Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Mujer ganó $560 millones en la lotería pero no quiere cobrar el premio

Según la ley de Nueva Hampshire, el nombre del ganador, la ciudad y el monto que recibe son registros públicos.

07 DE FEBRERO DE 2018 15:48 | por Agencias

 

Una mujer de Nueva Hampshire, de los Estados Unidos, ganó casi $560 millones en un sorteo de la lotería Powerball en enero, pero todavía no ha podido cobrar el premio.

La ganadora firmó con su nombre el boleto ganador, como indican las reglas del sorteo, pero ahora afirma que esto fue un "gran error" pues le gustaría mantener el anonimato.

Según la ley de Nueva Hampshire, el nombre del ganador, la ciudad y el monto que recibe son registros públicos.

Esta norma se puede evitar pidiendo el dinero a través de un fideicomiso, pero para ello el boleto tendría que haber sido firmado por el administrador del fondo.Y cualquier alteración de la firma de la ganadora podría anular el boleto.

Ante el inconveniente, la mujer presentó una demanda civil bajo el nombre de Jane Doe contra la Comisión de la Lotería de Nueva Hampshire, para proteger su identidad.

La desconocida todavía no entrega su boleto, pero mostró una fotocopia del mismo para respaldar su reclamo por el premio.

Hasta que no se resuelva el proceso, no podrá tocar el dinero.

Estos son los protocolos

Según la demanda civil, publicada en la página web de una corte superior de Nueva Hampshire, la residente de Nueva Hampshire quiere seguir aportando a su comunidad.

Pero también quiere "la libertad de entrar a una tienda o asistir a eventos públicos sin que se le conozca por haber ganado medio millardo de dólares".

La demanda argumenta que su interés por la privacidad es mayor que el insignificante interés público en revelar su nombre y que distintos ganadores de premios de lotería han sufrido daños graves -o incluso la muerte- por revelar su identidad.

La Comisión de la Lotería dijo a la participante que se verían obligados a decir su nombre si alguien presenta una solicitud de información pública sobre el sorteo.

Solo seis estados de EE.UU. permiten que los ganadores de la lotería mantengan su nombre en reserva: Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Carolina del Sur.

Nueva Hampshire es uno de los pocos estados que permiten a las personas crear un fideicomiso para recibir el dinero anónimamente.

(3) Comentarios

Allí no dice q no lo quiere cobrar... 2018-02-08 12:00:37

Dice q no quiere q su nombre se publique, q es muy diferente

Gema 2018-02-08 09:31:17

...Y PARA EL SALVADOR, ESPERO SEA TRANSPARENTE Y SIN AMAÑO, ESTOS JUEGOS.-

Lucy sincera 2018-02-08 08:06:13

Bueno que lo reciba y colabore a una buena causa, realmente a personas que lo necesiten .....

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?