Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Papa Benedicto XVI se prepara para morir

El antiguo pontífice admite que sus “fuerzas físicas” están sufriendo “un lento declive”

08 DE FEBRERO DE 2018 07:21 | por Agencia / Redacción Diario La Página

El papa emérito Benedicto XVI, que cumplirá 91 años en abril, escribió en una carta publicada en el italiano Corriere della Sera que se prepara para su último viaje.

"En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa" del Señor, escribió Joseph Ratzinger al diario, que le había informado de la preocupación de numerosos lectores sobre su estado de salud.

El papa emérito se declaró emocionado de que "tantos lectores deseen saber cómo va este último período de (su) vida".

"Es una gran gracia para mí estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar", escribe el alemán.

Desde su revolucionaria dimisión en febrero de 2013, Benedicto XVI vive su jubilación en un pequeño monasterio en el Vaticano en compañía de cuatro religiosas y de su secretario personal Georg Gänswein.

Este último anunció hace dos años que el papa emérito se estaba "apagando como una vela, lenta y serenamente".

Celebra la misa todos los días, reza mucho, recibe visitas dosificadas y responde a un voluminoso correo. Además, escucha los informativos televisados vespertinos y recibe varios diarios católicos así como publicaciones de teología.

"Ya no controla sus manos, no puede tocar el piano, ve muy mal, pero tiene una lucidez perfecta, se acuerda de todo", describió el año pasado un alto prelado del Vaticano.

 
(14) Comentarios

Saulo 2018-02-09 08:48:05

Hasta en Seminarios presbiterio nos De USA...según el Dr Scott Hans expastor evangelico ;hoy teologo católico.

Saulo 2018-02-09 08:44:33

Es bueno saber que el Dr Joseph Ratzinguer estudio en la universidad de Tubinga, la misma donde estudio antes :Federico Hegel, Juan Kepler. . Fue profesor en la universidad pública de Ratisbona antes de que lo hicieran cardenal,fue el Joven teologo que presentó el esquema del Vaticano II. A petición de Pablo Sexto.Sus libros son leidos

Salvador gomez 2018-02-08 17:46:12

Me da lastima la forma de como se expresan no se en realidad que tipo de perdonas son, pero cuando les llegue el ciclo de la destruccion, ahi los quiero ver hay que respetar a un ser humano que de alguna forma en vida le sirvio a la sociedad.

JOSE ROLANDO ALVARADO 2018-02-08 15:22:30

Es admirable lo sereno y tranquilo que el Papa Benedicto XVI acepta el final de su vida en este mundo, es la confianza de quien ha vivido en la voluntad del Señor, quedará en la historia de la Iglesia como un gran pastor, un gran doctor de teología y un valiente defensor de la verdad, en medio de tanto relativismo. Los que comentan contra él sin duda repiten las campañas mentirosas y calumniosas, pero los que estamos en la Iglesia, siempre estaremos agradecidos por todo su apoyo y testimonio.

JOSE ROLANDO ALVARADO 2018-02-08 15:17:36

Es admirable lo sereno y tranquilo que el Papa Benedicto XVI acepta el final de su vida en este mundo, es la confianza de quien ha vivido en la voluntad del Señor, quedará en la historia de la Iglesia como un gran pastor, un gran doctor de teología y un valiente defensor de la verdad, en medio de tanto relativismo. Los que comentan contra él sin duda repiten las campañas mentirosas y calumniosas, pero los que estamos en la Iglesia, siempre estaremos agradecidos por todo su apoyo y testimonio.

gabriel sibrian 2018-02-08 13:43:51

Los mismos preceptos del cristianismo, enseñan que te preparas para la muerte: Haciendo Buenas Obras, sirviendo a tu prójimo de acuerdo a los principios de Jesús y creciendo en Espirito. Fácil!

opinion 2018-02-08 13:28:51

lo felicito por haberse hecho a un lado, quien sabe de que cosas tan ocultas y misteriosas lo habrán hecho tomar esa decisión histórica. Como sea, es admirable la valentía de afrontar la muerte, en su lugar estaría disfrutando de la naturaleza en lugar de estar atendiendo correos.

EVA DICE === Y NO TODOS VAMOS PA-YA PUE .ESTE NO SERA SANTO ASI QUE ADELANTE 2018-02-08 13:18:02

PERO EL PADRE JON SOBRINO PASTOR. NO REZARA POR EL EX PAPA . MUY ERUDITO PERO MALO CON SUS HERMANOS TIENE SUS PECADOS /QUE CUENTE CUENTE YA NO PIREDE NADA ASI SE VA BOFITO

Carmen Zúniga 2018-02-08 12:22:57

A ver si pide perdón, -por lo menos-, por haber encubierto a los curas pedófilos...

pio x 2018-02-08 11:51:37

SI, SE VA IR, PERO PAOLO GABRIELLE SU EXASISTENTE QUE PRESO EN LA CARCEL DEL VATICANO POR HACER PUBLICO LOS SECRETOS ( LOS PECADOS ) QUE ESCONDE EL VATICANO !! TODO LO QUE PUBLICAN LA PRENSA DEL VATICANO ES SENSURADO JAMAS DEVERIA TOMARSE COMO VERDAD ABSOLUTA, NADA DE LO QUE AHI SE DICE Y SE HACE ES BIBLICO. CUANTOS SECRETOS SE LLEVARA A LA TUMBA ESTE SENOR ?? EL QUE ENCUBRE PECADO AMISTAD BUSCA DICE EL PROBERVIO.

salu pues!!!!! 2018-02-08 10:49:30

bueno ya es hora que se muera este pedofilo se está preparando para su viaje al infierno donde están los demás pontífices como se llaman entre ellos Ni falta vas hacer fariseo salu pues multiplicate por cero jejeje

Fabricio 2018-02-08 10:43:27

Monseñor Ratzinger, es una persona muy erudita; recomiendo el libro Dios y el mundo escrito por Peter Seewald, producto de una conversacion sostenida por el mencionado periodista y el papa Benedicto XVI.

DIOS perdona pero el tiempo a ninguno asi dicen por ahi 2018-02-08 08:37:58

y pensar que todos en nuestros mejores tiempos nos sentimos invencibles y no nos importa lo que los demas quieran si tenemos poder los aplastamos y queeeee el ser humano es asi somos asi , pero la muerte es lenta aveces rapida otras y democratica al 100% no deja pasar ni perdona seas quien seas si si tenes poder o sos alguien comun como mas del 99% de nuestra humanidad Gracias muerteeeeeeeeee por ser un verdadero ejemplo de realidad.

jeronimo calles 2018-02-08 08:37:12

¿Qué te llevaras a la tumba, saint potato? allá te esperan..

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?