Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Colombia
Los medios colombianos se unen contra el ataque de Uribe a un periodista

Un comunicado firmado por prestigiosos informadores rechaza la "infamia" del expresidente, que llamó "violador de niños" a un columnista. 

16 DE JULIO DE 2017 22:37 | por Agencias

Los medios colombianos han unido sus voces este domingo para rechazar, sin matices, el ataque de Álvaro Uribe a un periodista y denunciar una “infamia irreversible que habrá de tener solución en la justicia”. 

El exmandatario llamó el viernes en Twitter al columnista Daniel Samper Ospina “violador de niños” a cuenta de un artículo satírico publicado en la revista Semana sobre la disputa entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el municipio de Belén de Bajirá. 

El comunicado Punto final, firmado por los más prestigiosos periodistas del país, censura el comportamiento de Uribe y le insta a dejar atrás “la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal”. 

Entre los promotores, que invitan a sumarse a esta iniciativa en las redes sociales a través del hashtag #PorElRespeto, figuran la directora del servicio informativo de Caracol Radio, Diana Calderón, el director de La W, Julio Sánchez Cristo, el corresponsal de Semana en Washington, Juan Carlos Iragorri, los columnistas María Jimena Duzán y Daniel Coronell y los principales directores, editores y opinadores del país.

Twitter es la vida real”, señalan. 

“Quien comete un delito allí comete un delito en su país. Hoy, cuando en las redes sociales se ha vuelto común hostigar a los periodistas hasta ponerlos en peligro, resulta inaceptable que el expresidente siga jugando el perverso juego de rectificar cuando el daño ha sido hecho”. 

“Una palabra de Uribe basta para enlodar un nombre, para exacerbar los odios de tantos colombianos frustrados, para degradar y envenenar el necesario debate político del país. Lejos está del líder responsable y digno que tendría que ser”, prosigue el comunicado.

(1) Comentarios

CUAL ES LA NOTICIA? 2017-07-17 16:11:11

Puro chambre

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Entrevista

Eugenio Chicas: “Hato interpretó y asumió el papel de su tiempo”

(VIDEO) Muy pocos sabían que estaba enfermo por eso fueron muchos los sorprendidos con su muerte. 

OPINION

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?