Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Voraz incendio llega al corazón de Los Ángeles

Unos 43,000 hogares están sin electricidad, principalmente en Ventura y el Valle de San Fernando, donde unos 11,000 acres han ardido hasta los momentos.

06 DE DICIEMBRE DE 2017 11:25 | por Agencia / Redacción DLP

Varias residencias están siendo devoradas por las llamas en el vecindario de Bel-Air en pleno corazón de Los Ángeles en momentos en que las llamas, que ya han causado daños extensos en el condado de Ventura un poco más al norte, han obligado a las autoridades a cerrar la autopista 405, así como evacuaciones obligatorias del área de las mansiones de multimillonarios.

Las llamas se están moviendo con velocidad debido a los vientos de 25 millas por hora que soplan en esa zona de Los Ángeles.

La situación ocurre luego de que el martes más de 230,000 residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura recibieron órdenes de evacuación debido a los incendios que estan fuera de control  y que azotan la región, incinerado al menos 150 viviendas a su paso y que se han extendido por más de 66,000 acres de superficie.

El cierre de la autopista 405 ha sido una medida extrema debido a que representa una de las principales vías que conecta el norte con el sur de Los Ángeles.
 
Imágenes mostradas por los conductores que transitaban por la autopista temprano en la mañana de este miércoles muestran escenas impresionante debido a la altura y extensión de las llamas.
 
El complejo de arte Getty Center es una de las zonas amenazadas por las llamas. Bethany Ellis, quien transitaba esta madrugada por la 405 a la altura de Mulholland reveló vía Twitter (ver arriba) la extensión de las llamas.
 
Estos incendios ayudados por los fuertes vientos y extensos terrenos totalmente secos tienen en alarma a los residentes de los extremos oeste y norte de Los Ángeles, así como el condado de Ventura, donde arden desde hace tres días.
 
Los vientos de Santa Ana son los principales culpables de la multiplicación de los daños y la destrucción generalizada y la mala noticia es que seguirá así al menos hasta el jueves.
 
Unos 43,000 hogares están sin electricidad, principalmente en Ventura y el Valle de San Fernando, donde unos 11,000 acres han ardido hasta los momentos.
 

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?