puntos soberanos".

16 DE JULIO DE 2017 18:42 | por Agencias
La consulta simbólica a la que convocó la oposición contra la iniciativa de reescribir la Constitución por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, dejó este domingo un muerto y 4 heridos.

Una enfermera falleció y otras cuatro mujeres resultaron en el oeste de la capital, cuando hombres armados dispararon en las cercanías de un centro de votación.

Xiomara Scott, de 61 años, murió y otras cuatro mujeres resultaron lesionadas frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la barriada pobre de Catia. Las autoridades no informaron de detenciones.

Al mismo tiempo de la consulta opositora, el Consejo Nacional Electoral que controla el oficialismo- y el gobierno convocaron a un simulacro de votación de los miembros de la Asamblea Constituyente en algunos centros electorales del país que tuvieron este domingo una asistencia masiva.

El Presidente Maduro expresó su satisfacción por el simulacro de votación y dijo que la batalla verdadera será la elección de los 545 constituyentes que se realizará el 30 de julio. También llamó a la oposición a iniciar un diálogo.

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados unos 2.000 centros de votación, denominados "puntos soberanos".
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?