Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Nigeria
Al menos 10 muertos en un atentado terrorista

Al parecer una mujer detonó artefactos explosivos que llevaba adheridos al cuerpo.

17 DE JULIO DE 2017 07:01 | por Agencias/ Redacción Diario La Página

Al menos 10 muertos y 20  heridos dejó como resultado un atentado suicida que ocurrió en una mezquita de la ciudad de Maiduguri en Nigeria este lunes, según informaron autoridades y medios locales.

Al parecer una mujer detonó artefactos explosivos que llevaba adheridos al cuerpo, sobre las 5:30 hora local, al interior del templo momento del día en el que los fieles acuden para rezar.

Se trata del quinto atentado terrorista cometido por suicidas en menos de una semana en este ciudad, objetivo permanente del grupo yihadista. El pasado miércoles murieron 19 personas en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres.

Desde el  2009, el terrorismo en esta ciudad ha costado la vida a más de 20 mil  personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

De momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?