Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Renuncia embajador de EE.UU en Panamá

John Feeley también agradeció al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y al pueblo panameño por “tan cálida recepción” durante su ejercicio diplomático.

12 DE ENERO DE 2018 14:27 | por Agencias

 

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, renunció a su cargo este viernes porque no se siente capaz de servir al presidente de su nación, Donald Trump. 

Feeley quien es diplomático de carrera y expiloto de helicópteros del Cuerpo de Marines  aseguró en una misiva dirigida al Departamento de Estado y a la Casa Blanca que “como oficial de servicio exterior junior, firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas”. 

Insistió que sus “instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaría obligado a renunciar. Ese momento ha llegado”. 

John Feeley también agradeció al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y al pueblo panameño por “tan cálida recepción” durante su ejercicio diplomático. 

La noticia fue confirmada por una portavoz del Departamento de Estado, que le reveló a la agencia Reuters que el ahora exfuncionario “informó a la Casa Blanca, Departamento de Estado y Gobierno de Panamá su decisión de retirarse por motivos personales, a partir del 9 de marzo de este año”.

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?