Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Incendio arrasa 90 viviendas en Guatemala

El siniestro se registró en el asentamiento humano Los Pinos, zona 3 de la capital, colindante con el centro de la Ciudad de Guatemala.

10 DE NOVIEMBRE DE 2017 14:56 | por AGENCIAS / REDACCIÓN DLP


Un incendio arrasó unas 90 viviendas en la periferia Oeste de la capital de Guatemala, sin víctimas mortales, informaron los cuerpos del socorro de ese país.

El siniestro, se registró en horas de la madrugada de este viernes y en el asentamiento humano Los Pinos, zona 3 de la capital, colindante con el centro de la Ciudad de Guatemala, indicó un vocero de los Bomberos Voluntarios de ese país.

"Perdimos todo... nos quedamos sin nada", explicó Consuelo Fernández, una de las afectadas quien indicó que las frágiles viviendas estaban construidas sólo con madera, plástico, cartón y láminas de zinc.

Otra de las afectadas afirmó que junto a sus vecinos no tienen otro lugar a donde ir y esperan construir de nuevo las viviendas en el mismo lugar.

Sin embargo, dijo que el área es un asentamiento invadido y que desconoce si las autoridades les permitirán construir de nuevo.

En la capital de Guatemala hay unos 300 asentamientos precarios debido a las condiciones de pobreza que afecta al 59% de los 16 millones de guatemaltecos, mientras que el 13% vive en extrema pobreza, según cifras oficiales.

 
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?