Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Solicitan orden de captura contra responsable de la construcción de colegio Rébsamen

No se reveló el nombre del Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen para evitar su huída


10 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:11 | por Agencias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra (DRO), quien se encargó de revisar las modificaciones realizadas al Colegio Enrique Rébsamen y a su vez autorizó el funcionamiento del plantel escolar donde murieron 26 personas luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al DRO se le imputa homicidio culposo y responsabilidad de directores responsables de obra luego de los peritajes llevados a cabo que determinaron que los añadidos al cuarto piso del edificio administrativo causaron el colapso del edificio.

En el cuarto piso se encontraba el departamento de la propietaria de la escuela, Mónica García Villegas.

No se reveló el nombre del Director Responsable de Obra para evitar su huída. 

A su vez ningún juez de control ha emitido la orden de aprehensión y por ello es imposible cumplir el arresto. Sin embargo, el dictamen pericial ya se encuentra en manos del juez de control desde hace varios días.

Por otra parte, aún no se cumple la orden de aprehensión en contra de la dueña del plantel, Mónica García Villegas.

En torno a las pesquisas por los edificios dañados o colapsados, que suman 120 en la Ciudad de México, la Procuraduría informó que las demarcaciones correspondientes aún no entregan la información requerida.

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?