Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Keiko Fujimori asegura que nunca recibió dinero de Marcelo Odebrecht

Odebrecht está preso por haber pagado sobornos a políticos y autoridades de América Latina a cambio de obras públicas para su constructora.

10 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:21 | por Agencias

 

La líder de oposición en Perú, Keiko Fujimori, aseguró que nunca recibió dinero del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien está preso por haber pagado sobornos a políticos y autoridades de América Latina a cambio de obras públicas para su constructora.

"He tenido comunicación con mi defensa legal y me ha confirmado que lo señalado es falso. Claro está que no conozco al señor Odebrecht. Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", aseguró Fujimori en un video publicado en sus redes sociales.

Según medios internacionales, Marcelo Odebrecht admitió haber colaborado con la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, y con los otros candidatos que eran favoritos. La confesión habría sucedido durante un interrogatorio realizado el jueves por fiscales peruanos en una prisión de Curitiba, Brasil.

El abogado de Fujimori, Edward García, quien participó de la diligencia en Curitiba, aseguró a una emisora de Perú que "en la declaración de Marcelo Odebrecht no se ha dicho lo que afirma la prensa. “No se ha dicho que haya aportado a la campaña. No podemos difundir el contenido porque existe una reserva".

García dijo que pedirán a la Fiscalía de Brasil que los exonere del acuerdo de confidencialidad para que todos puedan "conocer públicamente lo que Odebrecht dijo en la audiencia".

La Fiscalía de Brasil hizo llegar a Perú en las últimas semanas anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (Subir a Keiko a 500 y hacer una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en 2011 y 2016.

Ante una comisión investigadora del Congreso, Keiko Fujimori afirmó que se trata de una "intención de acercamiento que jamás se realizó".

Pero, de acuerdo con la prensa, que cita fuentes sin identificar, Odebrecht se refería a la entrega de $500 mil dólares y la palabra "aumentar" indicaba que ya se había entregado dinero anteriormente.

 

(2) Comentarios

señores CSJ 2017-11-11 09:44:03

No permitan que empresas donben a partidos policos es desleal y luego ellos estafan al estado

investriguen 2017-11-11 09:30:34

Aqui en el salvador a CRISTIANI Y los donantes empresarios de FUSADES

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?