Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Venezuela dejaría de pagar deuda
14 DE NOVIEMBRE DE 2017 11:30 | por Agencia / Redacción Diario La Página

 El Gobierno de Venezuela sostuvo una reunión en Caracas con acreedores para discutir su plan de renegociación de la deuda externa, al tiempo que poseedores de bonos analizarán en Nueva York el retraso de los pagos, todo en un marco de temor ante un posible “default” del Gobierno de Maduro.

 
Recordemos que el “default” es el impago de la deuda o suspensión de pagos cuando una persona u organización no pueden cubrir los intereses o el capital de la misma al llegar el vencimiento. Se produce cuando un deudor no puede cumplir con la obligación legal de pagar su deuda.
 
El mandatario venezolano aseguró que su país “nunca” se declarará en “default”, al tiempo que extendía su invitación al encuentro a las 18:00 h GMT para renegociar la deuda del país y su petrolera PDVSA, de aproximadamente 150 mil millones de dólares.
 
“Han jugado a que Venezuela se declare en “default”. ¡Nunca! El “default” nunca llegará a Venezuela, Nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda”, sentenció el domingo.
 
Expertos aseguran el fracaso del encuentro, ya que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela prohíben a sus inversionistas negociar deuda venezolana, remarcando que un 70 por ciento de los poseedores de bonos son estadounidenses y canadienses.
 
Los principales negociadores son el vicepresidente Tareck El Aissami y el ministro de Finanzas Simón Zerpa, mencionó Maduro. A ambos los sancionó Estados Unidos y prohibió a sus ciudadanos tratar con ellos.
 
El comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) evaluará en Nueva York el retraso del pago de mil 161 millones de dólares de un bono de PVDSA.
 
El gobierno asegura que el pago se hizo, pero los acreedores no lo habían recibido el viernes.
 
El incumplimiento puede declarase por las agencias calificadoras, el gobierno o los grandes acreedores, es por ello que una evaluación de la ISDA desencadenaría un “default” y el pago de los seguros CDS (Credit Default Swaps).
 
Venezuela terminará en default, aunque no indican cuando lo hará, indicaron expertos luego de analizar la economía devstada y reservas internacionales de aquel país.
 
El viernes vencieron 81 millones de intereses del bono PDVSA 2027, por lo que este lunes Venezuela deberá pagar otros 200 millones en rendimientos.
 
La presión al país que gobierna Maduro también llega por parte de gobiernos de América y Europa, quienes lo acusan de quebrantar la democracia, anular al Parlamento y controlar a los poderes judicial y electoral para mantenerse en el poder.
 
Originado del desplome de los precios del petróleo que representa el 96 por ciento de las divisas del país, el gobierno recortó drásticamente las importaciones para pagar, ocasionando una severa escasez de alimentos y medicinas.
 
En 2018 Venezuela tendrá elecciones presidenciales y según Eurasia Group “un incumplimiento liberaría recursos para importaciones, dándole a Maduro impulso político a corto plazo para buscar la reelección”.
(12) Comentarios

mARIO aNTONIO 2017-11-15 13:13:23

Cuándo? Ya tienen bastante tiempo con ese cuento. Por qué no dicen que le están tratando de hacerle de cuadritos la vida al pueblo venezolano, y asi de carambola, lograr el tan deseado estallido social, tipo el Caracazo, que le permita al pinche imperialismo yanqui mandar a la soldadesca yanqui, violadores y drogadictos, a hollar el sagrado suelo del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez. Alguien puede tener la mas mínima duda de ello? Si es así no mas échele un vistazo a la propaganda de los pinches imperialistas en todos sus medios de manipulación.

Otra cuba !..refundaráb , gracias a la terquedad gringa !.., 2017-11-14 23:45:37

Los capitalistas salvajes no aprenden ! , ya que al pretender que " Venezuela , les pague su exagerada deuda , lo que lograrán es crear un sistema como el vigente desde hace mas de concuenta y cinco años . Es que acaso no han reparado , que cuando le imponen bloqueos , hembargos , cobro leonino de sus deudas ; están probocando que todo el pueblo que sufriría , por culpa de los imperios , se compacte en defensa de su patria ?...

