Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

Este día surge raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996

12 DE AGOSTO DE 2017 11:10 | por Agencias/ Redacción Diario La Página

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, un grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia.

Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz.

Este día surge raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I.

Según Unicef, “América Latina y el Caribe es una de las zonas con más altos índices de pobreza del mundo. Muchos jóvenes de la región tienen un acceso limitado a los servicios públicos, como el suministro de agua potable, las carreteras, la asistencia sanitaria y la educación”.

 
(1) Comentarios

José 2017-08-14 19:30:09

Joven, muchas felicidades por haberse celebrado el día de lo que será las nuevas generaciones No olvides que el que persevera alcanza, el que demuestra abnegación al trabajo, logra sus objetivos, el que lucha por sus sueños, rompe barreras y esquemas se vuelve un ente disciplinado, se vuelve un ciudadano ejemplar con alto nivel de responsabilidad y excelente desempeño; lo cual le permite coronarse como un Salvadoreño emprendedor y con mucho éxito en la vida. Recuerda que todo cuesta en la vida y todo aquello que nos ha costado lograr, lo valoramos y lo amamos más.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?