Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Alto asesor de Trump dimite tras denuncias de violencia doméstica
08 DE FEBRERO DE 2018 07:08 | por Agencia / Redacción Diario La Página

Uno de los asesores más importantes del presidente Donald Trump en la Casa Blanca renunció el miércoles a su cargo, después de que sus dos ex esposas lo acusaran de violencia doméstica.


El secretario de personal Rob Porter dijo en un comunicado por escrito que las acusaciones publicadas esta semana son "escandalosas" y "simplemente falsas". Porter añadió que las fotografías publicadas de sus ex esposas  -en las que una parece tener un ojo morado-  se "dieron a los medios hace casi 15 años y la realidad tras ellas ni siquiera se acerca a lo que se está describiendo".

En su comunicado, añadió que no seguiría peleando en público "una campaña coordinada de desprestigio" y que dejaría la Casa Blanca tras un periodo de transición.

Las ex mujeres de Porter describieron abusos físicos, verbales y emocionales durante sus respectivos matrimonios.
La esposa de Porter, Colbie Holderness, dijo al DailyMail.com que su ex pareja la estranguló y pegó puñetazos durante los cinco años que estuvieron casados.

Los artículos publicados por el diario británico incluían imágenes de Holderness con un ojo magullado, que según dijo le había causado Porter tras pegarle un puñetazo en el rostro durante unas vacaciones en Italia.

La segunda esposa de Porter, Jennifer Willoughby, también describió para dailyMail.com cómo Porter la arrastró una vez desnuda y mojada desde la ducha para gritarle. Ella pidió una orden de alejamiento.

Holderness y Willoughby no han hecho comentarios luego de la publicación en el medio británico.
Porter, de 40 años, ha trabajado con el jefe de despacho de la Casa Blanca John Kelly para controlar el flujo de información al presidente.

Había ganado influencia en los últimos meses y se le ha visto a menudo con Trump durante viajes del presidente y cuando el mandatario firmaba proclamaciones o leyes.

Ayudó a elaborar el bien recibido discurso sobre el Estado de la Unión y se le ha reconocido a nivel interno ayudar a reducir diferencias en una Casa Blanca marcada por las rivalidades, así como su asistencia para aprobar leyes de forma más eficiente.

Porter, apreciado en la Casa Blanca, perdió apoyos internos cuando se publicaron las fotos. Pero incluso entonces, Kelly le instó a quedarse, según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato para comentar discusiones internas.

El miércoles por la noche, Kelly publicó un comunicado indicando que "nuevas acusaciones" le habían hecho cambiar de opinión y que "en nuestra sociedad no hay lugar para la violencia doméstica". No estaba claro a qué nuevas acusaciones se refería.
 
(2) Comentarios

En El Salvador 2018-02-08 17:24:00

los funcionarios públicos hasta le disparan a una agente policial. Otros hacen pactos con criminales y llegan al extremo de pedirles opinión respecto al Ministro de Defensa que desean y no pasa NADA, siguen apegados al hueso. Izquierda y Derecha son iguales. y hay gente que hasta los defienden. Cada pueblo tiene los gobernantes que merecen.

Romeo 2018-02-08 10:10:24

Aquí denunciamos a los políticos y empleados de gobierno por cosas peores y olímpicamente se hacen los majes y no pasa nada. En los Unites renuncian inmediatamente. La diferencia de un país de primer mundo vs un "shithole"

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?