Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Moscú, Rusia
La paciencia de Moscú se agota por propiedades incautadas en EEUU

Además de sanciones y declarar a 35 funcionarios no gratos, el expresidente Obama ordenó la incautación de dos propiedades rusas. 

17 DE JULIO DE 2017 06:36 | por Agencias
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de "robo a plena luz del día" la situación en torno a dos inmuebles propiedad de la embajada Rusia en Estados Unidos que fueron incautadas por la administración de Barack Obama a finales de 2016.
 
Ante esto, Lavrov señaló que la paciencia de Moscú se agota.
 
El canciller ruso refirió a la información de que Estados Unidos no tiene intención de devolver los inmuebles propiedad de la embajada rusa en los estados de Nueva York y Maryland sin conseguir "algo a cambio".
 
Señaló que "en cuanto a lo que acaban de citar, si esto es así, es un robo a plena luz del día", agregando que solo unos "bandidos" podrían haberse referido de esta forma a la situación, ya que "la gente decente y educada no se comporta así".
 
Lavrov está convencido que en el Gobierno de Trump "hay gente razonable" que es "muy consciente" de que la decisión de precintar las propiedades, así como de expulsar a 35 diplomáticos y sus familias fue tomada por la Administración Obama "ya en un estado de agonía", cuando "no sabía cómo destruir nuestra relación con Washington de manera que la Administración Trump no pudiera restaurarla".
 
A finales de diciembre de 2016 la Administración de Barack Obama impuso nuevas sanciones a Rusia y declaró a 35 diplomáticos rusos personas no gratas en relación con supuestos ciberataques rusos durante las elecciones estadounidenses.
 

Además incautó dos casas de campo propiedad de la Embajada rusa en los estados de Nueva York y Maryland. Moscú rechaza las acusaciones. 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?