Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Rusia
Vladimir Putin buscará reelección para la presidencia de Rusia

Será la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012.

06 DE DICIEMBRE DE 2017 09:39 | por Agencia / Redacción DLP


El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que buscará la reelección para los comicios presidenciales de marzo de 2018.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó Putin, en un evento por el aniversario de una fábrica de carros en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

El Jefe de Estado anunció sus aspiraciones ante los trabajadores y responsables de la fábrica, afirmando que no había "mejor lugar ni mejor momento para hacer el anuncio". Los asistentes acogieron el anuncio con grandes aplausos.

"Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra actitud hacia vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", expresó Putin, luego de las muestras de cariño de los trabajadores.

Horas antes, en Moscú, Putin había señalado su intención de anunciar en breve si concurriría a las elecciones presidenciales de 2018.

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección -por otros seis años- la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.

Será la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012.

 

(7) Comentarios

Billmart 2017-12-06 23:45:31

PARA: --- mami, aun no me has visto a mi !! ... cuando eso suceda se te olvidara Putin ! .... 100% garantizado !

ulises 2017-12-06 23:41:27

Manuel Arce nos queres vender a Putin como un gran humanista, disculpame los Rusos le podrian besar todo los que ellos quieran a Putin, es comprensible son rusos, pero para el resto de la humanidad es igual ni mas ni menos a otro politico corrupto y mas encima asesino de sus opositores politicos, anexo a Crimea a la fuerza y complotea y contra Georgia y Ucrania y contra otros estados del caucasico y en siria envia tropas y balas y es presidente de una nacion con el mayor numero de ojivas nucleares............y eso es para vos un pacifista?

matthias kramer 2017-12-06 22:04:14

BIEN por la reeleccion Vladimir Putin de haber derrocado al Negroide de Barack Hussein Al Obama de Nigeria, Russia, Russia , Russia !!!!!!!

Billmart 2017-12-06 20:14:47

Muy buena noticia en el plano internacional; Putin ha sido un elemental y clave lider en cuestiones de conflictos regionales del medio oriente. Por otro lado, Putin ha demostrado ser un individuo muy ecuanime, pensante, calculado, mesurado y estrategico en sus decisiones; y que similarmente a su simile en China, se han destacado por ser personas prudentes asi como responsables. Se ha dicho siempre, que Vladimir Putin es uno de los personajes con el coeficiente intellectual mas elevado del mundo y que al igual que Steven Hopkings son vistos como simbolos de la inteligencia. Su decision de volverse a lanzar como candidato presidencial de Rusia verdaderamente era de esperarse, ya que aun despues de varios periodos al frente de su nacion y de mas de 12 años de liderazgo, este lider goza de un nivel de aprobacion dentro de la poblacion Rusa del 82%, algo totalmente impresionante aunque no sorprendente. Rusia necesita de la figura de Vladimir Putin como un lider que ha colocado a ese pais a la cabeza de muchas iniciativas geopoliticas en la arena internacional y quien se ha hecho respetar alrededor de todo el mundo a traves de sus decisiones ecuanimes, sensatas, pacificas y bien planteadas.

Gato con Botas 2017-12-06 13:40:57

Este es el Presidente Don Ve%$rg%&/as!!!!

ADMIRADORA 2017-12-06 11:20:41

HAY...MI SUEÑO DE HOMBRE!

Manuel Arce 2017-12-06 11:10:11

Putin puso freno a la Guerra en Ucrania,Syria, y esta ayudando a los refugiados de Yemen. Puttin se merece un Premio Nobel de la PAZ de verdad no como el premio falso q le dieron a al corrupto payaso de Obama.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?