Billmart 2017-11-14 19:35:25

Sres. La Pagina, con todo respeto, pero siempre he hecho observaciones sobre este tipo de noticias basadas en como se menciona “Por Agencia”, ya que para los que tenemos acceso y seguimos medios informativos de otros paises y otras fuentes, nos resulta facil determinar que esas “Agencias” y de donde uds extraen esta informacion, es falsa. Esos otros medios que menciono que muchos de nosotros visitamos y seguimos informan sobre dicho tema una informacion totalmente diferente. Sobre el caso de la deuda externa de Venezuela, dicha nacion del sur ya re-negocio y obtuvo una reestructuracion de dicha deuda con 4 de sus principales y mas grandes acreedores, con lo cual la extension de tiempos, plazos y montos son de extremado beneficio a las finanzas Venezolanas. Y sobre el mismo tema, hace un dia solamente se celebro una primer reunioin con los tenedores de bonos y dejenme decirles que enviaron a sus abogados a que los representara. El 37% son americanos, y el 16% son residentes en USA (venezolanos residentes) en su mayoria corruptos y ladrones evasores apatridas; el resto son de los bancos extranjeros. No solo durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de $71.700 millones de dólares, sino que a pesar de las acciones de sabotaje internos y externos, tambien se ha logrado la re-estructuracion de la deuda con Rusia, China, Iran y Bielorusia; al mismo tiempo que la OFAC (Oficina de Control de Activos) de Depto del Tesoro del Gob. de Trump ha incrementado su sabotaje financiero internacional, pero que Venezuela ha sabido sortear y cumplir con sus compromisos... (Editado)

CRITICON 2017-11-14 18:51:09

CON LAS GANAS SE VAN A QUEDAR LOS GRINGOS DE ADUEÑARSE DEL PETROLEO DE VENEZUELA.NO LES VA A SALIR TAN FACIL ,COMO CUANDO LE AYUDARON A KUWAI A RETENER EL PODER.QUE HUSSEIN SE LOS QUERIA QUITAR PARA APROPIARSE DE LOS POZOS DE PETROLEO DE.HOY ELLOS SON LOS APROBECHADOS DE LOS RECURSOS PETROLEROS DEL PAIS.

solo estan demorando lo Inevitable 2017-11-14 18:47:47

solo estan demorando lo Inevitable, que lastima como un pais tan poderoso los hicieron mier.. los politicos,sencillamente los gringos son pacientes y saben que al rato estara maduro en sus carceles de maxima seguridad donde alli no se escapa nadie

Jaime 2017-11-14 17:58:12

Simplemente le va a pasar lo que a Argentina tiempo atrás cuando cayó en impago. Le van a embargar los bienes en el exterior. los gobernantes de desgracia se acabaron el país. Así de simple.

EL RESPONSABLE 2017-11-14 17:14:46

Maduro esta mostrando de que madera esta hecho, talegio a la derecha en los recientes comicios, y los gringo por mas embargos que les han metido y congelamiento de cuentas, no lo han podido sacar, empiezo a creer que el comandante chavez no se equivocó dejandolo a cargo, vamos pueblo!! vamos Maduro!!!!

Vitorio 2017-11-14 16:35:55

Lo que no mencionan es el plan de renegociación de la deuda que Venezuela está llevando a cabo con Rusia y China para solventar el problema del pago de su deuda a donde el gobierno de Trump quiere llevarla para someterla a sus intereses, algo que no van a lograr porque saldrán aventes ante este problema

Vitorio 2017-11-14 16:35:22

Lo que no mencionan es el plan de renegociación de la deuda que Venezuela está llevando a cabo con Rusia y China para solventar el problema del pago de su deuda a donde el gobierno de Trump quiere llevarla para someterla a sus intereses, algo que no van a lograr porque saldrán aventes ante este problema

Hasta en eso Venezuela es el faro que ilumina a Ceren. 2017-11-14 15:14:15

Qué desgracia que el faro del fmln es un ejemplo para los necios en cómo se hacen las cosas tan mal.

yolokolokoellalokita 2017-11-14 14:06:11

La solucion a este problema menor de Podrido, es que Cerennguete le preste a su gran chero unos 150,000, 000,000 de dolares, para sacarlo del fango en que Masburro se encuentra. Pobre mi gente Venezolana, que aguante con este Cero a la Izquierda.

CON MUCHO RESPETO RESPETUOSO 2017-11-14 13:38:15

QUE LE SANCHEZ CEREN A MADURO PARA QUE PAGUE....

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?